A medida que crecía el papel de la Artillería y la Infantería en el Campo de Batalla, la proporción de Caballería disminuía. Por ejemplo, durante la Guerra de Sucesión Española, la Guerra más Grande en Europa hace 100 años, la proporción de Infantería y Caballería se disparó a 2:1, y hasta 1:1 . . . Pero ahora era imposible. Ningún país organiza ahora su ejército de esa manera.
Esto se debió a que la Caballería ya no podía servir como arma decisiva debido a la aparición de mosquetes de chispa y bayonetas, y al desarrollo de tácticas anticaballería como las escuadras de infantería. Sin embargo, ahora, el apogeo de la caballería se estaba reproduciendo nuevamente aquí, en un campo de batalla que trascendió 150 años de tiempo y espacio.
La identidad de la caballería, adornada con coloridos uniformes y brillantes condecoraciones, era una división de caballería combinada de Francia y Nápoles. Cuando su Comandante en Jefe, Murat (Joachim Murat), gritó, la caballería emocionó a los espectadores mostrando su poder destructivo, capaz de cortar las barbas de los rusos,
El impacto causado por el peso combinado de un jinete con armadura pesada y su caballo no era algo que pudiera resistir, ni siquiera un hombre adulto fuerte. Las líneas de batalla del batallón de Bagration, que se habían mantenido firmes en condiciones desfavorables, se derrumbaron con esta única carga.
Para los soldados enemigos caídos, divididos y aislados, los jinetes seguramente tenían espadas precisas y afiladas. El lugar por donde pasó la caballería estaba lleno sólo de los cuerpos de los soldados rusos que se desplomaron cubiertos de sangre.
"Pour la gloire d'un Empire immortel!! (¡Por la gloria de un Imperio Inmortal!)".
La razón por la que la carga de caballería a la antigua usanza pudo ejercer un poder tan tremendo fue también por el descuido del batallón de Bagration. Su Comandante, Pyotr Bagration, cambió la formación del batallón de forma horizontal y delgada tan pronto como confirmó que la caballería francesa estaba agotada e inutilizable.
Una línea tan recta era muy útil en tiroteos y combates cuerpo a cuerpo contra la infantería, pero era vulnerable a los ataques por el flanco y la retaguardia.
Sobre todo, el ancho de la línea, es decir, el grosor de la línea de batalla, se había vuelto más estrecho, por lo que si una caballería atacaba desde el frente, no lo resistiría y la línea se rompería inmediatamente.
Todas las unidades en la línea del frente se estaban preparando para una batalla entre infantería, pero de repente una gran caballería irrumpió y las atravesó. Incluso el experimentado Bagration no respondió adecuadamente.
"¡Vizconde de Toledo, dirija ahora los batallones de caballería 6° y 10º y ataque su artillería! ¡Tendrá que llevar allí al menos cinco banderas rusas!".
"¡Obedeceré tus órdenes!".
"¡No dejes que el resto de la caballería se disperse, mantente en línea y sígueme! ¡Te mostraré nuevamente los mitos de Eylau y Hrodna!".
A esto se sumaron las misteriosas habilidades de Mando de la Caballería de Joachim Murat. Muy versado en Tácticas de Caballería, Murat era considerado el mejor para maniobrar en el mejor momento, teniendo en cuenta no sólo la formación de las tropas enemigas sino también el terreno y la inteligencia. Era un General que podía mostrar la mejor carga.
En particular, las tácticas inteligentes de Murat en las maniobras de caballería a nivel de escuadrón no tenían rival.
Utilizando la alta velocidad de los caballos, rompió las filas enemigas realizando ataques secuenciales en el flanco vulnerable y la retaguardia.
Luego, envió cazadores con mosquetes para dividirlos en grupos más pequeños y, finalmente, la Caballería de Húsares simplemente borró un regimiento como si estuvieran cazando conejos.
ESTÁS LEYENDO
Napoleón en 1812
Narrativa StoricaNapoleón Bonaparte, quien derrotó a Austria, Prusia, Rusia y Gran Bretaña y se convirtió en el verdadero gobernante de Europa. Después de la revolución, renunció como presidente y disfrutó de su retiro en Luisiana. Un día, abrió los ojos... ¿Y era e...