Este tema es algo duro, por lo que no voy a hacer humor en mitad del post. Quería hablar de la gente que habla sobre la "actitud suicida" de John.
Primero de todo, la gente culpa mucho a Francis Kinloch por la irresponsabilidad en batalla de John, dicen que fue por la ruptura que John se alistó al ejército e intentó perder la vida en varias ocasiones. Bien, John tenía pensado alistarse al ejército mucho antes de la discusión que tuvieron. Se lo mencionó a De Végobre casi un año antes, sin embargo, se dice que fue "culpa" de Kinloch porque "mágicamente" John empezó a insistirle a su padre, pero en verdad ya tenía la idea en la cabeza hace algunos años.
De hecho, no es extraño que John se hubiese sentido llamado al ejército, pues su padre le contaba increíbles historias de su época de coronel cuando era pequeño y ambos tenían un gran sentido de justicia republicano para las colonias.
Algo que sabemos, es que la actitud de John frente a la vida cambió bastante en Londres (alrededor de 1776/1777). Se convirtió en una persona a la cual pocos describían como "cariñoso" (adjetivo que se usaba mucho para él en Ginebra), más bien, empezaron a describirlo como un hombre imponente, algo sobrio, sarcástico... Aunque a veces era cortejón. Sin embargo, sus conductas vienen de mucho antes.
En una carta escrita por Hamilton cuando Laurens cayó preso habló de este asunto, tal vez en un intento de hacer una broma o posiblemente de forma muy seria. Sin duda, en el caso de que fuese una broma, no fue de buen gusto y menos teniendo en cuenta las costumbres de John, aunque, como no era muy hablador, esto no tenía por qué saberlo Hamilton. Le escribe: "Por tu propio bien, por mí bien, por el bien público, rezaré por el existo del que mencionas" aquí hablaba del intercambio, donde Laurens le sugirió a Hamilton que lo intercambiasen por propiedades y una línea más adelante le sigue escribiendo "pero si te sientes defraudado, soportarlo como un hombre, y no recurras ni al puñal, ni al cuenco envenenado, ni a la cuerda"
Pensando en la seriedad de la carta y la situación, y viendo que Hamilton no adquirió un tono jocoso o incluyó chistes en toda la carta, supongo que en verdad estaría preocupado por Laurens. En esa misma carta también le recuerda que cuando escribe a la sede se Washington, sienta que le escribe a sus amigos y que ellos comparten con él sus placeres y dolores personales.
Por las cartas a su padre y cartas de Kinloch - Henry, sabemos que John se vio bastante afectado por ser preso, ya solo fuera de la humillación pública que eso suponía en la época y la perdida de honor, también debió sentir impotencia de no poder ayudar en la sede de Washington. Kinloch le hizo bastantes visitas en aquella época pues necesitaba un amigo, también es la época donde John le pidió a su padre una vaca que le hiciese compañía y algunos libros.
Por lo que se dice, también se cortó el pelo, aunque eso era normal en los prisioneros de guerra (era una costumbre británica para señalarlos y también de desprecio, pues en aquellos tiempos las cabelleras eran muy importantes para los hombres aristócratas y se veían de alto estatus. Al ser republicanos no merecían aquellos cabellos de la nobleza y la aristocracia). En el retrato que John se hizo para Marta en aquella época, se ve como tiene el cabello empolvado, con un lazo oscuro y su pelo termina un poco más abajo de su hombro. Considerando que llevaba el uniforme militar, me parece extraño que no hubiese trenzado su cabello como decía en muchas otras cartas. Tal vez lo tenía mucho más largo que eso previamente a ser capturado y no sabía como trenzarlo.
Es posible que John se lo hubiese cortado más o que simplemente se lo hubiesen dejado ya demasiado corto para que pudiese crecer y alcanzar una trenza. De todos modos, fue de las primeras veces que John no se mostró preocupado en mantener su imagen, apenas pedía cosas para su padre, cuando antes solía pedir desde guantes, botas, peines, polvos para el cabello y pañuelos bonitos; pasó a pedir una vaca que le hiciese compañía y nada más (ya expliqué anteriormente el por qué de la vaca).
ESTÁS LEYENDO
Chismea Conmigo! Lams Y Más!
FanfictionBulos y datos de nuestros personajes históricos favoritos. Os doy mi opinión sobre algunas cosas y sobre algunos bulos que andan rondando las redes sociales.