CAPITULO UNO
Tres días, tres tristes y amargos días desde que la única persona que quedaba de mi familia fue enterrada, y aquí estoy recluida en mi habitación desde ese día, no sé qué más hacer sino llorar y llorar.
Me parece imposible que mi abuela haya muerto si era una mujer muy fuerte a pesar de tener casi 70 años, si sé que esa es la edad promedio de vida pero mi abuela se salía de los parámetros, ella era como decirlo… diferente.
Si, aunque crean que exagero era así mi abuela corría conmigo toda la circunvalar del caribe eso es más o menos 8 kilómetros y después practicábamos defensa personal.
Por eso se me hizo extraño cuando me llamaron a mi trabajo de medio tiempo para decirme que la habían atacado de regreso a la casa y la habían herido y estaba en el hospital.
Y más extraño aun cuando pude verla en cuidados intensivos esas heridas que tenía no eran por un ataque común eran demasiadas y en partes especificas donde buscaban hacer daño pero no matar excepto una debajo de la costilla esa era la que preocupaba a los médicos porque estaba comprometido el hígado por la que le habían realizado una cirugía.
Logro mantenerse con vida por dos días y esa noche murió.
-Amanda no te puedes dejarte llevar por la tristeza.-me dice mi mejor amiga.
Carolina Villareal es una chica muy alegre expresa lo que piensa sin medir las consecuencias y a veces se mete en problemas por ello. Es alta trigueña con ojos color miel cabello rizado debajo de los hombros con curvas donde tiene que tenerlas tiene 20 años uno más que yo, es la mejor amiga que pueda tener siempre nos contamos todos desde que nos conocemos, en la primaria del colegio Loperena.
Me defendió el primer día de clase de unas chicas que se reían de mí porque hablaba diferente, decían que no hablaba el español como era, desde ese día fuimos inseparables.
-Hay caro- como le digo de cariño -es que me he quedado sola.-le digo con mis ojos hinchados de tanto llorar.-mi abuela era la única familia que tenía y ahora que ya no está me siento perdida.
-Y yo que soy- me dice cruzando los brazos haciendo una pequeña rabieta- no que éramos como hermanas- abrazándome en medio de pequeños golpes a causa de su disgusto. Yo me abrazo a ella y sigo llorando y ella consolándome. Así pasamos un buen tiempo.
No quisiera dejarte así amiga pero me comprometí con luisa a cuidar de sus hijos para que ella fuera a una reunión que salió a última hora- me dice caro limpiando mis lágrimas.
Luisa es su vecina de apartamento vive en el 303 y Caro en el 304, es madre soltera de un niño de tres años que es un Ángel como su nombre, siempre que nos necesita y podemos la ayudamos al principio quería pagarnos pero nos reusamos y al ver que era porque le teníamos cariño no volvió a insistir eso si cuando doña Tulia hace sus merengues compra dos bolsa y nos las obsequia. Es hermosa y muy trabajadora no entiendo porque el tipejo que la embarazo la dejo con” el paquete” para ella solita pero bueno es mejor sola que mal acompañada.
-No pasa nada ya me siento mejor– le miento para que se valla tranquila- voy a darme un baño, después me meto a la cama a tratar de dormir un poco.
Ella me mira con dudas pero al final mira su reloj y se va al darse cuenta que es tarde.
Suelto un suspiro al recordar a mi abuela, no entiendo cómo pudo pasar esto ella era una persona demasiado fuerte más que yo como pudieron asaltarla y además provocarle tantas heridas pero el dictamen médico dice que murió de un ataque al corazón ocasionado por la herida en el hígado y la policía concluyo que había sido por robarla que mi abuela se resistió y por eso la agredieron de esa manera el caso quedó inconcluso por falta de pruebas o testigos ya que las cámaras del sector estaban en reparación en ese momento como siempre nadie vio nada y si lo vieron nadie habla.
Suspiro cansada de darle vuelta al asunto y antes de entrar a mi recamara, escucho un ruido proveniente de su habitación, entro con cautela porque algo me dice que lo de mi abuela no fue un simple robo.
Entro a su recamara y veo a motitas el gato negro de grande ojos de mi vecina que siempre venía a casa para que mi abuela lo consintiera.
-Motitas ella ya no podrá consentirte más- le digo entre sollozo y acariciándole la cabeza al felino que al sentir mi tacto ronronea y camina hasta el baúl de mi abuela y allí se acuesta.
Termino de entrar a la habitación y bajo el gato en el suelo, me quedó mirando el baúl de mi abuela…
cuando tenía 10 años entre buscándola pero no estaba mire el baúl abierto y me pareció extraño porque siempre lo mantiene cerrado, me acerque a mirar pero estaba oscuro cuando fui a prender la luz , entro y me miro de una manera que me hizo estremecer, cerro el baúl y me prohibió entrar si ella no estaba.
Me siento frente a él y con un martillo lo abro, lo primero que veo es un vestido hermoso de encaje bordado con pedrería en el corpiño, y faldones de tul a simple vista parece de matrimonio es antiguo pero está en perfecta estado, no es el de la boda de mis abuelos, porque no es el que lleva en las fotos.
organizo todo el contenido en la cama aparte del vestido hay varias carpetas un manojo de cartas amarradas con un lazo rojo, dos sobres de manilas bastante grande y con buen contenido y un libro rojo con bordes dorados parece.. Un diario,
Al abrirlo me doy cuenta que es la letra de mi abuela, se cae una foto de una mujer creo que era mi abuela en su juventud tiene rasgos muy parecidos a mi lleva puesto el vestido con el collar que llevo en mi cuello apreto el dije pasándole el pulgar por la piedra con insistencia “cosa que hago cuando estoy ansiosa o algo no me cuadra y no sé qué es” me llevo el diario, las cartas y la foto a mi habitación ,el resto lo dejo allí mañana lo revisare con más calma. Lo coloco en la mesita de noche y entro al baño me despojó de toda prendas color negro a causa del luto me doy una larga ducha. Seco mi cuerpo y me colocó la bata de dormir.
Tomo el diario lo abrió en la primera página con fecha de 10 de enero de 1915 mi abuela Nancy relataba como a los 20 años había conocido a un hombre maravilloso del cual se había enamorado perdidamente...
Supongo que el diario no es de ella sino de un antepasado por la fecha de escritura, pero no tengo seguridad porque ella no hablaba de más familia sino de mi madre y de mí ni siquiera de mi abuelo….
He leído varias páginas donde “NANCY” habla de ese amor que al parecer es prohibido, la fuerza con la que describe su amor por el jamás la he escuchado.
Dejo el diario a un lado y abro la primera carta…
Querida mía:
El tiempo pasa y no he podido verte, he esperado ansiosamente ese momento, este tiempo sin ti donde no he podido disfrutar del néctar de tu fragancia la dulzura de tu voz y tu inigualable presencia han sido para mí la más tortuosas delas esperas, lo único que me mantiene con vida son esos hermosos recuerdo que perduran en mi corazón.
Sé que soy egoísta por no querer compartir con nadie la luz que irradias tu mirada y esos labios con sabor a miel que me vuelven loco. Deseo fervientemente con todo mi corazón poderte estrechar entre mi brazos y decirte al oído cuanto te amo.
Espero volver a ti casi tan rápido con la brisa pasa entre las hojas de los árboles y volver a contemplarte aunque mi alma se muera al no poder amarte como quisiera.
Mi amor por ti crece más que la primera vez que te vi con tu vestido estampado corriendo bajo la lluvia mostrando lo sublime creación que mis ojos jamás han visto
Espero que esta lejanía no sea motivo de olvido de parte tuya porque yo seguiré siendo su más fiel esclavo
Siempre tuyo
B.I.
Solo he podido leer dos cartas más porque para mí desgracia las otra 5 están escritas en ruso el único idioma que no he podido aprender.
Coloco todo en mi Mesita de noche programo la alarma en el celular a las 6 y me preparo a descansar.
Mi amor por él es tan grande que no me importa lo que él es y estoy dispuesta hacer lo que sea con tal de vivir nuestro amor-.
Despierto sobresaltada y me doy cuenta que esas palabras fueron las ultimas que leí del diario.
Después de mi rutina diaria sigo leyendo el diario.
Describe lugares que jamás he escuchado situaciones que me parecen inverosímil y “personas “que parecieran que pertenecieran a un mundo mitológico más específicamente licántropos.
El tema no es que sea desconocido para mi he leído sobre el me gusta su forma de vida básica pero a la vez organizada, pero de ahí a que sean seres reales hay una gran brecha.
ESTÁS LEYENDO
las cartas del destino
Hombres LoboQue pasaría si tu vida no es lo que crees? Amanda Ivanov es una chica común o eso es lo que ella creía hasta que su vida cambio dando un giro de 180 grado. Vivía con su abuela desde los 5 años y ahora que tiene 19 su abuela muere dejándola sola y co...