1. Aterrizaje forzoso
Jack miró por la ventana. La oscuridad infinita que se desplegaba en la nada del espacio se sentía pequeña. El vidrio, que separaba completamente el exterior del interior, estaba frío. Era evidencia de que no había una fuente de luz que emitiera calor más allá de la ventana.
La ventana negra reveló a un hombre de mediana edad. Aunque ya no era joven ni tan enérgico como antes, mostraba la belleza madura de la 'sofisticación'. Desde hace algún tiempo, su cabello negro se había escarchado y teñido de gris. Sus ojos azules, que eran lo suficientemente brillantes como para eclipsar las arrugas de su rostro, seguían brillando con fuerza como para demostrar que tenía una personalidad muy fuerte. Era bastante alto, y su cuerpo musculoso hacía suponer que Jack era un hombre sano y fuerte.
(sofisticación: Personas arregladas con refinamiento, es decir, buen gusto)
El collar militar que colgaba de su cuello brillaba bajo la luz de la lámpara que se encontraba en el interior y como demostrando los largos años que llevaba junto a él, se encontraba desgastado y descolorido. La pieza era una prueba que había vivido en una época que ahora quedaba en el olvido.
Él, que se encontraba de pie junto a la ventana con una camisa sin mangas, se dio la vuelta cuando sintió frío.
Llevaba meses navegando. Había decidido dejar de lado la cuestión de si navegar sin rumbo podría llamarse navegación. De todos modos, se llama navegar cuando viajas con una nave en movimiento hacia tu destino. Ver por dónde había viajado e informar a su planeta madre, era todo lo que hacía, siendo el único pasajero a bordo. Ahora estaba atravesando un vacío perfecto sin siquiera ver a su planeta de origen o a las estrellas que irradiaban calor.
La nave se movía a una velocidad cercana a la luz. Cualquier escala en la que se pudiera comparar la velocidad era invisible, por lo que el pasajero no lo notaba. Sentado en la nave espacial, mientras pasaba el agujero negro, hizo que se diera cuenta de lo irrelevante que era estar en silencio.
Básicamente, el universo era un lugar para inculcar el 'escepticismo' a la gente.
(escepticismo: Conocimiento a la duda)
Mirando abrumadoramente el espacio, su estado de ánimo se calmó y, al mismo tiempo, todo tipo de pensamientos traviesos fluyeron en su cabeza como si tratara de llenar el vacío. Una de las principales rutinas de Jack era soñar despierto. Como su imaginación no era sobresaliente, la mayor parte del tiempo de ensoñación lo llenaba de reflexiones sobre su vida pasada y preocupaciones acerca de su futuro. Escuchaba la música cientos de veces y no se comunicaba con nadie, salvo para informar. Como resultado, las necesidades sociales no dejaban de aparecer en su cabeza. Habiendo pensado en sí mismo como una persona callada, nunca soñó que sentiría tanto el deseo de hablar con alguien. Así que cuando esto ocurría, hablaba deliberadamente en voz alta para sí mismo o tarareaba en voz baja para aliviar el aburrimiento.
A los tres meses de navegar descubrió que era muy solitario pasar el tiempo solo sin hacer nada en la estrecha nave espacial.
A ese ritmo, pensó que realmente podría olvidar cómo hablar, por lo que a veces recitaba versos que había memorizado por completo o hacía varios repertorios de informes para comunicarse.
Luego, de repente, cuando sus ojos se encontraron con el espacio infinito se preguntó si ese era el camino correcto.
La nave espacial volaba bajo sistemas automatizados hacia su destino y, según lo previsto, debería haber visto el Sistema Céntrico el día de ayer. Pero, como la visión humana no era lo suficientemente desarrollada para detectarlo, pensó que era un error de cálculo ya que todo en el exterior era de color negro.