El tío de los hermanos Lan, Lan Qi Ren, era un tipo sumamente quisquilloso y selectivo. Fue quien les inculcó a los hermanos el gusto por el orden y los buenos modales. Especialmente a Lan WangYi. Así que no fue raro saber que además de Jian Cheng y yo, él también celebró la ruptura de Mo Yuanyu y Lan WangYi.
- Ese viejo siempre me detesto, me veía como si yo fuera una alimaña de la que se quería deshacer. - Me platico Mo Yuanyu.
Resulta que cuando la noticia de la ruptura llegó a los oídos de Lan Qi Ren, este no pudo esperar y fue de inmediato a reunirse con los hermano. Esto a motivo, según entendí para asegurarse de que ambos hermanos salieran con personas adecuadas y dejaran de cometer errores.
Ese sujeto era todo un caso. Incluso fue a la casa de Mo Yuanyu para advertirle que ni se le ocurriera volver a acercarse a Lan WangYi o sufriría las consecuencias. Mo Yuanyu estaba tan molesto que vino a desahogarse conmigo. Pero decidió no ir a hablar de esto con los hermanos Lan.
Esto se debía a que pese a tener una buena ruptura con Lan WangYi, todavía las cosas estaban muy sensibles entre ambos, por lo que se decidieron a darse espacio mutuamente. Era por eso que pese a las acciones de Lan Qi Ren, Mo Yuanyu prefirió no ir a contarle a Lan WangYi.
Sonaba como toda una pesadilla ese tal Lan Qi Ren y cuando le conté de él a Jian Cheng estuvo de acuerdo.
- Sí lo es. Toda una pesadilla. - Concordo.
- Lo traté un par de veces y siempre tenía que ser sumamente cuidadoso con lo que hacía y decía frente a él.- Jian Cheng continuó.
- Por más que me esforzara siempre me ponía una mala cara, es una persona muy intolerante.- Fruncio el ceño.
- Puso el grito en el cielo cuando Lan WangYi empezó a salir Mo Yuanyu. Pero Lan WangYi se mantuvo firme.- Me contó
- Lo peor de todo es que ahora que vino a tratar de emparejar a sus sobrinos con gente adecuada se puso más insoportable.- Se quejó.
- ¿Por qué lo dices? - pregunté curioso.
- Los empezó a acosar para que empezarán ir a citas a ciegas. - Su mirada se fue poniendo más oscura mientras me contaba.
- En un principio empezó a enfocarse en Lan WangYi, pero como era lógico el argumento que aún se estaba recuperando de su ruptura.-
- El tío siguio en su terquedad, entonces Xichen le suplico que dejará a su hermano tranquilo.- Sonrió tristemente.
- Pero el viejo tramposo usó eso y le dijo a XiChen que si realmente quería que dejará tranquilo a su hermano entonces sobre el caía la responsabilidad de empezar a salir con alguien adecuado.- Volvió a llenarse de rabia y apretó los puño mientras lo decía.
- Ya veo. Pero ese viejo no sabía que había un gran material para novio muy cerca.- Le dije a Jian Cheng en tono juguetón.
- Y lo sé por experiencia propia. La familia Lan perdió una gran oportunidad.- Le sonreí brillantemente.
Jian Cheng me sonrió de vuelta, me beso y acaricio mi mejilla.
- Gracias, siempre me haces sentir mejor cariño.-
- Es todo un placer.- Le dije yo y tome su mano y la besé.
Sentía mucho afecto por Jian Cheng y el por mí. Pero no sentía celos de sus sentimientos por Lan Xichen. No me causaban incomodidad como oír lo mucho de Lan WangYi valoraba a Mo Yuanyu. Pero al salir con Jian Cheng esa incomodidad disminuyó.
Lan Qi Ren citó a una reunión a su sobrino mayor y un joven llamado Jin GuangYao. Era un joven que se mostraba culto, amable y gentil, pero también inteligente. Yo sabía que de hecho también era muy astuto y engañoso. Eso se debía a que al igual que yo estuvo en el extranjero un tipo y supe sobre algunas cosas que hizo.
Pero todo eso saldría a relucir mucho después. Lo que puedo decir por ahora es que en esa cita a ciegas entre Lan Xichen y Jin GuangYao las cosas salieron bien, MUY BIEN y empezaron a pasar más y más tiempo juntos. Jian Cheng estaba en un estado terrible.
- ¿Entonces aparece el señor perfecto y él sólo se enamora? - Dijo Jian Cheng mientras tomaba y de sus ojos brotaban algunas lágrimas.
- ¿Es por ese carácter dulce y amable? ¡Yo puede haberme comportado así! - Declaró gritando.
Su corazón estaba roto y se llenó de celos y desesperación. Sé que es sentir eso, entonces igual que yo me apoye en Jian Cheng para dar rienda suelta suelta cómodamente a mis peores emociones, libremente y sin duras consecuencias. Yo estaba dispuesto a hacer lo mismo por él.
- No eres así y fingir ser algo que no eres sinceramente, no creo que sea la respuesta. - Le respondí.
- ¿¡Entonces cual es la morir a respuesta!?- Gritó en desesperación.
- No te lo puedo decir. Pero te aseguro que los secretos siempre salen a la luz, también los de esa persona. - añadí
- ¿Hablas de Jin GuangYao? - Jian Cheng se calmó y me miro curioso.
- ¿Acaso tú sabes algo? - mi miro impaciente y expectante.
- Sabes en mi tiempo en el extranjero tuve algunas citas que no pasarán a más, realmente nadie llamo mi atención pero si hubo alguien un poco interesante.- Comencé mi relato.
Le conté a Jian Cheng que conocí a un chico que siempre buscaba ganarme y demostrar ser mejor que yo. El nombre de ese chico era Jin Zi Xuan. Y él en un momento dado tuvo sentimientos de amor/odio por mí.
Yo simplemente lo ignoraba; si me ganaba o no, o si sentía algo por mí; eso no podía importarme menos. Pero hubo una cosa que podía reconocerle. Tenía mucha determinación y era apasionado con lo que hacía. Parecía tener cierto fuego en los ojos y eso llamó un poco mi atención.
Y un día, en que su trabajo de arte fue más alabado que el mío y sintió que al fin me ganó, decidió pedirme salir.
- Wei wuxian sal conmigo y no aceptaré un no por repuesta. - Jin Zi Xuan se sentía seguro después de sentir la victoria en sus manos.
Yo iba a reirme y a rechazarlos pero dio curiosidad que podría pasar si aceptaba. Entonces lo hice.
- Esta bien, lo haré. - Accedí. Sonrió y su pecho se inflo como el de un pavo. Ja, se sentía con si hubiese visto a un pavo real jactarse de su conquista.
Fue saliendo con él que supe muchas cosas sobre su medio hermano, Jin Guang Yao. Su medio hermano nacido de una aventura de su padre. Aunque se llevaba bien con Jin Zi Xuan, por el complejo de no se un hijo legítimo era capaz de llegar bastante lejos con la de ganar y ser visto como alguien bueno.
- ¿A qué te refieres con que era capaz de llegar bastante lejos? ¿Qué hizo? - Los ojos de Jian Cheng parecieron haberse endesendido.
- Escuche rumores de que era un hipócrita que se acercaba a las personas y robaba sus proyectos o los sobornaba para que hicieran tareas por él.- Respondí a Jian Cheng.
- Todo con tal de quedar como un alumno modelo frente a su familia y a los profesores.-
- Vaya. Así que el tipo es toda una joya.- Dijo Jian Cheng juzgando a Jin GuangYao.
- ¿Pero qué pasó con tu romance con su hermano? ¿Fue el quien te rompió el corazón?- Pregunto Jian Cheng preocupado.
Admito que se veía lindo así.
- No. No fue nada realmente, si bien Jin Zi Xuan pudo haber tenido la oportunidad de despertar algo en mí con su gran determinación...- Hice una pausa y suspire.
- Lo arruinó con su envidia no resuelta hacia mí. Cuando los profesores me empezaron a elogiar más que a él se enojada y peleaba conmigo por lo que sea.-
- Hasta que te artaste y lo dejaste.- dedujo Jian Cheng.
- Sí. Después se disculpó pero yo jamás le volví a a dirigir la palabra.- Comenté.
- Vaya historia, ojalá los Jin se mantuvieran lejos. - Dijo Jian Cheng.
-Concuerdo.- Respondí
ESTÁS LEYENDO
Recordando tu sombra y conociéndote ahora
Hayran KurguWangxian ¿Qué pasa cuando tenías la historia de amor perfecta y se arruinó? ¿Qué pasa cuando a quien amabas te traicionó? ¿Y si no lo hizo pero de todos modos no hay vuelta atrás? Esa persona ya conoció a alguien más que le hizo recordar todas las m...