Capítulo 146

77 10 0
                                    

Dos días antes de la gran batalla que decidiría el destino de Europa. Para tomar prestada la expresión de los nobles, antes de eso hubo dos "fiestas de víspera". El centro del frente se movió naturalmente hacia el noreste cuando las fuerzas de la Coalición y la Unión se reunieron alrededor del humedal de Orime.

Esto significó que la Coalición que había estado luchando por aplastar a Polonia no podía volver a proyectar su poder allí fácilmente. La presión de la Coalición sobre Polonia se había debilitado notablemente. No tenía motivos para desplegar allí su batallón principal.

Napoleón envió una carta a Varsovia para llamar a la guarnición polaca, que, por supuesto, no fue ignorada por los Miembros de la Coalición.

Un Ejército Aliado Ruso-Sueco de Minsk bloqueó el avance de las tropas Polacas. Estallaron batallas entre los dos ejércitos en la ciudad de Shedorov, en la frontera entre Polonia y Rusia.

Alexander Tormásov, el Comandante de las Fuerzas Aliadas Ruso-Suecas, era claramente un General competente. Desafortunadamente, el partido de hoy no fue bueno para él.

(Alexander Tormásov, Aristocrático y Militar Ruso que participo en las guerras napoleónicas de nuestra línea temporal)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Alexander Tormásov, Aristocrático y Militar Ruso que participo en las guerras napoleónicas de nuestra línea temporal)

Karl Ludwig, Jozef I, Louis-Gabriel Suchet, Etienne Macdonald . . . Cada uno de ellos podría dejar su nombre en la Historia de la Guerra Europea como uno de los más Grandes Maestros de la Guerra. Una Fuerza Multinacional armada con gente más talentosa rara vez aparecería en la historia futura.

"Hasta ahora, Austria y Prusia han respondido conjuntamente con Napoleón, que tiene la ambición de conquistar el Continente. El Archiduque de Austria (Karl Ludwig) tiene que ser un buen juez del mercado. Pensemos en la diplomacia moderada mostrada por el Príncipe Wenzel (Metternich)".

Clausewitz envió una carta a Karl Ludwig, quien tenía la mayor influencia en la guarnición polaca, en un esfuerzo por ganar aunque sea un poco de tiempo.

Sin embargo, el Archiduque, el Mayor Maestro de Austria, no pestañeó, sino que elevó la movilidad del ejército con la confianza de que el enemigo no estaba preparado. Fue el único comandante en Austria que derrotó a Napoleón con intuición y juicio.

La guarnición polaca estaba formada por austriacos, polacos y algunas tropas francesas que habían sido enviadas a Varsovia, de las que Karl Ludwig aprovechó al máximo.

Francia y Austria cooperaban ahora del mismo lado, pero habían sido enemigos feroces hasta hace 10 años. Los sentimientos entre los soldados no podían ser buenos y tenían su propio sentido de competencia.

Polonia también sintió la necesidad de impresionar a la comunidad internacional ya que acababa de recuperar su país. Los tres países seguramente tendrían actitudes diferentes en el combate.

Karl no discutió con los generales de Polonia y Francia sobre el liderazgo del ejército, sino que dividió el sistema militar por países y decidió la zona del campo de batalla. Los tres países habían creado una estructura en la que competían sus ejércitos. Y el efecto fue tremendo.

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora