BULO 1: John no sabía de la muerte de Martha

151 9 8
                                    

John se enteró en febrero del siguiente año sobre la muerte de Martha. Él ya no estaba en la sede de Washington y por lo que podemos saber, Henry envió una carta a algún general o a su propio hijo. Personalmente, veo más probable que guardase la carta algún general pues John estuvo viajando durante aquel mes por varios lugares.

No hay evidencia de su reacción porque... ¿con quien iba a compartir su reacción? Desde luego, Alexander no era una opción ya que John evitaba hablar de Martha con él por evidentes razones. En mi opinión, Alexander se notaba molesto cuando John le hablaba de su esposa, pero él lo hacía sin importarle lo que John pudiese pensar (o bien solo quería molestarlo).

En cuanto a otras personas, Francis Kinloch, John lo veía muy a menudo, podría haberle dicho algo en persona y el resto de su familia, ya lo sabía. (Laurens no tenía muchos más amigos por aquella época).

Lo que se sabe es que durante aquella época estuvo moralmente bastante afectado, al punto que varios coroneles y oficiales llegaron a hablar de su extraño comportamiento. Posteriormente, uno de sus planes no salió como esperaba y se decayó aún más porque no se había ganado el respeto de los oficiales de la Legión. Sobre esto sí que le escribió a su padre, en esas cartas, John solía expresar su estado de ánimo y, aunque no contaba el porque (seguramente Henry ya sabía todo lo que debía saber) se expresaba algo melancólico.

Comenzaron a correr rumores de que renunciaría a su mando pero no fue hasta el 20 de junio de 1782 que Laurens se enteró de que la gente decía que podría renunciar porque había estado fuera del campamento. John se excusó diciendo que estuvo buscando un lugar para construir un puente sobre el río Ashley y estuvo muy ocupado con su red de espías y no sabía que la gente hablaba de él hasta el 20 de junio.

John se ofreció a hablar con los oficiales al día siguiente. Querían que alguien que no fuera Laurens los dirigiera. Greene le escribió a Lee: "Le habían tomado una gran aversión al pobre Laurens ... y estaban decididos a ser removidos de su mando si era posible, y no escucharían nada que se opusiera".

Greene envió a Laurens en una misión para recopilar información a finales de junio. Greene no confiaba en los británicos y necesitaba información precisa sobre sus planes. Eligió a Laurens porque estaba mejor calificado para el trabajo y Greene quería salvar a Laurens de una mayor humillación por parte de los oficiales de la Legión. Greene se hizo amigo de Laurens, o al menos, Laurens era mucho más cercano a él que al resto de hombres.

Después de todo aquello, Laurens terminó por caer muy enfermo y más tarde, su salud empeoró y lo mantuvo un tiempo alejado de sus labores, cuando se incorporó de nuevo (aún estando enfermo) empeoró con grandes fiebres (seguramente malaria, otros hombres tuvieron fiebres también) y nunca llegó a recuperarse. (Todos sabemos ya el final)

Es una evidencia histórica que John sabía de la muerte de su esposa, así que el debate podemos trasladarlo a si de verdad le importó o no lo hizo. Su estado de ánimo también podría ser derivado de su labor en la guerra, su padre como prisionero o ver cómo iba perdiendo el contacto con su familia pues Henry siempre dijo que John era un hombre muy familiar. Mi teoría es que todo se le acumuló en aquellos años y la muerte de Martha si le hizo algo de daño, otros dicen que solo estaba triste por la frialdad de Hamilton. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Chismea Conmigo! Lams Y Más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora