Capítulo 96:El Grande(II)

117 14 0
                                    

Praga, un lugar donde vivía y respiraba la pasión, el romance y el alma de los bohemios, era una de las ciudades europeas preferidas por artistas de renombre. La guerra, los conflictos nacionales y los conflictos políticos eran difíciles de encontrar en una ciudad llena de estilos neoclásico, romántico y realista.

Era una tierra de románticos llena de cultura, arte y gente que disfrutaba. Ludwig van Beethoven, maestro y gran músico de la época, también fue uno de estos amantes de Praga.

Al principio no le gustaba mucho este lugar. Nació en la ciudad de Bonn, Prusia, pero la ciudad que le permitió aprender música fue Viena.

Cuando era joven, estudió en Viena y pasó por numerosos aprendizajes e intercambios con los músicos de allí, y en el proceso, naturalmente, se enorgullecía de ser un "músico de Viena".

Las ciudades conocidas por ser una "tierra de arte y cultura" tenían su propio sentido de la competencia, donde los artistas que aprendían y se dedicaban al arte tenían que demostrar su valía para el honor de las ciudades (o universidades) y los patrocinadores.

Dado que Viena y Praga eran ciudades que competían por la cima de la cultura y el arte dentro de Austria, era natural que Beethoven, que consideraba Viena el hogar de su corazón, odiara Praga.

Sin embargo, su percepción fue cambiando poco a poco mientras tocaba y colaboraba en Praga con el apoyo del Príncipe Lichnowsky y otros aristócratas.

La condescendencia de los músicos de Praga seguía siendo fea, pero Beethoven nunca podría odiar la ciudad mientras hubiera un público feliz que disfrutara puramente de la música y la admirara.

Si Viena tenía un aspecto aristocrático y autoritario, Praga tenía un carácter más popular y clasista.

No fue casualidad que Beethoven, quien estaba profundamente inmerso en la idea de la república y la igualdad humana, se sintiera atraído por la atmósfera de Praga.

En la sala de conciertos Montina del Palacio de Praga, los nobles de Bohemia se acercaron a Beethoven, que estaba sentado en el asiento VIP de la sala de conciertos, fingiendo conocerlo.

Después de saludarlo, deambularon como si necesitaran algo. Cuando Beethoven se lleva el dedo a la barbilla con una expresión de disgusto, tomando solo la cortesía informal, los nobles regresan a su lugar con rostros brillantes.

Había muchos de ellos. El noble y el músico (artista) estaban en una relación en la que este último cortejaba unilateralmente al primero.

Fue porque los músicos obtuvieron el derecho de tocar sus actuaciones al público solo cuando recibieron apoyo financiero y apoyo de la red de los aristócratas. Sin embargo, la historia fue diferente para los pocos músicos que se habían elevado al nivel de 'maestro'.

Beethoven, que incluso se consideraba que superaba a Haydn y Mozart, estaba en una posición en la que no necesitaba lamentar el patrocinio de los nobles. Tratar a los aristócratas de manera ignorante también podría considerarse como una característica malhumorada de alguien que había alcanzado el nivel de un maestro.

"Un invitado muy especial está aquí hoy. Es tan famoso que es de mala educación enumerar los numerosos conciertos, sinfonías y canciones solistas que escribió. ¡Aquí está el Kapellmeister de la Orquesta de la Corte de Kassel, Ludwig van Beethoven!

El público, nobles incluidos, aplaudió y maravilló la aparición del famoso, y los integrantes de la sala de conciertos Montina tragaron saliva al ver al maestro, mostrando tanto tensión como expectación.

Beethoven se levantó de su asiento y los saludó brevemente. Poco después, la orquesta comenzó a tocar.

"...".

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora