Narración general-¿Te molesta la prohibición?- Terzi miraba a su sobrina, que llevaba ya un buen rato con la mirada pérdida, admirando la inmensidad del desierto.
-Un poco sí, ya habían muy pocas misiones en los últimos meses, quitaron la parte de financiamiento a la academia y por si fuera poco, el presupuesto de defensa fue reducido en más de un setenta por ciento, hace ya más de un mes que no tengo una misión o un entrenamiento con mis compañeros como se debe- se quejó Yodo. Acompañando su disgusto de un gran suspiro de frustración y algo de resignación.
-No dejes que eso te mortifique, piensa mejor que dentro de una semana es tu cumpleaños. Ya diecisiete años- Terzi lo único que quería era alegrarla un poco.
............
El misterioso shinobi, disfrazado de civil llevó los huesos con el doctor Teku a TicBio.
-¿Entonces esto es...?- Teku no podía creer lo que tenía en sus manos.
-Correcto, estos huesos le pertenecen al cadáver del mismo Hozuki Megrez, el miembro más poderoso de la ahora desaparecida orden celestial. Quién pereció tras una brutal e injusta batalla en contra de la alianza mundial shinobi y otro miembro de la orden llamado Saisho Firem, un antíguo clan de Suna que oficialmente esta extinto- le explicaba el misterioso shinobi.
............
-¿Shikari?- Shikadai la miró algo extrañado.
-Hola, veo que también quieres alejarte de todo- su hermana lo invitó a sentarse bajo el árbol que ella estaba.
-El mundo ninja está más patas arriba que nunca. No me puedo imaginar si lo que hacemos es lo correcto o si como bien dicen muchos, lo que buscan es deshacerse de nosotros- Shikadai al principio no quería creer tal cosa, pero ahora conforme estaba evolucionando la situación, ya no estaba seguro de nada.
-Exacto, luego y para colmo de males mañana nombrarán al octavo hokage, yo la verdad no creo que elijan a papá, algo me dice que no lo harán, pues a tenido algunos roces con los líderes civiles y sus problemáticas leyes- se quejó la joven Nara.
Capítulo 2 "El octavo hokage"
La hora de la ceremonia estaba cada vez más cerca.
Shikadai y su hermana Shikari querían disfrutar de un tiempo en el bosque Nara, ya algunos ciervos se habían acercado con ellos, brindándoles una tranquila compañía, misma que los hizo caer en un agradable y relajante sueño.
.............
Shikamaru por su parte se encontraba en el edificio principal, no había tenido oportunidad de ir a su casa en los últimos tres días, pues se estaba preparando todo el papeleo y la parte administrativa para el nombramiento oficial y entrada de funciones del octavo hokage.
Desde la época de prohibición de actividad shinobi, las misiones eran más controladas y ya que se metieron en todos los ámbitos, complicaron todos los procesos, desde la graduación de la academia, el ascenso a chunin, jounin y el nombramiento de un nuevo kage.
Para sorpresa del Nara. Su esposa había ido a visitarlo.
-Temari- Shikamaru la miró como quién no creía la cosa, llegó a pensar incluso que era cosa de una alucinación por la falta de sueño.
-¿A quién más esperabas?- le preguntó la rubia fingiendo molestia.
-Realmente a nadie- Shikamaru se notaba bastante desvelado.
ESTÁS LEYENDO
Cenizas de guerra y amor
Fiksi PenggemarVeinte años han pasado desde la devastadora y mortífera quinta guerra mundial shinobi, el mundo ha cambiado mucho. Los tiempos no son los mismos, los hijos de los anteriores héroes de la guerra se verán sometidos a pruebas tan duras como las de sus...