CAPITULO CINC0
Después de entrar a una casa muy colorida lo que primero llama mi atención son los cuadros y la cantidad de adornos de lobos o referente a este tema que hay y en una esquina…. la laguna un cuadro donde se refleja exactamente lo que describe mi abuela y no sé porque pero sé que LIKIAOS.
Una chica como de 17 años me dice que ya le ha informado a su bisabuela de mi llegada y me manda a sentar.
Sigo asombrada por la temática de la decoración y como es un tema que me apasiona me quedo embobada mirando.
Una ancianita encorvada de ojos azules me hace señas para que me siente al ver que trato de levantarme y ella hace lo mismo a mi lado.
-Eres muy hermosa la viva imagen de “mi luna” pero tus ojos son de diferente color son como los de “él” no pensé que tuviera la dicha de verte antes de que estos ojos se serraran para siempre-. Me dice tomando tiernamente mi cara entre sus manos.
-Quien es “tu luna” algún familiar tal vez.-le digo pero mirando a la nieta.
-ella era la fuerza vital, el amor eterno de mi señor el alfa de mi manada. Me palmea mis manos.-Pero “ellos” lograron que se fueran de la manada desde entonces no fue igual la tristeza casi nos destruye hasta que otro alfa logro sacarla adelante.
-Señora dónatela la verdad no entiendo bien de lo que me está hablando-le digo mirado la tristeza en sus ojos- , pero quisiera que usted me ayudara quiero conocer la laguna likaios-.
-Donde escuchaste ese nombre querida.- dice dónatela con un dejo de curiosidad.- recibiendo una taza de té que le da su nieta.
-Mi abuela murió hace poco y tenía un diario, quiero recorrer los lugares que ella visito y la laguna es uno de ellos.-sacando el diario de mi mochila y le acerco algunas fotos.
Ella la mira y las coloca en la mesita que está cerca nuestro donde se esparcen cuando me va hablar se queda mirando la foto donde aparece mi abuela cuando era joven la gira….
“O indicado será a luz e a força da matilha quando o coração e o ser deles se encontrarem com os deles, e a escuridão que os separou será banida” (la indicada serás la luz y la fuerza de la manada cuando su corazón y su ser se encuentre con los del serán uno solo y la oscuridad que una vez los separo será desterrada).
Dónatela empieza a llorar desconsoladamente hablado en portugués tan rápido y en otro idioma que no entendía, yo al igual que su bisnieta tratábamos de que se calmara pero no lo estábamos logando.
Al final por ruego de la chica y por el bienestar de la anciana decidí retirarme dejándole mis datos a la chiquilla.
(*****)
Ya había pasado algunos días desde la visita a la anciana y solo había averiguado que el escrito en la foto de mi abuela era una profecía que logre descubrir en un libro antiguo en una biblioteca que está cerca de donde vivo.
<<En que carajos se habrá metido mi abuela investigaciones de asesinatos un poco macabros según las fotos en las carpetas ahora profecías, mentiras y más mentiras es lo que encuentro a mi paso ya no sé qué pensar>>.
La biblioteca la descubrí por casualidad pase cerca de ella cuando se me vino al pensamiento si no he podido encontrar nada en internet posiblemente podía descubrir algo en libros antiguo y da la casualidad que esta guarda los documento y los libros más antigua de Brasil.
Encontré datas genealógicas de diferentes clanes de licántropos su forma de vida su destierro la bendita profecía y una que otra cosa que concuerdan con datos de las carpetas o del diario.
La chica que atiende la biblioteca me sugirió que mirara en el bexmat para ver si encontraba algo en los periódicos referente con las fechas que estaba buscando no le explique muy bien que era lo que buscaba por obvias razones pero después de mirar por un buen tiempo encontré noticias de las muertes pero todas ellas eran catalogadas como intento de robo y algo que hasta el momento no me había percatado las heridas son casi exactas a las que tenía mi abuela.
Me informan que van a cerrar la biblioteca escribo en mi libreta algunas notas y otras cosas ya que tengo memoria fotográfica no necesito nada más.
Al llegar al apartamento recibo una notificación de un e-mail, abro mi portátil y es para una entrevista:
Asunto: entrevista de trabajo.
Para: Amanda Ivanov
De: FERRATTI COMPANY INTERNATIONAL
Presentarse el día 15 de Mayo del presente año en la oficina 304 del piso tres, a las 9 de la mañana.
Llevar currículo en hoja minerva con el formulario adjunto diligenciado.
La entrevista es para el lunes así que aprovechare este fin de semana en la biblioteca a ver qué más puedo averiguar.
(*****)
-hola buenos días- contesto mi celular teniéndolo con mi hombro mientras volteo unos huevos rancheros que estoy preparando.
-buenos días señorita Amanda habla Luisana la bisnieta de Dónatela.
hola nena cómo estás? Y tu bisabuela como siguió?.- Le respondo girando la perilla de la estufa para apagarla.
-bien gracias a la luna, le llamaba porque mi bisabuela quiere verla-.
-Me alegra mucho cuando quiere verme.-
-Mañana a los ocho si usted puede.-me responde con un poco de pena por lo de la hora creo yo
-Bien allí estaré-. Le digo cuando estoy a punto de colgar
-señorita… vista ropa cómoda y abrigadora ..-
-bueno.- le contesto pensando que se traerá entre manos esta abuelita
-otra cosa señorita confírmeme si puede disponer del día que mi bisabuela le tiene una sorpresa.
-claro que sí que cuente conmigo. Le digo ya más entusiasmada
-señorita Amanda…….
-dime nena.- la motivo a seguir hablando al ver que se queda callada
- que por favor venga sola sin su….novio.
-pero yo no……está bien. Después le explicare que no es mi novio
A lo que le confirmo cuelga y me deja con las pregunta en la boca.
Ahora si estoy realmente entusiasmada si es lo que yo creo por fin voy a conocer la dichosa laguna y de paso averiguar de mi madre y abuela porque si vivieron en la reserva debe haber alguien que las allá conocido o por lo menos se acuerde de ella porque no creo que hubieran muchas mujeres a punto de dar a luz y en precarias condiciones de salud como mi madre.
También tengo que hablar con linón porque si me hicieron énfasis en “tu novio” es porque estuvo todo el tiempo esperándome y no “acabo de llegar" como me hizo creer y de alguna manera lo relacionaron conmigo.
Por el momento buscare la ropa que usare mañana, un leguis grueso en negro un brass deportivo en fucsia la sudadera gris tenis negros en mi bolso empaco ropa interior toalla una blusa de tiritas y otro leguis mis documentos dinero y el celular lo empaco por la mañana.
Programo la alarma pues no quiero quedarme dormida aunque siempre la activo pero me levanto antes que suene pero mejor precavida no valla ser la de mañana y no me levante a tiempo.
En casa de dónatela veo un jeep estacionado en el frente me causa curiosidad porque estos vehículos son utilizados para terrenos sin pavimentación.
< Por lo visto si es lo que me he estado imaginando ahahahahah>
-como se encuentra en el día de hoy.- saludo a dónatela la cual me recibe con un caluroso abrazo que me hizo recordar a mi abuela.
-Mejor que nunca mi luna ahora que usted se encuentra aquí-
No entiendo porque me llama así pero no la corregí porque la vi muy animada.
-dígame dónatela cual es la sorpresa-
-a no mi luna si te digo ya no es sorpresa.-me dice en un tono risueño
-bueno pues veamos que me tiene.- cuando voy en dirección a su casa me detiene y me muestra el vehículo.
-Iremos a mi manada. Me dice entusiasmada
La tomo del brazo y la ayudo a seguir pero dos fortachones come espinacas me indican que ellos la ayudaran.
La ayudan a subir al auto y yo me subo a su lado cuando lo encienden uno de ellos le pregunta a la abuela si está segura, sé que se refieren a mí pero me hago la desentendida.
-Por supuesto que si ella es “nuestra luna”
A lo que los chicos no contestan y solo se limitan a obedecerla.Poco a poco seguimos avanzando mis COLIBRY
ESTÁS LEYENDO
las cartas del destino
LobisomemQue pasaría si tu vida no es lo que crees? Amanda Ivanov es una chica común o eso es lo que ella creía hasta que su vida cambio dando un giro de 180 grado. Vivía con su abuela desde los 5 años y ahora que tiene 19 su abuela muere dejándola sola y co...