Capitulo 3:El grito de Napoleón en medio de las praderas (II)

377 45 2
                                    

Lo primero que hizo Napoleón Bonaparte del otro mundo, que hizo transportar su alma al cuerpo del emperador Napoleón I, fue poner fin a esta locura (la campaña rusa). Los 400.000 soldados que cruzaron el río Neman dejaron de moverse por orden de Napoleón y se mantuvieron al margen.

No, Napoleón no podía entender cómo podía conquistar una tierra a miles de kilómetros de distancia. ¿Cómo manejaríamos el enorme suministro de mano de obra si empujáramos a 400.000 soldados a la vasta y desolada tierra, en lugar de golpear y barrer rápidamente a un pequeño número de tropas de élite capturadas como los antiguos nómadas mongoles?

'Si Rusia respondiera con tácticas de campo y tácticas retrasadas, habríamos experimentado el infierno. Si yo fuera un general ruso, eso es lo que habría hecho'.

El ejército sueco, una vez los soldados más fuertes de Europa, también fue destruido por tales tácticas rusas. A pesar de saber lo que sucedió en el pasado, ¿Todavía quieres ir por ese camino que incluso los principiantes en estrategia no elegirían? Napoleón Bonaparte decidió que el antiguo dueño de su cuerpo era un psicópata.

"No habrá campaña rusa. Abandonaremos esta inútil expedición y regresaremos a París".

En una reunión militar donde se reunieron los generales del ejército expedicionario, Napoleón habló sobre la retirada. Aunque había muchas caras felices que estaba viendo después de mucho tiempo, Napoleón sabía mejor la importancia y la gravedad de esta situación. Si aún quedaban idiotas con sueños fútiles de una expedición al Este, juró bañar su voluntad ardiente con una reprimenda muy fuerte.

"Ya sea que hagamos la expedición o no, nuestros comandantes están listos para seguir cualquier cosa. Sin embargo, confiamos en que la decisión de Su Majestad esté acompañada de coraje y sabiduría".

"¡Apoyo totalmente la elección de Su Majestad! La guerra con Rusia fue solo una pérdida para el Imperio. Es un páramo donde no hay nada que ganar con la conquista".

"Esto ha impedido que el Imperio siga los pasos de Suecia y Poltava. Apoyamos firmemente la decisión de Su Majestad. Podremos manejar a los eslavos de una manera diferente".

Después de todo, los generales competentes que quedaron en la memoria de Napoleón no eran tontos. Sabían lo absurda y autodestructiva que era esta expedición. Después de escuchar lo que dijeron, parecía haber decidido ir en contra de su voluntad antes de la expedición. Su ira se disparó contra el Napoleón de este mundo. ¿Trató de dirigir obstinadamente esta expedición contra todos sus expertos y asesores militares?

¡Que demonios!

"Haremos que el ejército regrese lo antes posible. También creo que Su Majestad ha tomado una decisión verdaderamente correcta".

Napoleón asintió mientras miraba al apuesto hombre frente a él. Era Eugène de Beauharnais. Era uno de los talentos favoritos de Napoleón. Parecía tener la misma moderación y confianza aquí. Sin embargo, pasó un poco más de tiempo después de enterarse de que Napoleón en este mundo tenía una relación con Josefina, la madre de Eugène, y que incluso había adoptado a Eugène como su hijo.

"Whoa... Estoy aliviado de que Su Majestad haya pensado en todo. Me alegro".

"La guerra en la Península Ibérica aún no ha terminado y da señales de prolongarse. No importa cuán fuerte sea el Imperio, pelear en dos frentes es demasiado".

El susurro entró en los oídos de Napoleón cuando estaba a punto de levantarse. Napoleón dejó de moverse en ese momento y murmuró inconscientemente.

"... ¿El otro frente ibérico?".

Claude Victor Perrin y Nicolas Oudinot, entre los 26 mariscales del estado mayor que pensaron que el Emperador los había escuchado, se levantaron de inmediato y se disculparon, pero el rostro de Napoleón, que estaba terriblemente endurecido, no mostraba signos de aflojamiento. Todos los consejeros y generales reunidos aquí, así como Perrin y Oudinot, se pusieron blancos. Sabían bien por experiencia que nunca verían la luz si el Emperador estaba en tal estado. La atmósfera del consejo militar se estaba congelando rápidamente, pero Napoleón, el autor intelectual, no tuvo tiempo de prestarle atención.

"... La reunión ha terminado. Todos... impidan que el ejército cruce el río Neman y retrocedan hacia Cisjordania. Después de eso, volveremos a discutir el futuro".

Levantándose de su asiento, Napoleón se dirigió rápidamente a su cuartel.

"¿También estabas librando una guerra en la Península Ibérica? ¡Tú, cerdo podrido Nabot (el apodo insultante de Napoleón) estabas decidido a consumir Francia!

Tan pronto como Napoleón llegó al cuartel, registró sus documentos personales. No sabía nada sobre la situación actual en Francia o a nivel internacional, por lo que quería aprenderlo de las cartas y documentos que revisó.

"...Hemos estado en guerra desde 1808. Nuestros enemigos son Inglaterra, España y Portugal. ¿Al menos 200.000 bajas? ¡Idiota!".

Napoleón no pudo controlar su creciente ira. En el mundo en el que originalmente vivió, España era fiel aliada y amiga de Francia. Eran camaradas que lucharon junto a los aliados franceses y que compartieron los dulces frutos tras la victoria. De alguna manera, a los españoles les gustaba y elogiaba a Napoleón más apasionadamente que a la gente del continente (Francia), y trató a los españoles justo después de los franceses.

Estaba en medio de tomar una decisión personal con España sobre el destino de la nación.

...Creo que incluso los aliados pueden hacer la guerra si hay un problema en el que los intereses nacionales o diplomáticos estén muy divididos incluso después de cien concesiones, y si se garantizan suficientes ganancias y seguridad a través de la guerra.

Pero la guerra de la Península Ibérica no se desencadenó por ese motivo. Napoleón casi se desmaya cuando se enteró de la guerra en la península, que había enviado a 200.000 jóvenes franceses al río Styx. No, nombraste a José Bonaparte. Rey de España, sin ninguna justificación ni linaje ¿¡Creías que el título de Rey de España era como el mayordomo de un pequeño palacio!? Si Napoleón de este mundo hubiera estado frente a él, no habría dudado en pegarle un tiro en la cabeza con un mosquete.

'Si has comenzado una guerra que no tiene sentido, primero tendrás que terminarla antes de comenzar otra. Mientras tanto, cientos de miles de soldados fueron reclutados para ir a una expedición rusa...'.

Tenía un dolor de cabeza terrible. ¿Qué he hecho mal para venir a este mundo y soportar este problema?

...

Claude Victor-Perrin, duque de Belluno, Nicolás Oudinot

José Bonaparte, hermano mayor de Napoleón

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora