Rememorando 2

70 5 0
                                    

Algo curioso de todo esto, es que como hice un montón de cosas locas por su atención, como seguirlo y averiguar sus gustos. Por ellos cometí errores, varios, que lo hicieron enojarse más, como cuando creí que amaba el picante porque noté que en la cafetería de la escuela preguntaba sobre eso.

-Disculpe ¿este plato está preparado con algún tipo de picante o especia de sabor fuerte?- Pregunto con sumó interés a la mujer de edad media que se encargaba de la cafetería escolar.

- No, pero si deseas picante más adelante puedes tomar un poco que se preparó por separado, puedes tomar un poco- contesto la mujer. A lo que el mostró buena cara y agradeció.

Entonces en la siguiente sesión prepare algunos bocadillos bastante picantes, mucho, ya que vi en ese momento el interés que tuvo en el tema. Sabía que tan cerrado podía ser, entonces en cuanto llegó rápidamente tome un puñado de esos bocadillos y antes de que pudiese reaccionar se los metí a la boca. Sabía que seguramente de ofrecerlos se negaría y por lo menos deseaba que los probará. Lo hizo, pero se enfadó mucho, luego de correr a beber algo de agua.

-Eres un poco ¿Qué está mal contigo?- Reclamo molesto.

-Lo siento, yo creí que te podían gustar-

-Acaso eres un bobo o simplemente te enorgullecerse de ser molesto y sacar de sus casillas a los demás- Que dijera eso fue horrible para mí. Por eso le respondí a la defensiva.

- Sí, me enorgullece ver como un tipo aburrido como tú  se molesta y demuestra por lo menos una reacción humana- Dije en tono burlesco.

-Felicitaciones Lan zhan, eres un humano de verdad- Lan zhan se quedó en silencio.

-Me voy- anuncio antes de irse. No dije nada para retenerlo, sentí que todo se fue al infierno.

Ya había habido otros incidentes, como la ves que creí que le gustaban los conejos y quise regalarle un par, porque escuche que hablaba de ellos con su hermano Lan Xichen, que fue por el en algún momento al colegio. Después de ese regalo se enfadó, resulta que buscaba una nueva mascota y al considerar a los conejos en realidad no era la opinión tan positiva como creí.

-Son bonitos, mucho, parecen peluches incluso, debo reconocerlo- Ese fue el tramo de conversación que escuche, tuve que retirarme antes de que se notará mi presencia.

Lo terrible del incidentes es que la plática completa cambiaba la interpretación.

-Son bonitos, mucho, parecen peluches incluso, debo reconocerlo- Dijo para luego frumcir el ceño.

-¿Pero?- preguntó se hermano.

-Son muy sucios y creo que lo más prudente es descartarlos-

-Es una lastima, se notaba que realmente te gustaban ¿seguro no puedes correr el riesgo?- se aseguró Lan Xichen.

-Sí, será lo mejor- Respondió tajante Lan WangYi.

Por lo que luego supe que más que un favor le cause una molestia. Sobra decir que eso lo disgusto cada vez más contra mí. O eso creía.

Después del asunto de la salsa picante, discutimos abiertamente por primera vez. Yo no quería enemistarme con él, pero no tenía idea de que hacer. Sentí que era el fin. Pero si lo era entonces solamente quedaba una cosa por hacer.

Sincerarse.

Escribí una carta para él. Supuse que sí antes no quiso hablar conmigo luego de aquello iba a querer aún menos. Pero por escrito, tal vez por curiosidad, puede que hubiera una mínima posibilidad.

La hubo. Para la siguiente sesión le duplique que leyera la carta y corrí a casa. Se quedó un tanto desconcertado. Pero lo hizo, leyó la carta.

Lo supe porque más tarde escribió una para mí. En ella me dijo muchas cosas, como por ejemplo aclarar el incidente de los conejos, resulta que por conservar el orden iba a dejar atrás un anheloque tenía desde niño sobre tener lindos conejos a su cuidado. Gracias a mis acciones se vio forzado a cumplir ese deseo y realmente aunque es un poco molesto, él le agradó realmente. Dijo que de hecho sentía que yo era como esos conejos.

Él sabía que yo hacía lo que podía para simpatizar con él pero para mantener las cosas como estaban y alterarlas quería que todo se quedara como estaba. Ya que sabía que si empezábamos a llevarnos bien en ese momento algo iba a cambiar y no habría vuelta atrás.

Él lo sabía, quizá de hecho fue un buen presentimiento ese. Lo alertó de lo que iba a venir. Pero ya era tarde.

La carta finalizó diciendo que pese a sus ganas de conservar el orden la euforia de cuidar conejos lo había estado haciendo feliz y sentía que sí se abría a una amistad conmigo sería igual o más feliz. Por ello me pedía volver a empezar el próximo viernes.

Por supues me emociones y no pude dormir adecuadamente esa noche. Y el día siguiente fue aún mejor.

Cada vez que nos encontrábamos en los pasillo nos empezamos a sonreír o nos veíamos de lejos. Incluso mis amigos lo notaron y me lo hicieron saber sutilmente.

-¿Desde hace cuanto sales con él- prenduntaron.

-¿Salir? ¿De qué hablan?- Respondí incrédulo.

-Es obvio que estan conqueteando- aseguraron. Me sonroje por completo. No era mi intención, pero de algún modo creo que así era. Él me confesó más tarde que recibió comentarios similares.

Entonces la espera de por ese siguiente viernes fue brutal. Recuerdo todo en cámara lenta. Como me apresuro a llegar con él. Que cuando llegue el parecía haber sudado, lo que decía que el fue corriendo para verme, cosa que después me confirmo, para que finalmente cuando nos viéramos nos saludaramos.

-Hola. Yo quería disculparme por mi actitud- Dijo el mientras sus mejillas se sonrojaban.

-Esta bien, ya paso, lo que importa es a partir de ahora jajaja- dije yo mientras sentía como también me sonrijaba. Literalmente sentía como los colores subían por mis mejillas.

-¿Empezamos ya o te gustaría charlar un poco?- Dijo el en un tono bajo pero audible, un tono dulce pero tímido.

-Sólo dame un segundo, necesito ir al baño un momento- sentía que necesitaba mojarme la cara un poco y aclarar mi mente, mis emociones, sentía mariposas en el estómago y me estaba poniendo nervioso.

-Claro... ve- Me dijo un poco desanimado pero ¿Por qué? Solamente me iría un momento. Aunque debo admitir que me encantó verlo así. Ver que ahora esa era la relación  que provocaba en él. Cielos, el amor adolcecente suele ser así.

La verdad si extraño un poco esa sensación. Pero se supera realmente. De hecho ahora que recuerdo. Cuando él salió mucho tiempo después con ese joven Mo Yuanyu. Ese chico dijo que sentía algo así por él.

-Lan zhan es simplemente maravilloso, lo amo, siento me encantó cuando me conoció, que emoción sentí cuando se sonrojo por mí- Dijo muy emocionado.

-Suena a que estan muy enamorados- Dije yo forzando una sonrisa

-Me encanta ver que provocó esas reacciones en él, así que sí es amor- Me lo presumió.

-¿Y tú? ¿Qué pasa contigo y tu novio?- Me pregunto curioso

- Aún no estamos saliendo- Respondí

Jajaja tantas cosas que ocurrieron.

Recordando tu sombra y conociéndote ahoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora