Laurens y su profesor + BULO 7: trío gay de Ginebra

95 6 114
                                    

(Nótese que este rubio es mi personaje histórico favorito xd... En verdad no, es Kościuszko, pero eso es un tema a parte... Aunque De Végobre también está en mi corazón. Bueno, que sí, que aquí venís a escuchar hablar del Laurencio y mis otros gays os vienen dando igual).

La cosa es que hoy voy a hablaros de la relación Laurens-De Végobre y por qué veo posible que sea bastante real a lo que imagino... Esto no es un bulo, pero si son datos y cosas que sé. No hay muchos posts sobre De Végobre y Laurens (incluso hay más de William Jackson y Laurens) tomando en cuenta que mantuvieron bastante más cercanía y correspondencia.

Primero, hablo de hechos. Ya sé que expuse algunas cosas en un capítulo anterior, pero quiero centrarme más en esta relación.

En las cartas de De Végobre a Laurens, siempre le habla de TÚ. O casi siempre. Recordamos que en el inglés de la época la distinción entre lenguaje formal e informal escrito no era muy evidente (es decir no cambia el sujeto...). PEEEEROOO, en francés si lo hace. En las primeras cartas de De Végobre a Laurens, se muestran en inglés, por lo que no podemos afirmar nada, pero, otras que hay en francés le tutea y utiliza expresiones bastante informales dentro del francés. Aunque los franceses de la época eran muy expresivos como hemos visto en Lafayette (que siempre ponía mayúscilas y mil exclamaciones), también podemos verlo en De Végobre, aunque él iba un paso más allá y en algunas ocasiones llegó a llamarle "Mon fiancé" a Laurens... Un poco sospechoso llamarle prometido a tu amigo, pero esto puede tener significados algo ambiguos por lo que tampoco significa que tuviesen una relación afectiva o sexual pues era bastante normal que De Végobre le pusiese nombres cariñosos a otros hombres.

En el círculo de De Végobre, habían otros hombres que usaban apodos para sus amigos, como por ejemplo, Bonstetten (que tenía una relación abiertamente gay con Müller) y le llamaba "Mully", "Mi chico", "Mi querido"... Es verdad que no le llamaba "Mon fiancé" como De Végobre pero esto era bastante común entre hombres (al parecer gays) de Ginebra. Bonstetten también le llamaba a Kinloch "el querido Kinloch de Mully", que es un dato importante a tener en cuenta.

De Végobre también le llamo a Francis Kinloch "Mi queridísimo amigo", pero nunca hizo referencia a Laurens de tal forma por lo que sabemos.

Ahora, ¿qué es lo que sabemos?

Bien, De Végobre era un hombre bastante cariñoso con absolutamente todo el mundo. De hecho, esto dijo Bonstetten:

“Fue por su carácter amable y sereno que brilló; ni las pruebas tristes ni la edad que a menudo hacen a uno egoísta y taciturno, no alteran en él la benevolencia, está calidez de su corazón que lo hacía tan preciado para sus amigos. Los estudiantes franceses que fueron a Ginebra para prepararse para el santo ministerio siempre encontraron en él un padre”

Entonces, ¿puede que John lo viese como una figura paterna (que al parecer su padre dejó de hacer muy bien después de la muerte de Eleanor)? Es una gran posibilidad. Se llevaban dos años, así que ahora mismo sería un poco extraño (Laurens tenía 17, De Végobre 19). Algunos alumnos suyos si que le hablan como si fuese un padre, incluso le afirman considerarlo un padre, pero en aquellas épocas De Végobre era bastante más mayor.

Por saber también sabemos que a veces dormían juntos, pero de nuevo, esto no era tan raro en el siglo XVIII donde los hombres solían dormir juntos en hostales y otro tipo de lugares para pasar la noche. Ellos lo hacían claramente porque les apetecía. De Végobre tenía su casa en Pâquis (en el norte del río de la ciudad) y John vivió en la residencia de Chais (al sur del río) y posteriormente en la residencia de Chauvet que no sé dónde estaba, pero no muy lejos y dentro de la ciudad. Os puedo confirmar que Ginebra es un sitio bastante pequeño para ser una ciudad tan importante y en aquella época la ciudad estaba mucho más reducida. Es verdad que caminar cansa por la inclinación de las calles y sobretodo cuando se va por los adoquines del casco antiguo, pero no es para tanto como para tener que pasar la noche con tu amigo por haberle hecho una visita. Haciéndose a la idea, podías recorrer Ginebra en muy poco tiempo, así que no era una cuestión de tiempo.

Chismea Conmigo! Lams Y Más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora