07

54 9 0
                                    

Florida, Estados Unidos.
1973

Pov Lisa

Y aquí estaba yo, sentada en el salón de estudio de las hijas Kim esperando a la  insoportable de las hermanas, la pequeña y odiosa: Jennie Kim. Desde hace 25 minutos, por cierto.

Al parecer esta chica no estaba interesada en comprometerse para nada con las matemáticas, y si se preguntan el porque la señora Kim me asigno como tutora de matemáticas de su hija o siquiera el como sabía que yo era buena en la asignatura, es simple, la señora Kim me investigo lo suficiente hallando en el proceso el conocimiento de mis tantas participaciones en olimpiadas de matemáticas, siempre fué así, desde que tengo memoria, fuí muy buena en ello y a su vez, considerada para los grandes concursos escolares.

5 minutos, si no llega que me perdone la señora Kim, pero yo me voy.

-Oh no es cierto, ¿tú eres mi tutora?, mamá debe estar bromeando- me miró despreciablemente, algo típico de esta chica.

-Creame que es un agobio para mí también señorita Kim, pero solo hago mi trabajo, se ha retardado casi media hora, lo cual me afecta porque es mi día libre y aunque usted crea que soy inferior a usted no le da derecho a quitarme mí tiempo, por algo hay un horario establecido, así que le voy a pedir que se siente por favor y saque sus cosas para estudiar- dije tratando de sonar lo más tranquila posible. Ya, estaba irritada, lo acepto.

-¿Disculpa?, ¿quién te crees para darme ordenes a mí mugrosa criada?, no creo que seas inferior a mí, lo eres y eso es un hecho, yo llegó a la hora que se me de mi regalada gana y me importa un bledo tu tiempo, solo te recuerdo que por mi comes, idiota- me gritó, oh no acaba de hacer eso, adiós amabilidad.

-Señorita Kim- levanté la voz y cerré la puerta del salón- es probable que yo le tolere sus faltas de respeto y humillaciones durante mi jornada laboral como empleada doméstica en su hogar, pero por si no esta enterada, ahora mismo no estoy en mi servicio como su sirvienta, soy su tutora y estoy con todo el derecho de molestarme y regañarle porque mis servicios son aparte de mi trabajo como empleada aquí, es sábado y soy su maestra y los maestros regañan, y quiero dejar bien en claro esto, durante mi trabajo de "mugrosa criada" puedo servirle en lo que guste pero como su maestra en mis días libres acata mis ordenes y cumple con lo establecido. Su madre esta enterada de este hecho y me ha pedido decirle que si quiere que su castigo el cual usted ya sabe cual es, sea levantado, más le vale que coopere en sus clases, después de todo, la qué esta mal en matemáticas es usted no yo, usted se busco esto, no yo. Así que se comporta, se calla y me habla con respeto. ¿O debería aconsejarle a su madre que también le de una clase de valores?- corrección, estaba muy irritada. Esto probablemente me costaría mi empleo, maldita boca suelta. Me reproche a mi misma mentalmente.

-Estúpida gata-gruñó mientras lanzaba su cuaderno contra la mesa de mala manera y se acomodaba en su asiento.

Esto va a ser una tortura.

_______________________

Pov Jennie

Perfección y superioridad. Dos palabras que encajaban con mi descripción, y esque yo era la que tenía clara su vida y su posición, no hacía falta que nadie me lo dijera o me lo confirmará.
Ser hija de las personas más ricas de todo Florida y del país en general me abrió muchas puertas en el mundo de la moda. Sí, el típico cliché de la hija rica estudiando diseño de modas. No me culpen, la moda, las compras de ropa, joyas y bolsos, lo exclusivo y el dinero eran mi vida. Nacer en una familia de prestigio me había solucionado la existencia desde el día 1.
Era la hija menor de mis padres, yo tenía el carácter y la arrogancia de mi padre, mientras que Irene, mi hermana mayor compartía un corazón blando y tonto como mi madre. Se interesaban mucho en cosas o personas insignificantes desde siempre, aunque últimamente estaban más centradas en la estúpida que ya me ha corregido 7 veces en este maldito problema de matemáticas, odio los números pero a la criada aún más. Lisa era la sirvienta de la familia, claro que jamás admitiría que me sé su nombre, que tiene unos ojos tan hipnotizantes y bonitos o que es demasiado linda como para ser de clase baja, apuesto a que si no fuera por eso, podría ser mi amiga. Tonterías.

-Por última vez Jennie, x es igual a -7 no 34, ¿de donde sacas eso?-regañó por milésima vez frotandose la sien estresada- sabes qué?, vallamos a la pintura, la próxima vez veremos a profundidad esto.-asentí callada, y me fuí a sentar frente al lienzo, sabía lo básico en pintura pero no era una gran artista en ello aunque para mis padres era importante que tuviera una especie de pasatiempo importante, Irene tenía el piano y el ballet, yo tenía la gimnasia y esto.
-Bien Jennie, ¿podrías mostrarme algunos de tus trabajos pasados?-se los di de mala manera y esta hizo una cara, ¿qué es esa cara? ¿tan malos están? ¿ella que va a saber de arte, dios?-Pues si estas algo rezagada, segura que quieres ser pintora?-se burló. Me irritó.

-No, no quiero ser pintora, quiero ser diseñadora de modas, a demás, a ti que te importa?, qué vas a saber de arte TÚ?, dale muestrame tus pinturas a ver si tan buena eres como te c- me callé en cuanto ví sus pinturas, valla, la tonta de Lisa tenía tanto talento y yo me veía de lo más patética defendiendo mis pinturas que no eran ni un tercio de buenas como estás. Te odio Lisa.-Bien, comencemos esto, entre más pronto terminé más tiempo tengo para ir de compras.
_________________________

La tarde fue agradable, Lisa me hizo enojar mil veces porque me hacía reír, lo odiaba, odiaba que alguien como ella pudiera dirigirse hacía mi y encima hacerme reír, no somos iguales pero por qué es tan agradable?. Me vale un carajo, es una criada y criada se quedará. Yo avanzo ella se queda estancada, así es el mundo, así son las clases sociales.
-
-
-

Pov Lisa.

Perdí medio día con Jennie Kim pero en cuanto pude, salí corriendo a mi lugar favorito. El gran campo de flores donde dormía cuando llegue aquí. Tomé asiento sobre el verde pastizal y recargue mi espalda sobre un árbol, contemplando el lindo paisaje delante y pensando que aquella engreída podía ser agradable y divertida momentáneamente, cuando olvidaba sus aires de superioridad con ella. Esa chica cree que no se mi posición actual pero lo sé, y que gana recalcandola cada que puede? tiene dinero, que lo disfrute pues.

Pasé el resto de la tarde disfrutando del lugar, más tarde pase a un banco e hice un deposito para mi madre enferma. Finalice mi día llegando a la casa donde trabajaba, me arrope y me fuí a dormir.

T A L I S M Á N |JENLISA & CHAESOODonde viven las historias. Descúbrelo ahora