BULO 9: Hombres sabrosones del siglo XVIII

104 6 90
                                    

¡¡¡Heyyyyyy!!! Os he pillado 😳, eh. Si que llegáis rápido a lo que os interesa 😏.

Venga, no os culpo, ¿a quien no le entra un guapísimo hombre de época? Vamos a hablar de esto y sobre lo que os interesa: el físico de Laurens y toooodo lo que sé (después de tener unas decenas de libros sobre él y sus cartas y sus cosas y... Haber estado en las calles que estuvo en Ginebra y... Mejor no os digo como he encontrado algunas informaciones... No os preocupéis que de momento, no he profanado su tumba).

Hoy tomaremos de ejemplo sobretodo a Laurens, Hamilton y Kościuszko. Os dejo los temas de los que hablo:

Nariz
Cabello
Cuerpo
Ropa
Boca

Bien, cuando hablamos de estándares de belleza del siglo xviii a veces estamos algo perdidos. Pero hoy os voy a recalcar una diferencia entre los estándares de belleza y lo que la gente consideraba guapo.

Aquí os dejo una lista en la cual  me he molestado en hacer del cliché del siglo xviii para encontrar hombres guapos:

1. Complexión pálida y refinada.
2. Cejas bien arregladas y definidas.
3. Cabello peinado y con peluca, si correspondía.
4. Ojos expresivos y de mirada intensa.
5. Nariz recta y proporcionada.
6. Labios finos y definidos.
7. Rostro con rasgos simétricos.
8. Preferiblemente ni barba o bigote, pero si existía debían estar muy bien cuidados.
9. Lunares.
10. Postura erguida y elegante.
11. Vestimenta lujosa y a la moda.
12. Uñas limpias y arregladas.
13. Manos bien cuidadas y sin callosidades.
14. Expresión serena y distinguida.
15. Conocimiento de etiqueta y modales refinados.
16. Elocuencia y habilidades de conversación.
17. Buena educación y cultura.
18. Actitud confiada y segura.
19. Higiene personal impecable.
20. Accesorios elegantes y discretos.
21: Buenas pantorrillas.
22: Cintura pequeña.

Ya sé, no queréis que hablemos de modales, aquí nos importan otras cosas (ejem, ejem).

Bien, muchas veces, lo que consideraban guapos no estaba del todo en estos estándares de belleza. Por ejemplo: narices (no las he Hamilton, cerdos!)

Nariz

John Laurens ni tenía una nariz especialmente recta aunque en algún retrato se le pinta así, pero, como en otro cuadro pintado cuando estaba con vida tiene el arco más pronunciado y cierta similitud con la nariz de su padre, me creo más que sea un pelín aguileña. De la nariz de Laurens dijeron que tenía una nariz noble, pero ya no sé a cuál se refieren ajajjajajana.

Tadeusz Kościuszko, tan guapo que lo tenían que encerrar para que los soldados no se distrajesen mirándolo. Tenía la nariz respingona, nada recta.

Os he puesto un ejemplo de América y uno de Europa para que no venga el típico tontito de Tumblr o "X" a decirme: "Ejque solo avlas de europa". ¡Pues de donde sooooy! (Algún día os prometo que pisaré América del Sur y América del Norte).

Hamilton era otro hombre guapo de la época y tenía un perfil muy característico. Tampoco de nariz totalmente recta.

Cabello

Tenemos de nuevo a nuestros tres hombres guapos según algunas personas de la época: Laurens, Hamilton y Kościuszko. De ellos, el único que se empolvaba el pelo con frecuencia es Laurens. Pero, John era demasiado cool como para llevar el cabello blanco, sí, existía seguramente un Laurens con el cabello azul o rosa muy típico en su círculo social (el blanco era más formal y para uniformes militares).

Lo que tenía un hombre guapo debía ser el cabello largo. Eso lo podemos confirmar. He decidido elegirlos a ellos tres porque son hombres muy diferentes y todos considerados guapos, aunque a veces, creáis que no cumplen con el estereotipo de la época.

Chismea Conmigo! Lams Y Más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora