Nuevo escenario

53 5 0
                                    

Jian Cheng era el chico que empezó a hacer revuelo sobre mis piezas musicales. Era algo molesto pero de alguna manera llamo me atención.

Él profesor de música de aquella escuela, quien fue quien me hizo la invitación para dar una presentación ahí intervino.

Cabe aclarar que si bien en esa escuela no se enseñaba profesionalmente música. Sí se impartirán algunas materias que la abordaban. Pues ahí se estudiaba la cultura junto con las artes y la música era parte de todo ello. Él propósito de esto era igualmente formar a profesionales que llegasen a ser incluso eruditos sumamente reconocidos.

-El es el joven maestro Wei wuxian, un joven músico sumamente talentoso que estuvo estudiando y presentándose el el extranjero.- Empezó a presentarme.

-El recienteme volvió al país y como mis colegas me hablaron maravillas de él quise invitarlo para que diera una presentación- Explicó.

- Se que es algo diferente a lo que acostumbramos oír pero es algo bastante innovador y novedoso ¿No le parece joven Jian? - Preguntó y trato de persuadir a Jian Cheng.

Los hermanos Lan se quedaron callados observando como se desarrollaba la situación, debieron estar muy sorprendo. Pero ambos guardaron la compostura y vieron todo el escenario anticipando los siguientes movimientos.

Al menos se que Lan WangYi hizo eso. Su hermano seguramente estaba pendiente de Lan WangYi más que nada. Tal vez también de quería asegurarse de que Jian Cheng no se metiese en problemas.

- ¿Innovador? Bueno si lo dicen sus colegas...- Dijo Jian Cheng menospreciandome. Pero me parecía divertido de alguna manera.

Estaba siendo evidentemente grosero y despectivo conmigo y mi arte. Pero ese fue un buen momento para mi. Él chico era gracioso de alguna manera y logró que me distragera de la incomodidad de tener un reencuentro con Lan WangYi en donde nos ignoramos hasta donde nos era posible.

Y él, Jian Cheng, me facilitó eso bastante. Hizo de ese momento demasiado difícil muy llevadero e incluso alegre. Así que desde aquel momento sentí una simpatía silenciosa hacia el chico.

Esta vez no intentaría forzar el agradarle a una persona que me mostraba rechazo. Puede que me cause agradó pero, aprendí que puede traer consecuencias negativas el forzar las cosas.

Yo en ese momento sonreí y me reí internamente.

-Bueno gracias por darme este espacio- Empecé a despedirme.

- Maestro Wei, fue todo un placer tener presente el día de hoy gracias.- Me agradeció aquel profesor.

-Ojalá pueda regresar en otra ocasión, sería un honor- Me invito a regresar.

-Oh no, seguramente un maestro tan innovador como él debe estar ocupado.- Replicó Jian Cheng.

- Agradezco que sea amable consideración joven Cheng- Lo mire y le sonrí directamente a él.

-En agradecimiento a su tan considerada postura he decidido que voy a hacer todo lo que pueda para presentarme tanto como tenga oportunidad y claro... Que el maestro de de música lo permita.- Me reí y acepte la invitación.

Cielos es que fue demasiado tentador como para ignorar tal provocación. Y de reojo vi la expresión de Lan zhan. No estaba feliz. Pero ¿Y qué? No planeaba limitar mi diversión por ello.

-Por supuesto que sería todo un deleite tenerlo por aquí con frecuencia maestro Wei- Dijo eufórico el profesor de música.

-Tanto yo como la universidad entera lo agradeceríamos- Me alabó.

-Y si no le importa, sería un placer que me apoya en mis clases de música, si fuera el posible yo hablaría con el director para que claro le otorgue un sueldo- Me ofreció en aquel momento un trabajo.

Fue inesperado, esos 3, los Lan y Jian Cheng se quedaron blancos.

-¿Qué está ocurriendo aquí?- Se acercó un joven a donde estábamos.

-¿Hablábamos de la posibilidad de que el maestro Wei se uniera a trabajar con nosotros en la enseñanza de música- Dio por hecho el profesor.

-Genial, va a ser muy interesante- mientras decía eso el joven se acercó a Lan WangYi y lo abrazó.- Era Mo Yuanyu.

Me molestó e incluso dolió esa escena. Pero entendí que era lógico que siguiera con su vida y estuviera saliendo co  alguien. Pero igualmentese sintió horrible.

Ese día me retiré y fui a beber sólo. Simplemente no quería que mis emociones me atormetaran. Ya no quería más de lo mismo. En ese momento creí que me daba igual pero fue humillante ver que no fue de todo así.

Afortunadamente, encontré una agradable sorpresa en el bar al que fuí.

Y ese era Jian Cheng que también era a en medio de ahogar sus penas en alcohol.

Lo vi y le sonreí. - ¿Quiere que le invite un trago joven Jian?- Me paré junto a él.

-No necesito eso. Yo tengo el suficiente dinero para comprar mi propio alcohol, de hecho me alcanza y sobra- Me presumió.

-Oh, si es así entonces porque no me invita a usted un trago- Replique

"Rayos se suponía que no iba a intentar acercarme a alguien que claramente me muestra su desagrado."

Puso sus ojos en blanco y yo le dije con una débil sonrisa -Por supuesto no pienso obligarlo, disculpe si le he incomodado no lo molestaré más.-

Debí lucir triste por lo que él me dijo a continuación.

- No, está bien, yo hable demás  dije que tenia donero, así que lo haré- Con su mano me indicó que me sentará junto a él.

- Yo te invitarte lo que quieras así que por favor cambia esa cara- Dijo preocupado.

"Wow muestra un caparazón hostil pero eres muy dulce." Pensé en ese momento. Y luego empezamos a beber juntos.

Me levanto el ánimo. Charlamos un poco. Me contó que conoció en la universidad a los Lan y que sus familias estaba asociadas. Que el se encargaba de  enseñar disciplina. Aunque su carrera legítima era ingeniería eléctrica. Pero en ella se estaba volviendo un ermitaño y por eso estaba ahí. Para intentar algo nuevo y cultivar sus relaciones.

Él desafortunado chico estaba en la lista negra de citas de los circulos sociales que frecuentaba su familia. Entonces se tenía que esforzar, de hecho le gustaba Lan Xichen. Pero ese era un amor unilateral, nunca intento nada porque él  solamente lo veía como a otro pequeño hermano por tener la edad de Lan WangYi. A quien por cierto detestaba por parecer perfecto y porque Lan Xichen siempre se preocupaba más por él que por cualquier otro.

Un amor unilateral y desagrado a Lan WangYi. Definitivamente sentía una afinidad por Jian Cheng.

Claro que todo eso me lo contó por influencia de  alcohol. Luego lo negó pero era inútil.

Al día siguiente estaba en casa recuperandome de la resaca y ese chico me llamo. Porque si, aproveche su estado de ánimo para intercambiar números. Pero fue inesperado que el se pusiera en contacto conmigo y tan pronto.

- ¡Todo eso que dije anoche fue una mentira! ¡Un error provocado por el alcohol que nublo mi mente!- Gritó desde el instante en que conteste.

-Buenos días para ti también Jian Cheng- Lo salude.

-...Sí claro... Buenos días. Como sea ¿vas a olvidar todo lo de anoche? Tienes que entender que eran cosas absurdas salidas de la intoxicación- Se excusó.

Como si existiera la mínima posibilidad de que yo realmente lo dejará pasar. ¡Chismes disponibles! Solamente tenía que continuar emborrandolo.

- Todo olvidado, siempre y cuando me acompañes de nuevo a beber. Yo invito la próxima.- Le ofrecí.

-Solamente te importa eso ¿cierto?- Reprochó.

- Pero¿ no es mejor asi?- Le replique.

Se quedó en silencio un momento.

- Sí, es verdad- Me concedió.









Recordando tu sombra y conociéndote ahoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora