—... Ha
Jack suspiró profundamente. Quería aprender a tejer, pero cuanto más lo intentaba, menos le gustaba.
Tenía suerte si no desperdiciaba el único hilo que estaba disponible. El hilo de mala calidad hacía tiempo que se había enmarañado debido a los nudos que se formaban.
—Puede hacerlo, Mayor. Mire, mi thermo también lo puede hacer.
Las tranquilizadoras palabras de Rick no sirvieron de nada, ya que Tikki, que estaba sentado tranquilamente a su lado y utilizando sus seis manos, tiraba del tejido a un ritmo casi maquinal. Inútilmente intimidado, Jack se frotó la nuca en un tono bastante contrariado.
—Ugh.. Ya no sé ni lo que intento hacer.
Si estuviera solo en la cueva, habría tirado lo que tenía en la mano y se habría tumbado boca arriba. El trozo de tela que había absorbido el sudor de su palma estaba apelmazado y arrugado. Parecía una esponja abollada o algo así. Al ver eso, su motivación se vino abajo.
Jack pensó que ya quería irse a casa. No se había dado cuenta cuánto había bebido, pero se sentía mareado.
—Rick, preferiría estar perfeccionando mis otras habilidades... ¿Oh?
Un fuerte ruido sordo sacudió la silla en la que estaba sentado. Los pasos descuidados sonaban algo urgentes y enfadados.
—¿Sr. Kashan...? ¿No estaba en el trabajo?
Rick, que había estado tejiendo tranquilamente mientras comía un bocadillo que le había dejado Jack, levantó la vista. Inmediatamente reconoció al compañero de su antiguo jefe.
Sin embargo, Kashan no le aceptó el saludo a Rick ni saludó a Jack. En cambio, soltó un gruñido a Tikki, quién llevaba un gorro, una bufanda y estaba tejiendo con sus seis manos.
—Khaaaah...
—Krrrk....
Tikki dejó de tejer y giró la cabeza hacia el sonido. Aunque era una criatura sin rostro, la secuencia de sus acciones demostraba que estaba molesto.
—[...]
—[...]
Aunque tenían una relación amistosa entre ellos, esto cambiaba cuando se trataba de sus propágulos. A Kashan no le gustó que Jack hubiera pasado tanto tiempo en la misma habitación con otro Thermo, y a Tikki no le gustó que su reproductor tenga una relación un tanto especial con un humano.
—...
Rick y Jack se tensaron cuando las dos entidades llegaron a un punto muerto. Aunque no podían comprender del todo lo que estaba pasando, estaba claro que las cosas no iban a ser agradables.
—Krrrk....
No necesitaban comunicarse, para entender sus frustraciones. Al oír el grito de Kashan, Tikki giró la cabeza como para mostrar que le era indiferente y abrazó a Rick. Al ver esto, Kashan no perdió tiempo y se volvió hacia Jack, le agarró la muñeca y tiró de él para ponerlo de pie.
—¡Kashan... ugh...! Ahora, espera, ¿qué...?
El Thermo no respondió a las preguntas del humano. En lugar de eso, sacó un brazo del agujero, agarró a Jack por la cintura y lo cargó como si estuviera llevando algún paquete.
—¡Eh, Kashan...! ¡Explícame qué estás haciendo!
El ser humano capturado por el gigante luchó con todas sus extremidades e intentó escapar. Se sintió mal que lo regañaran como un niño delante de Rick.