CAPITULO CUATRO
Llevo dos meses en Rio de Janeiro que es el lugar más cercano a la reserva, ya he terminado de leer el diario y he traducido algunas cartas no todas porque están en un ruso coloquial y algunas palabras no las encuentro en el traductor de google hay paginas donde no he logrado descifrar porque son símbolos antiguo que no entiendo muy bien de que se tratan por lo poco que pude entender es algo referente a un grupo... ¿Mercenario? ¿Cazadores? No sé muy bien
Ya se los mande a Andrés como estudia criptografía y le gustan los temas de faraones y culturas perdidas. Lo conocí cuando coincidimos en clases de comportamiento moral y desde allí somos buenos amigos es un erudito en cuanto a símbolos y lenguaje antiguo, quedamos que me decía que pudo encontrar en la reunión de la “hermandad”.
Los chicos y yo nos conectamos en video llamada dos veces a la semana los miércoles y viernes en nuestro grupo de whatsapp “la hermandad” ahora que yo soy la que más alejada estoy quedamos de estar más al pendiente del grupo para no distanciarnos y así no me sintiera tan sola.< son unos amores>.
Estoy en la habitación del hotel tiene una salita de estar que divide la entrada del dormitorio, este es espacioso con una cama King que cabría como 10 personas, está bien exagero pero realmente es grande quedo nadando en ella y el baño guau es celestial tiene una tina con hidromasajes prácticamente la utilizo todos los días sé que esta no es la habitación que reserve y también sé quién es el culpable de ese cambio.
Si señores el gran Luis ni se imaginan cual sería mi sorpresa al dar el nombre en recepción y que el botones me trajera aquí.
Pero por más que trate de no aceptar fue imposible” trata de luchar uno contra cuatro y me entenderás” pero lo que si no di mis manos a torcer fue en la devolución del pago de la reserva pues había depositado por dos meses de estadía y aunque sabía que no era el valor real de esta Habitación les deje en claro o aceptarían el pago o me marcharía a otra parte y como ven gane.
con la laptop en las piernas y un bocadillo en mi boca reviso el balance de la cuenta y como lo pensaba ya me estoy quedando sin dinero aunque la suma no era tan elevada tampoco era poca pero con los gastos de manutención de la casa en Colombia, el viaje, la estadía aquí el permiso de residencia el traspaso de mis documento en fin todos esos gastos han mermado considerablemente el dinero y lo peor de todo es que no he podido avanzar nada en lo que vine hacer aquí.
Tengo que buscar trabajo no hay de otra y un apartamento en algún farabela decente que tenga lo necesario una habitación baño y principalmente una cocina porque comer por fuera es lo que más me acarrea gasto ya que no quise aumentar más al “regalo de Luis”.
Sabía que lo que me proponía no sería tan fácil así que cuando me vine a Brasil lleve a la embajada, mi diploma y las credenciales que me acreditan como contadora para que los refrendaran y poder pedir una plaza en mi especialización.
No tuve mucho inconvenientes pues en la universidad que estudie tiene convenio con una de las de aquí y por medio de ellos pude diligenciar más rápido mis credenciales pero creo que aun así se están demorando y la verdad no quiero pedirle ayuda a mis amigos<más de la que ya me han dado>
ni trabajar como emigrante en cualquier cosa quiero ejercer mi profesión para eso estudie.
(*****)
Hace dos días llego de la embajada mis documentos refrendados inmediatamente los ingreso a la base de empleo donde me referencia tres contactos, me coloco en la tarea de mandar mi currículo a ellas dándome cuenta que son las más grande empresas de aquí y para mi fortuna son las que tienen vacantes en puestos que van de acuerdo a mis estudios.
Mi investigación está estancada esto es más difícil de lo que pensé porque algunas personas que aparecen en las carpetas ya están muerto otros no viven aquí y otros en definitiva no saben o no quieren hablar del tema además los lugares descritos en el diario no concuerdan otros pareciera que no existen otros les cambiaron su nombre y otros sencillamente la gente no habla de ellos pues dicen que son sagrados y no están abierto a los extranjeros.
He hecho algunos amigos como Lina la gerente del hotel, y doña chayo que es la que hace el aseo a las habitaciones y linón que fue el taxista que me trajo del aeropuerto cuando llegue, él me ha invito varias veces a salir pero yo le he rechazado porque quiero enfocarme en lo que vine hacer y tener un romance “de verano” no está en mis planes.
Caro y los chicos se ríen cuando hablamos por el grupo dicen que parece que el viaje no me ha cambiado en nada pues sigo igual o peor de nerd que cuando me fui.
-Sal con el “ronandiño” de pronto te estés perdiendo de algo bueno.- Dice Luis frente a la pantalla.
Todos nos miramos y nos echamos a reír incluyendo Luis.
-Chicos me hacen muchísima falta ya he estado bastante tiempo aquí y no he podido avanzar mucho. Digo suspirando.
_ Tranquila chiquita yo sé que pronto avanzaras y nosotros te apoyaremos desde la distancia y si no te devuelves y ya. -Dice Andrés.
Hablamos un poco más y nos despedimos mandando muchos besitos.
Ayer me llego un correo para una entrevista en la SUGAR ENTRETENBL ACK FIREIT COMPANY.
ESTÁS LEYENDO
las cartas del destino
WerewolfQue pasaría si tu vida no es lo que crees? Amanda Ivanov es una chica común o eso es lo que ella creía hasta que su vida cambio dando un giro de 180 grado. Vivía con su abuela desde los 5 años y ahora que tiene 19 su abuela muere dejándola sola y co...