Capítulo 72:Regreso a París(III)

119 14 0
                                    

'Por ahora, su discusión debe haber terminado más o menos'.

Sus sirvientes le dijeron a Napoleón que André Masséna había visitado el cuartel de Louis-Alexandre Berthier. En un momento en que las amenazas de los países enemigos que rodeaban a Francia todavía estaban presentes, no tenía intención de abandonar a Masséna, un general competente, desde el principio.

Solo quería dar una advertencia a los cuerpos en la península que estaban corriendo anormalmente, después de suprimir el temperamento de caballo salvaje de Masséna. Lo ocurrido hoy sería informado al resto de cuerpos de la península.

Se levantó y se paró frente a un mapa de la Península Ibérica.

El objetivo prioritario de Napoleón desde que regresó a París era poner fin a esta larga guerra lo antes posible. Para hacerlo, era necesario ganar una batalla decisiva a corto plazo, como en la expedición rusa, y la mejor manera era destruir el cuerpo principal de la coalición.

Si destruyeran el cuerpo bajo el mando de Arthur Wellesley, podrían quebrar por completo la voluntad de los países enemigos de luchar por la Península Ibérica. Habría sido así si la Operación Sickle se hubiera completado con éxito. Pero, lamentablemente, parecía que Dios no quería que él pusiera fin limpio a esta guerra.

Napoleón, que no logró su primer objetivo, dio un giro a su estrategia sin dudarlo.

Napoleón sacó un bolígrafo del bolsillo exterior de su abrigo. Luego dibujó en el mapa de la Península Ibérica. De Santiago... a Almería. Era una línea que dividía por completo en diagonal toda la Península Ibérica.

"Gracias a esto, comenzaremos una guerra medieval nuevamente".

Ahora él y Francia se enfrentarían a un nuevo tipo de guerra. No podían ir rápido, pero no estaba tan mal. El resultado final no cambiaría de todos modos.

...

La tranquila puesta de sol caía sobre una plaza de París.

La larga procesión de jóvenes trabajadores que volvían a casa después de un duro día de trabajo era un espectáculo imprescindible para ver aquí a esta hora del día. Su apariencia era muy diferente. Mineros de minas de hierro, cobre o carbón, ingenieros que aparentemente trabajan para compañías de municiones estatales imperiales, marineros contratados por corsarios y periodistas que huelen a tinta que trabajan en imprentas.

Sus pasos al salir del centro de la ciudad y adentrarse en los suburbios no contenían ninguna incertidumbre o ansiedad por el futuro, aunque se notaba su cansancio. Era una actitud completamente diferente a la del pasado.

"Las condiciones de nuestros bolsillos no han cambiado mucho desde antes. Todavía somos trabajadores pobres tratando de ganarnos la vida. Pero lo que es crucialmente diferente ahora en comparación con hace un mes es que hemos disminuido nuestras preocupaciones sobre mantener nuestro trabajo".

Olivier, que trabajaba en un molino en la cuenca del río Sena, respondió a una entrevista con un periodista que examinaba los medios de vida de París. No ocultó su firme apoyo a este sistema, que era muy racional.

Los cambios anunciados por el Comité Económico Especial hace un mes fueron una nueva forma de leyes civiles que nunca antes se había visto, estableciendo claramente los derechos de los trabajadores al trabajo. El hombre que dirigió la orden ejecutiva y que introdujo por primera vez la palabra 'derechos laborales' fue François Carnot, asesor del Comité Económico Especial.

Definió los derechos laborales como 'el derecho a fijar un período de tiempo para que los trabajadores trabajen y reciban una remuneración'.

Ahora todos los lugares de trabajo autorizados bajo el Gobierno Imperial tenían que redactar contratos que establecieran la duración exacta y las condiciones de trabajo al contratar trabajadores.

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora