BULO 10: Martha Manning, solo es una niña

55 5 40
                                    

Este es uno de los bulos que más me tocan los huevos. Haciéndose los supuestos feministas, acaban degradando a Martha, como si fuese estúpida y no tuviese criterio.

Vamos a ver, cuando la gente dice que lo que más odian de John es que abandonó a Martha, a una pobre niña indefensa de la cual se aprovechó y cuando tuvieron hijos no quería saber nada...

¿Niña?

Me toca la moral que digan que Martha era una niña indefensa. Cómo si la chica no tuviese opinión, como si la gente que le llama así que no pasan ni de la adolescencia y creen que tiene criterio y son personas responsables tienen los santos cojones de llamar niña a una mujer adulta de diecinueve años.

Espera! Antes de que me funeis, sí, mujer adulta de diecinueve. Considera que en el siglo Xviii, los hombres eran considerados prácticamente adultos a los 14 y las mujeres a los 11 (al menos para temas matrimoniales, aunque los más liberales ya sabeis que consideraban que 25 era como que ya no eras adulto joven sino adulto hecho y derecho)

Antes de nada, este capítulo trata de contenido +18, así que si eres menos de edad tú verás lo que haces. (No te culpo, yo también lo hacía)

A lo que iba, al parecer, para estas personas "feministas" Martha tiene algún tipo de discapacidad que la inhabilita como persona que toma decisiones, vaya. Porque siento decirte que la decisión de acostarse con John también fue de ella.

X: pero es que las mujeres en esa época eran degradadas y su opinión no importaba.

Venga, te lo compro. Aunque eso era más común en mujeres de clases bajas. Martha, hermana mediana de una familia adinerada, con estudios, sabía leer y escribir... ¿Me estas diciendo que está en la misma condición?

Vale, que no te convence el argumento. Pues sacamos los cañones.

El mismísimo padre de Martha, William Manning, sabía que su hija estaba enchochadisima de John, pero es que él también. Tal punto de que John se quedaba a dormir a casa de Martha de vez en cuando (y vamos, no hay que ser muy idiotas para imaginar para qué). Los amigos de John de Inglaterra, sabían que se traía algo con Martha y que no venga ningún idiota a decirme que era John el obsesionado aprovechado.

Es que encima, vienen como diciendo que John era súper mayor a su lado, que Martha era una niña y John un hombre adulto. Señoras y señores 19 y 21 años. Si es que la diferencia de madurez es poca. O los dos eran niños, o jovenzuelos cachondos o adultos. Y encima, no me digáis, mujeres confirmad, que los hombres suelen ser mucho más infantiles y no será que no hay un montón de mujeres que prefieren a los hombres un poco más mayores que ellas.

Pero da igual, que este no es ni el caso, es que dejen de tratar a Martha como un bebé. Ella sabía lo que había y que no se excusen con que no había educación sexual y que John la manipuló, lo he visto en posts de Tumblr, donde dicen que claro, los hombres pues si sabían de eso y mas John que había estudiado algo de medicina y que la pobre Martha no sabía que podía quedarse embarazada.

Vamos a ver. La hermana de Martha, Elizabeth se quedó embarazada fuera del matrimonio y tuvo al hijo antes de que no siquiera John tuviese que haberle metido la picha para tener a Frances eso aora empezar. Encima, el hombre que dejó embarazada a Elizabeth NO SE CASÓ CON ELLA. ¿SABEIS QUIEN HIZO QUE EL HOMBRE SE CASASE CON ELLA DESPUÉS DE DOS O TRES AÑOS DE HUMILLACION? JOHN.

Y aún, la hipocresía de que John es muy malo con los niños. Uis, perdón, pero estaría bien que se hubiesen informado sobre como John, que no tenía suficiente con cuidar a sus hermanos, iba a casa de Martha a consolar a la pobre Elizabeth que estaba sola con un hijo y sin marido. ¿Y sabéis quien bailaba con ella en las fiestas cuando ningún otro hombre quería porque la veían como una puta? John.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Chismea Conmigo! Lams Y Más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora