Capitulo 16

391 50 10
                                    

Habían pasado exactamente tres días cuando las pesadillas comenzaron. Pesadillas donde la muerte de su amada se repetía una y otra vez como un bucle se tratase. Los gritos de ahogo se hacían presentes en sus sueños y el pánico lo inundaba. "JONATHAN", escuchaba los gritos de Mavis pidiendo auxilio. Pero no importaba cuánto lo intentara, todo era oscuridad y su voz provenía de todos lados, no sabía a donde tenía que ir. Al despertar, no era muy diferente, sudaba en frío, la garganta la sentía seca y la vista nublada. El primer día había sido aterrador, sollozaba cada vez que lo recordaba, al tercer día se meditó mentalmente si dormir era realmente necesario, si por él fuera, no dormiría durante toda su vida. No obstante, a la semana no soportó más, y terminó por dormirse en la mesa del comedor mientras intentaba comer algo. Pero tanto su apetito y su necesidad de dormir se habían vuelto casi nulos.

Cuando menos se dio cuenta, empezó a adelgazar y las ojeras empezaron a aparecer, pero para Jonnathan eso no era importante, es más, ni siquiera se dio cuenta cuando su ropa quedó tan holgada que empezó a caerse por sí sola. Pero de nuevo, nada de eso importaba. Lo único que le importaba era tener a su Mavis de regreso.

Pasó un mes, y tanto Jonnathan y el Conde Drácula no habían dormido bien durante todo ese tiempo. Dennis, por su parte, ya sabía la muerte de su madre. No lo tomó nada bien, Sobre todo cuando tuvo que asumir que tenía que vestirse para el entierro que sería en el cementerio del hotel. Al principio no quería asistir, se negaba a aceptar que su madre ya no estaba.

Para su familia aquello fue comprensible, no querían obligarlo ni mucho menos presionarlo, dejaron que él mismo tomara todo el tiempo necesario para procesarlo.

De alguna manera eso había funcionado, pues después de llorarle como nunca lo había hecho, pensó que sería la última vez que la vería y, con eso en mente, decidió asistir. No había sido fácil, sobre todo para un niño de diez años. Todo el tiempo se la pasó llorando en los brazos de su padre. Padre que no quería derramar ni una sola lágrima para poder ser fuerte frente a su hijo. No quería mostrarse débil, aun cuando su cuerpo decía todo lo contrario.

Cuando el mes se volvió tres meses, el hotel se había vuelto tan silencioso que parecía que nadie vivía dentro de el. Casi todos se habían ido después del entierro del Mavis, pues ya no se sentían cómodos ni mucho menos alegres por el ambiente que emanaba este mismo. Para el Conde eso ni siquiera le preocupó. Había construido el hotel para la protección de su hija y ahora que ya no estaba, ya no había razón para mantenerlo en pie. La única razón por qué el hotel aún se mantenía "estable" era porque Jonnathan se encargaba de administrar y limpiarlo. Había sido la excusa perfecta para mantenerse ocupado y olvidarse de sus problemas, de lo que le pasaba. Por otro lado, era todo lo contrario con Drácula. Ahora se sentía más solo que nunca, sentía un dolor tan grande que ni siquiera sabía cómo describirlo, era como si una parte de él se hubiera ido con su hija. Porque su pequeña, su niña, su princesa, se había ido. Y en verdad la extrañaba. Al final del tercer mes, había dejado de comer, de beber o tan siquiera salir de su habitación. Se la pasaba casi todo el día escuchando una radio.

Había sido un regalo de Mavis por su cumpleaños 578, lo había conseguido en uno de sus viajes a Hawái a lado de Jonathan. Cuando lo vio tan viejo y oxidado de inmediato le recordó a su padre. Era una reliquia para los ojos de los demás, pero para Mavis, era algo maravilloso, una manera para que su padre se conectará al mundo exterior sin sufrir por la tecnología. Pues este era muy fácil de usar.

Al principio, cuando lo recibió, no quería saber nada de dicho aparato. La única razón por la que la había aceptado fue para no herir los sentimientos de su querida Mavis. No fue hasta después de haber pasado horas y horas mirando hacia la nada, que recordó el regalo de su hija. Y por simple inercia, lo busco. Encontrándolo arrumbado en un rincón de su cuarto. Polvoriento por el año que había pasado sin ser utilizado, pero que milagrosamente todavía funcionaba.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una estaca a tu ataúd (DráculaxJohnny) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora