1 🎇 Intereses

149 10 2
                                    

Julio de 2017

-Eso es importante - señaló Naoto en el ordenador. - Y eso. ¿Ya lo has leído?

-Sí... - murmuró Takemichi, muerto de sueño. Naoto siguió señalando textos e imágenes importantes, pero el chico a penas podía concentrarse.

Habían pasado 2 días desde que Takemichi había realizado su primer viaje en el tiempo y, desde entonces, había estado encerrado con Naoto sin apenas dormir y sobreviviendo a base de bebidas energéticas.

-Tienes que aprender todo lo que puedas sobre la Tokyo Manji - dijo el policía, dándole un trago a su taza de café.

"Naoto está loco, intenta matarme", pensó Takemichi mirando hacia el techo. Suspiró y miró una de las pizarras donde estaban apuntando los datos. "Hina murió el 1 de julio, hace 2 días, al verse envuelta en una disputa de la Tokyo Manji."

De pronto, el timbre de la puerta le sacó de sus pensamientos.

-¿Quién es? - Preguntó en voz alta.

Naoto no respondió, se limitó a abrir. Una joven japonesa, de pelo y ojos negros, estatura baja y complexión delgada, vestida de traje, pasó al interior del apartamento y dejó sobre una mesa dos maletines negros. Miró a Takemichi y metió la mano en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta, sacando una placa de la policia japonesa.

-Yoko Miyazaki - se presentó. Se dio la vuelta y miró a Naoto. - He venido lo más rápido que he podido.

-Lo sé, gracias - contestó Naoto, estrechándole la mano. - Takemichi, ella es mi compañera Miyazaki. Está al corriente de todo lo sucedido.

-No te preocupes, soy de fiar - dijo seria. - De adolescente estuve involucrada con algunos miembros de la Tokio Manji y otras pandillas.

-¿Involucrada? - Preguntó Takemichi sorprendido.

-Sí - intervino Naoto. - Pero ya dejó ese mundo atrás, ahora es policía y colabora conmigo.

-Ambos nos dedicamos a esto por la Tokyo Manji. Cuando nos dimos cuenta, fuimos intercambiando información y cooperando juntos - dijo Yoko. - Casi todo nuestro trabajo es fuera del cuartel. La mayoría de nuestros compañeros están untados por la ToMan.

-Llamé a Miyazaki cuando despertaste - informó el policía. Estaba en Filipinas, investigando a Manjiro Sano.

-He llegado a Tokio hace un par de horas - murmuró ella. - Lo que he tardado en venir del aeropuerto y pasar por el cuartel a coger unos documentos. 

"Espera, entonces, ¿Naoto ha llamado a esta tía, le ha contado que viajo en el tiempo cuando nos damos la mano y ha venido desde Filipinas hasta aquí porque se lo ha creído?", pensó mirándola no muy convencido. "Como si no tuviera suficiente con el psicópata de Naoto, ahora ella."

Yoko se acercó a uno de los maletines, lo abrio y sacó unos documentos. Los cogió y se los dejó ver a Takemichi.

-En los informes que he traído encontrarás las actividades de la Tokyo Manji que no cubren los medios - explicó. - Nuestro predecesor consiguió esta información a costa de su vida.

-Yoko, como te expliqué, Takemichi solo puede retroceder 12 años exactos - le recordó Naoto. La joven asintió. Takemichi les miró, a él todavía le costaba aceptar todo lo que había pasado y ellos lo trataban como si fuese lo más normal. - La ToMan tiene dos líderes: Manjiro Sano y Tetta Kisaki. Si esos dos no se hubieran conocido, la Tokyo Manji no existiría tal y como es hoy en día.

-Kisaki y Sano se conocieron en el agosto de hace 12 años - informó Yoko. - Encuentra a uno de ellos y evita que se encuentre con el otro. 

Dos semanas después...

En su viaje al pasado, Takemichi conoció al comandante y subcomandante de la Tokyo Manji, Manjiro Sano y Ken Ryuguji. Se hizo buen amigo de ellos, sobre todo de Mikey, pero no vio a Kisaki por ninguna parte. 

Era de noche, pero los policías seguían trabajando sin descanso en busca de información sobre la ToMan.

-Naoto, Yoko - les llamó Takemichi. Los policías dejaron de teclear en sus ordenadores y le miraron. - Tal vez debería contarle la verdad a Hina.

-Ni de coña - contestó la chica.

-Ni se te ocurra - respondió Naoto. - ¿Piensas tomar la salida fácil?

-Hina te tomará por un desquiciado - dijo Yoko. - Y te acabará odiando.

Takemichi se sorprendió un poco, le había parecido una buena idea.

-Nadie normal se tragaría un cuento como ese - comentó Naoto. - Yo te creí porque estaba obsesionado con lo paranormal y esas cosas.

-Sí, te lo tomaste muy en serio... - murmuró Takemichi. Se giró y miró a Yoko, no había había hablado con ella en el pasado.

-A mí me lo dijo Naoto - respondió. - En un principio pensé que era una broma, pero como Tachibana no ha hecho una broma en su vida no tuve más remedio que creerle. Y visto lo visto, es cierto.

-¿Y si hablo contigo en el pasado? - Preguntó el chico.

-No creo que te sirviese de nada - respondió Naoto. - En agosto de 2007, Yoko pertenecía a la banda de Valhalla. Bueno, por aquel entonces se llamaba Moebius.

-¿¡En serio!? - Preguntó Takemichi sorprendido. - ¿Por qué no me lo habíais dicho antes?

-No formaba parte de Valhalla, solo era joven e idiota y salía con uno de sus miembros - respondió Yoko, señalando su fotografía en uno de los corchos donde tenían la información esquematizada. - Shuji Hanma. 

Takemichi quiso preguntarle si investigaba a la Tokyo Manji por ese tal Hanma, pero decidió callarse.

-Cambiando de tema... - murmuró Naoto, tecleando en su portátil. - Mientras estabas dormido, Yoko fue a su casa y trajo una caja con diarios. Gracias a ello, y contrastando la información con los archivos policiales, hemos determinado lo que vas a hacer ahora.

-Por estas fechas se celebró un festival de verano en Shibuya el que Ken Ryuguji, subcomandante de la ToMan, murió apuñalado en una violenta pelea que tuvo lugar entre los miembros de la ToMan y los de Valhalla - informó Yoko. - Según lo que sabemos, hubo una disputa interna entre el comandante, Manjiro Sano, y el subcomandante, Ken Ryuji. Esta fraccionó la ToMan en dos y acabó en pelea.

-Faltan dos semanas para que esto ocurra - apuntó Naoto. - Así que sigamos investigando. Descubriremos cómo murió y lo salvarás el 3 de agosto. Esa será nuestra nueva misión.

-Manjiro Sano cambió para mal tras la muerte de Ryuguji - dijo la joven. - Tras esto, la ToMan mató a Hinata Tachibana. Si Ryuguji no muere, Hinata tampoco lo hará, y Tetta Kisaki no tomará su puesto en la ToMan.

-Y Shuji Hanma no acabará como un alto mando de la ToMan - señaló el policía, mirando a su compañera. Ella no le devolvió la mirada.

-El conflicto ToMan-Moebius fue el detonante de todo - dijo Yoko.

-Entonces debo detenerlos - respondió Takemichi. - Debo hacer que Mikey y Draken no se peleen.

FISHTAIL 🎇 Shuji HanmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora