30| Tócala y te mato

3.2K 137 14
                                    

30| Tócala y te mato

|Christopher


10:57 am

Sábado.

—Y así tener a más proveedores, para ser líderes en el mercado.

—¿Y cómo sucederá eso?

—Como usted bien sabe, señor Moldovan, he estado trabajando con los diferentes mercados extranjeros, también con los nacionales y si conseguimos que C.A.P.T.A inc. Sean nuestros aliados, debemos darles la mejor oferta.

—Para eso, ¿Cuánto capital se necesita?

—Señor Moldovan, sabe que lograr que la mejor empresa líder en proveer la mayoría de los recursos a nivel nacional es precisamente C.A.P.T.A inc. La inversión debe igualar o superar el nivel que ellos tienen. Dos millones.

Mi padre alzó las cejas en sorpresa.

¿Dos millones para que unos proveedores nos elijan? Es demasiado dinero cuando en el país hay cientos que harán mejor trabajo y por menos de la mitad del precio, y con una excelente calidad.

Pero yo me tenía que quedar callado, si le decía eso a mi padre seguro me manda al diablo.

—¿No es demasiado? —dijo.

—Si, señor. Pero recuerde que es una gran empresa, siempre está al día con las tendencias y nunca falla en producción, como otras —Yenica se veía asustada, su frente mostraba puntos perlados de sudor y retorcía las manos, mientras que sus ojos miraban a todas partes, menos a mi padre.

Mi padre se quitó las gafas por unos segundos para limpiarlas, todos en la sala estaban en completo silencio y expectantes a su decisión.

—¿Qué opinas sobre eso, Christopher? —la mención de mi nombre me hizo apartar la vista de la tablet y ponerla sobre mi padre.

—Bueno, me parece una perdida grande de dinero —dije —sin ofender Yenica, pero, la inversión de dos millones a una empresa que hace lo que cientos pueden lograr con menos de la mitad de ese capital es simplemente estúpido —mi padre juntos sus cejas en desaprobación, pero seguí — podemos invertir menos de la mitad que ellos pide y aportar el resto del dinero a la mejora de nuestros cargamentos de exportación.

La sala quedó en silencio, solo esperaban las palabras de mi padre. Él no decía nada, su mirada estaba completamente centrada en mí, estoy seguro de que está imaginando cientos de maneras de humillarme en frente de los trabajadores.

—Yenica, Christopher y tú harán equipo para encontrar a los proveedores que necesitamos, a un excelente precio y con una muy buena calidad —ordenó y me miró —no me decepciones.

Mi hermano mayor me apretó el hombro y al mirarlo él estaba sonriendo, no dude en mostrarle un enorme rostro de felicidad. Al fin mi padre me ha encargado un trabajo de verdad y no estar rellenando formularios y sacando copias.

—Te lo prometo, te daremos excelentes resultados.

La reunión acabó con algunos detalles y órdenes de mi padre, él fue el primero en salir de la sala de reuniones, seguido de su secretaria. Los demás me dieron un apretón de mano, más unas felicitaciones, sé que no son sinceras, sé que no lo dicen porque de verdad se alegren que mi padre me haya dado una oportunidad, solo lo hacen porque soy hijo del jefe y futuro dueño de esta empresa.

—Bien Christopher, creo que trabajaremos juntos tú y yo —Yenica camino hacia mí haciendo sonar sus tacones, ella tenía una mueca de disgusto en el rostro.

Deseo (1) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora