Capitulo III

99 9 1
                                    

Lo ocurrido con Alicia y David me causo mucha vergüenza, me preguntaba constantemente ¿cómo era posible que sospechara que alguien me seguía?, ¿acaso me creía una celebridad? Y ¿por qué de un momento a otro sentía tanta paranoia? Ese pequeño incidente fue hace ya dos semanas y aún me perturba en la cabeza.


Cuando veo a David, trato de ocultarme y me sonrojo con facilidad, por la manera en que sentí que él me estaba siguiendo, con Alicia es diferente porque es mi amiga desde hace mucho tiempo y ya hemos pasado por muchas situaciones vergonzosas.


No quise volver a tocar el tema con ella,  porque en verdad todo había sido exagerado y parecía una loca al haber actuado así; pero no sé en qué momento empezó a suceder esto, ya no era solo en la universidad sino que también en casa, a veces sentía que me observaban, por ello prendía el equipo a todo volumen o el televisor, cualquier cosa que calmara esta inseguridad, que de un momento a otro empezó a surgir en mí, sin motivo.


(...)


Empecé a buscar una manera de sacar de mi mente esas ideas de persecución, así que decidí participar del programa de la Universidad "Muestra tu interior", se realizaba todos los viernes después del almuerzo, en la tarima para los espectáculos. No es por sonar importante pero sé que canto bien, no soy la mejor, pero tampoco mala.


Mi preocupación era qué canción cantar y sin darme cuenta eso dejaba atrás la paranoia y solo me preocupaba por no hacer nada mal al momento de presentarme.


Mientras estaba en una mesa, pensando en qué cantar, llego alguien por detrás y cubrió mis ojos, empecé a decir nombres para adivinar quién era, lo único seguro es que era un hombre, porque tenía una loción que me encanto.


-Soy tan mala para esto, dime quién eres- dije mientras me reía, por no poder adivinar.


-Eres increíble, soy prácticamente tu mejor amigo y no sabes reconocerme- dijo Andrés, con una cara de decepción.


-Lo siento, es que estoy pensativa respecto a lo que voy a cantar el viernes. Sabes, me está dando miedo, creo que mejor no lo hago-dije con un tono de voz bajo.


-De qué hablas, no seas boba, ¿qué te parece si cantamos juntos?- dijo Andrés – No soy el mejor cantante, pero se defenderme y te apoyo en el escenario para que no tengas miedo, porque yo voy a estar contigo.


-Enserio?, me encanta la idea .y ¿Qué cantamos? Porque ya llevo prácticamente media hora pensando en eso y no se me ocurre nada ¿Qué propones?


-¿A ti te gusta el grupo "Camila" no?


-Sii, me encanta, vas por buen camino, ¿qué canción?


-¿Cuál es tu favorita?


-Es una pregunta difícil, todas son buenas, pero la que mejor canto es "coleccionista de canciones". ¿Te parece?


- A mí me gusta y así no me gustara, haría lo que me dijeras, como siempre


-No seas exagerado, muchas veces me reprochas y hasta hemos discutido por eso, e incluso a veces quedamos empatados, porque somos tan obstinados que ninguno de los dos cede- dije con un tono burlón.


-Que mentirosa eres, a ti te consta que siempre trato de hacer cumplir lo que me pides, nunca te he quedado mal


-Listo entonces el viernes será nuestra presentación, que nervios-cambie de tema.


-Espera un momento, ¿qué creíste?, utilizo a Andrés para que me ayude a cantar el viernes y ya? ¿Ni si quiera vamos a practicar una vez?-trato de decirlo muy seriamente, mientras se le escapaba una leve sonrisa


-De qué hablas, tú fuiste el que dijo que podría cantar conmigo, ya estas empezando con tus cambios de humor


-Sabes que te quiero y me encanta molestarte-dijo mientras reía- Pero hablando enserio, tenemos que practicar.


-Está bien, ¿qué día?


-¿Puedes el miércoles en la tarde?


-Si a las 3:00 pm, ¿está -Sii a esa hora es perfecto, ¿reservo el salón de música para que practiquemos?, ni creas que te vas a escapar de la práctica.


-Cómo se te ocurre, ¿crees que quiero quedar mal frente a toda la universidad?


-De ti se puede esperar cualquier cosa-dijo mientras reía.


-¡Ay Andrés!, eres un completo bobo, hablas como si no me conocieras.


-Está bien mí querida Sam, tengo clase, así que me voy- dijo ya para irse, pero sin antes, darme un fuerte abrazo.


Andrés era uno de mis amigos más antiguos, teníamos siete años de amistad, y cuando lo conocí, entre los dos hubo una fuerte química, pensé que sería mi primer novio y que con el conocería todo sobre una relación,  pero en realidad eso no tuvo trascendencia porque a él no solo le gustaba estar con alguien, sino con dos o hasta tres chicas al mismo tiempo. La verdad creo que haber rechazado su propuesta de noviazgo hace ya cinco años fue lo mejor para los dos, él sabía que no cambiaría y así mismo no quería lastimarme, y desde eso nuestra amistad es de una gran confianza. En ocasiones siento que intenta coquetearme y hasta le he seguido el juego, pero lo bueno es que los dos somos conscientes de que es solo una amistad y que nunca se cruzara la línea a una relación de novios.   


A él irse quede un poco pensativa sobre lo lindo que se veía mientras más me molestaba, y creo que me daba algo de curiosidad cómo sería una relación con él, pero después de al menos de diez minutos de estar reflexiva, me regañe a mí misma por insinuar algo así. Claro que sus ojos cafés oscuros, y la manera en la que había desarrollado su cuerpo a diferencia de cuando lo conocí, me parecía lindo, pero era suficiente, hay no había nada para algo más. 

Atracción MentalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora