OPINION 1: ¿Por qué me alegra el fracaso de la relación de Laurens?

64 5 9
                                    

Ya sé que en todos los capítulos me expongo y doy mi opinión. Sin embargo, este no trata ningún bulo más que mi pensar.

Vale, ¿cómo es esto de que me alegro de que la relación de Laurens fracase? Primero os voy a decir que el titulo que iba a poner era: "dos republicanos muy enamorados"... Pero al final cambió la cosa.

Sí, sí, ninguno de esos republicanos es Laurens. Laurens fue el tercero que "destrozó" la relación. Al menos así lo veía uno de los integrantes.

En este punto ya imagináis que os estoy hablando de Naville y De Végobre. Estaréis muy confundidos, ¿no que Laurens y De Végobre son una de mis parejas favoritas? ¡Sí! Sin embargo eso no quiere decir que estaban destinados a durar mucho, que tal vez sí... La cosa es que no odio que Laurens y De Végobre hubiesen tenido ese rollo, de hecho, en mis mundos hipotéticos me hubiese gustado que cumpliesen sus planes futuros de viajar y conocer Europa y América.

A pesar de esto, históricamente no me imagino que hubiese pasado si John y De Végobre hubiesen seguido juntos. John estaba a poco de ir a buscarlo en Francia, pero justo le llega una carta de De Végobre donde Laurens no puede responder (ya lo expliqué en otra ocasión, pero si vais muy perdidos os dejo el contexto en el siguiente parrafo. Lo podéis saltar si lo sabéis).

Laurens si quería responder, de hecho respondía con especial ilusión las cartas de De Végobre, pero de repente De Végobre deja de contestar (resulta que en Ginebra habían problemas políticos y tuvo que irse y esconderse -a los franceses les gustaba mucho eso de decapitar-). En 1782 manda una carta a John cuando se entera que está en Francia a través de un amigo en común, pero no deja ninguna dirección. Lógicamente porque estaba escondido, así que tampoco quería que le llegasen cartas y cosas sospechosas. Después de mucho tiempo si que contó que estuvo en casa de un amigo que tenían John y él en Ginebra (Turrentini) que era bastante aclamado por algunos asuntos políticos que no vienen a cuento (y su familia tenía dinero, bastante. -Su suegro era embajador inglés-). La cosa es que allí sabía que estaría bien, también se marchó hacia Vaud (un cantón cercano a Ginebra). Cabe decir que en esa época Ginebra no estaba aceptada como república por Francia hasta 1813 y que Suiza no existe hasta 1815, por lo que estuvo pegando tumbos por Centroeuropa y territorios de nadie.

La cosa es que si John hubiese vivido un poco más tal vez si se hubiesen vuelto a hablar y mantener correspondencia, pero cierto rubio pilló... Recordemos que Laurens muere a finales de 1782, cuando de Végobre aún le quedaba rato para volver dr su exilio.

Tanto exilio y movidas que, queráis o no, De Végobre siguió con su vida. Tal vez no supo nunca de la muerte de Laurens (raro me parece pues hablaba con Henry, para algo fue profesor de John; uno de sus mejores amigos (Pictet) tenía bastante relación con familias londinenses que conocían a los Laurens y con algunos politicos estadounidenses como Thomas Jefferson (posiblemente conoció a Hamilton también pero no tenía por qué saber lo que pasaba entre Laurens y Hamilton, se perdieron esa parte del lore).

Después de esta introducción, contaros el porque no es que no me guste la relación de Laurens, más bien me parece algo transitorio que por un lado se metió en medio de algo ya hecho y bonito de por si (inconscientemente). Eso sí, me parece muy importante que haya existido esa relación.

Todo esto viene porque he leído el discurso que hizo De Végobre por la muerte de Naville. Aquí De Végobre nos confiesa varias cosas y una de ellas es que antes de publicar esa versión, escribió otra que no le hizo nada de gracia a la mujer de Naville porque De Végobre hablaba mucho de su relación y sentimientos.

Primero os doy contexto de este amorío y luego citaremos algunos fragmentos de lo que finalmente publica De Végobre.

De Végobre y Naville crecen juntos en Ginebra. Van al colegio con otros tantos amigos que comparten en común toda su vida (Pictet y Turrentini, por ejemplo). No estoy segura de decir que tan liados estaban porque no sé cuál es el limite entre una relación amorosa y una amistad muy intensa en esa época (¿la diferencia sería mantener relaciones?)

Chismea Conmigo! Lams Y Más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora