ESCALA 9 - ¡Desmintiendo al Mentiroso! - PARTE 2

26 5 0
                                    

En el patio interno de Dream High School, Yumei, el ahora Presidente del Club de Duelos, se enfrenta a Touji Kimura, el Presidente del Club de Periodismo, en un Duelo para "limpiar su honor" después de que éste último dijera falacias sobre su interacción con el Dream Duel Club. En un principio, el oponente de nuestro protagonista se mostró como un Duelista novato que había cometido un par de errores en el primer turno de la partida, sin embargo, muy contrario a lo presentado, Touji mostró una jugada calculada con la que obtuvo una significativa ventaja sobre su rival. Dicha jugada, hace que los estudiantes expectantes cambien su opinión respecto al Duelo, y sobre los Presidentes de ambos clubes de su escuela.

Estudiante A: ¿Qué diablos? Entonces sí sabe batirse a Duelo — comenta confuso refiriéndose al Touji, pues también logró engañar a todo el público.

Estudiante B: S-Si... Y poco a poco va acorralando a Konami — expresa preocupado, pues ahora es él quien tiene la balanza del Duelo a su favor.

Estudiante C: Un momento, ¿entonces, quién es el mentiroso aquí? — pregunta confundido por la situación.

Al mismo tiempo, Akiro encuentra una posible falacia en la explicación de uno de los efectos de Touji, específicamente de la carta "Virus Aplastacartas", señalando...

Akiro: Que extraño. No recuerdo que esa carta te obligara a destruir los monstruos de tu Deck — comenta extrañado, tratando de recordar el texto de esa carta.

Kiki: ¿Qué? ¿Quieres decir que...? — pregunta entendiendo el juego del Presidente del Club de Periodismo. Era evidente que no jugaba limpio —. ¡Ese sujeto....! — expresa con enojo.

Ai: ¿Te refieres a que Touji está... haciendo trampa? — pregunta angustiada después de escuchar lo que dicen aquellos estudiantes a su lado. Su amigo, Touji, no se caracteriza por hacer trampa, lo que quiere decir que hay algo más detrás de todo esto.

Akiro: ¿Eh? — reacciona  —. P-Pues... — intenta responder que "sí", pero él mismo no recuerda el texto de la carta, por lo que no puede confirmarlo con certeza.

Kiki: ¿Touji? — repite al oír que lo llama por su nombre, para después preguntar —. ¿Lo conoces?

Ai: Si... Somos amigos desde hace tiempo... — responde.

Kiki: ¿Si? Pues que sepas que tienes un amigo muy tramposo — asegura con desagrado.

Ai: ¡E-Eso no es...! — quiere decir algo en defensa de éste, pero se da cuenta que la forma no es la adecuada y cambia el tono —. Touji jamás haría trampa. Los periodistas nos encargamos de desvelar a los mentirosos, no de decir mentiras — agrega.

Akiro: Pero Yumei no lo es. Al igual que nosotros, tuvo que pasar por mucho, tal vez incluso por más, para sacar nuestro club a flote — expone con total seguridad.

Al escuchar esto, Ai queda con una expresión de sorpresa. El modo en que Akiro había dicho esa frase sonaba a que era la verdad, pero la investigación de su club revelaba lo contrario. "¿Cuál sería la verdadera y única verdad?", pensaba. La respuesta iba a definirlo el ganador del Duelo, "¿pero y si estaban equivocados desde un principio?". No sería la primera vez que les ocurriera.

Kiki: En todo caso, ¿cómo se enteraron de todo esto? Jamás lo compartimos con nadie ajeno al Club de Duelos — comenta intrigada.

Ai: Eso... Eso tal vez haya sido mi culpa. L-Lo siento... — confiesa avergonzada.

Akiro: ¿Tu culpa? — pregunta algo impactado por la confesión —. ¿A qué te refieres? — pregunta nuevamente, ahora con curiosidad.

Ai: Nosotros sólo hacíamos lo de siempre: buscar noticias increíbles de las cuales escribir en el Periódico Escolar. Sin embargo, era Viernes y aún no habíamos encontrado nada sobre lo que escribir y estábamos atrasados — explica —. Ese día, los escuché hablando en el pasillo. Estaban emocionados por haberse convertido en un club oficial y, entonces, me dieron lo que buscaba: una noticia increíble sobre la cual escribir. Pero nunca no pensé que las cosas terminarían así — comenta, convirtiendo toda la alegría de aquel momento en angustia por lo que ha provocado.

Yu☆Gi☆Oh! Pendulum of VictoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora