0 9

59 8 0
                                    

Florida, Estados Unidos.
1973

POV JENNIE.

Descansaba sobre mi amaca bajo la sombra de nuestro gran árbol. Era Martes, vacaciones de verano y no tenía ningún otro plan más que observar a la joven apurada que limpiaba los ventanales desde adentro. Durante las últimas semanas que había convivido con ella, descubrí qué no siempre es desagradable. No lo reconocería en voz alta nunca, claro.

Acomodé mis lentes y reposé mi cabeza con la cara hacía arriba, cerré mis ojos dispuesta a tomar una siesta. No habrían pasado ni 10 minutos cuando la voz de Lisa me llamaba.

-Señorita Kim, disculpe la llaman por teléfono dentro.- asentí con el ceño fruncido y ella hizo una reverencia antes de retirarse nuevamente.
Me baje de la amaca, me coloque mis pantunflas y me dirigí hacía el interior de mi casa, al llegar a la sala tome el teléfono y hable:

-Si? Quién habla?-vostece al terminar.

-Jennie, cuanto tardas mujer-me regaño la voz de la otra línea- tienes 40 minutos para arreglarte, pasaremos por ti, saldremos con los chicos-sin esperar respuesta, se corto la línea.

40 minutos?, eso no da tiempo para absolutamente nada y agh, ni siquiera tengo ganas de salir, tan cómoda y agradable que estaba siendo mi siesta en la amaca. Los odio.

Me apresure a irme a mi habitación, tome una ducha exprés y elegí el primer atuendo que ví, no era malo en absoluto y también fue rápido, el resto de mi tiempo lo ocuparía para maquillarme, era lo más tardado. Comencé secando mi cabello y después lo panche, luego me puse tubos para formar ondas en este más tarde. Mientras tanto preparaba mi piel para ponerme corrector bajo los ojos, nariz, frente y mentón, decidí no hacer un maquillaje tan extravagante, algo ligero, después de todo, no tenía ánimos de salir. Luego de haberme peinado las cejas, ponerme mascara de pestañas, contornear mi nariz, ponerme como 3 kilos de rubor e iluminador y finalmente ponerme un gloss, quite los tubos de mi cabello y lo acomodé. Rocíe perfume en todo mi cuerpo y tomé mi suéter y mi bolso y justo cuando iba hacia la puerta sonaron dos golpes en la puerta, abrí y sorprendí aparentemente a Lalisa que estaba parada a fuera de mi puerta. Me miró extrañamente, poniéndome nerviosa pero no lo suficiente para hacerlo notar.

-Disculpeme, la están esperando a bajo sus amigos.-agacho la mirada apenada al darse cuenta de que la miraba viéndome raro.

-Esta bien Lalisa, puedes retirarte a hacer tus labores yo ya voy para allá con ellos- dije y asintió en respuesta, pasándose de largo hacía el cuarto de Irene.

Baje las escaleras y ahí estaban, Hyunjin, Lily, Sophia y Emma junto con James, Noah, Taehyung, Minho y Henry.

-Lista chicos, a donde vamos?

-Iremos a divertirnos, vamos Jen.

Y así fue como me dirigí junto a ellos a aquella disco en la que bebí sin control.
______________________________

2023

-¿Saben algo de ella?

-Señora Kim, es grato verla nuevamente. Lamentablemente no traigo grandes noticias pero hay un avance, algo que podría interesarle. Durante una investigación sobre un crimen se buscaba algo en relación a este mismo, pero en el proceso dieron con esto enterrado-me extendio una conocida y muy vieja botella- una pintura con sus iniciales, un par de cartas y este collar.-Al ver todo aquello, mis ojos se llenaron de lágrimas, claro que reconocía todo, era lo más sagrado que tuve en algún momento antes de perderlo junto a ella.

-¿Por qué no me lo dieron a mí? ¿Cómo obtuvieron esto? ¿Cómo se los dió la policía? ¿Ella? ¿Su cuerpo también lo encontraron?-comence a alterarme y a experimentar mareos bastante fuertes, hace tiempo la edad me había cobrado factura, de joven solía preocuparme la vejez y sus arrugas hasta que un día mi alma se apago y todo perdió importancia. Mi respiración estaba mal.

-No señora Kim, lo lamento pero, no hay nada de ella.-me desplome en el suelo y los gritos empezaron a sonar borrosos, lejanos.-Señora Kim, por favor reaccione, alguien llame a una ambulancia, señora Kim me escu...-todo se torno negro. Había perdido la conciencia.
.
.
.
.
.
El bip, bip, bip del monitor del hospital me hacía despertar, poco a poco abrí los ojos y divisé una figura familiar, mi nieta. Jisoo estaba ahí con una expresión de angustia y miedo.

-Abuelita, ¿Cómo te sientes?-Jisoo tomó mi mano y la beso. Me sentí rara.

-Estoy bien, ¿Qué paso?

-Sufrió un infarto tras recibir una noticia fuerte aparentemente, por fortuna pudimos atenderla a tiempo aunque actualmente su corazón esta débil ya que sufrió un paro durante la cirugía, por lo que necesitaremos tenerla aquí en observación un par de días-me explico un joven doctor.

-Entiendo, gracias doctor.-el doctor asintió y se retiro de la habitación dejándonos solas a mi y a Jisoo.

-¿Por qué no estás en la universidad?

-Abuela, porque estas aquí en el hospital, estuviste a punto de morir no me vuelvas a dar ese susto. Pedí permiso unos días para cuidarte.

-¿Tú madre sabe?-la mire esperando su respuesta

-Si, ella estuvo preocupada pero ya he avisado que estas estable. Manda saludos y pronta recuperación.-mintió en lo último, lo sé porque conocía a mi hija, ella me guardaba un rencor inmenso. Asentí y me acomode para seguir descansando.
________________________

Pov Rosé

1 semana y media, era lo que llevaba ausente la pelinegra, la misma que era estrictamente responsable con el estudio desde que llego aquí. Ciertamente estaba intranquila y preocupada, no sabía nada de ella y temía ya no volver a verla, ni siquiera me arme de valor para decirle que me gusta e invitarla a salir. Ahora me reprocho mi cobardía mentalmente. Si vuelve juro que en cuanto la vea le diré todo, no más cobardía Roseanne Park.

-Rosie!!-venía casi gritando Olivia junto a Talia. Ambas me miraban muy sonrientes, ¿qué traen estas dos.?

-¿Qué pasa? ¿Por qué gritan y corren así par de locas?

-Ella esta aquí, ella vino al fin- ay, era broma lo que había dicho, obvio sabía que iba a volver y hay tiempo para decirle. No ya, enserio tenía que decirlo.

-Ay chicas, síganme hay un plan que poner en marcha para hoy.

_________________________________________



1973

Pov Lisa.

Eran las 02:30 a.m cuando una pequeña y torpe silueta intentaba entrar a su casa justo cuando yo volvía de mi lugar favorito. Al no poder conciliar el sueño, me gustaba ir a despejar mi mente al campo de flores en donde me tiraba para observar las estrellas y a la luna. Normalmente la calle era tranquila y serena a esas horas, no era usual encontrarme sosteniendo a la hija de mi patrona ebria mientras vomita sobre mi cabello. Iugh.

-Yiooo lo s-siento Lisa, realment-te este no era mi plan h-hoy pero paso y bueno-empezo a reír divertida. ¿Qué era divertido?, mi cabello estaba echó un asco y yo estaba disgustada.

-No hay problema, pase a su casa la ayudo-me ofrecí.

-N-no!, por favor llevame a otro lado, no quiero entrar. -La mire dudosa y al diablo, la tome de la mano y la lleve.

-Bien señorita Jennie, va a guardar silencio porque todos duermen okay?, me voy a bañar y cuando termine usted lo hará también para que se baje su ebriedad. Puede dormir aquí y mañana se retira cuando guste. Esperame sentadita aquí, vea la televisión si quiere pero no se duerma.-asintió como niña pequeña y yo me dirigí hacía mi baño a tomar una breve ducha.

-------------------------------

Con la novedad de q la autora ya es prepanena por lo tanto las actualizaciones son más lentas por lo mismo de q ando agarrando la onda a la escuela. Trato de darles lo mejor que se me ocurre y por eso proceso e imagino muy bien mis ideas para darle continuación a mi historia sin que les aburra y sea de su agrado, amenla mucho a pesar de que les haga llorar poquis en el transcurso JAJAJJAJAJA, los quiero. Byeee


T A L I S M Á N |JENLISA & CHAESOODonde viven las historias. Descúbrelo ahora