Capitulo 13

110 10 6
                                    

- ¿Es eso lo que quiere señorita?
-...

No pero es lo que dije entonces tal vez si es lo que en el fondo deseo maldito cerebro tomo el mando antes que mi corazón lo hiciera, su agarre se volvió más débil hasta que me soltó por completo pero ninguna de las dos daba un paso hacia atrás.

- Entonces la espero en mi oficina mañana a primera hora para firmar su renuncia.

Ahí iba mi oportunidad, mi ventana cerrándose para siempre que iba a hacer ahora tal vez todo era mi culpa por malinterpretar mis sentimientos con los suyos pero si fuera así no hubiese detenido de la manera en que lo hizo ni me hubiera hablado así la noche anterior pero por qué sentía miedo de demostrar que si estaba interesada en mí.

Mi cabeza estaba perdida en sus pensamientos que no me di cuenta en que momento llegue a mi habitación en la universidad incluso Mily se quedó sorprendida de verme llegar pero no dijo nada hasta que pensó que era el momento oportuno. Hablamos un poco sin entrar en detalles y me convenció de ir a una fiesta esa noche, si otra más pero lo hice no para sentirme mejor sino para demostrarme a mi misma que podía llevar una vida normal y nada más común que una fiesta de universidad.

Caminé entre las personas por un rato como buscando algo que no estaba en ese lugar en ese momento una parte de mí deseaba estar en mi habitación bajo mis sábanas llorando y sintiéndome inútil rogando para que no fuera lunes, queriendo retroceder el tiempo.

Mientras seguía dando vueltas sentí levemente la vibración de mi celular en mi bolsillo al sacarlo pude ver una llamada perdida de mi hermana mi primer pensamiento fue llamar de vuelta pero primero necesitaba un lugar con menos ruido así que busqué una habitación vacía de la casa en la que se estaba dando la fiesta y lo hice cuando supuestamente me había asegurado de que estaba sola le marqué a mi hermana, hablamos por unos minutos intenté ocultar la tristeza en mi voz pero como ocultar algo asi a alguien que es como mi mejor amiga, por un instante nos quedamos en silencio "Estás segura de que estás bien?" Preguntó y por más que me hubiese gustado contarle todo me limité a decir que lo estaba luego dijo "Te quiero"  fue cuando me quebré y mis lágrimas salieron al fin sentía que había decepcionado a todos incluso a mí por poner sentimientos en lugar de cerebro en mi situación si tan solo me hubiera limitado a ser buena en la escuela y en mi trabajo tal vez y solo tal vez mi vida fuera diferente en esos momentos.

- Soy una estúpida. -Dije después de colgar la llamada.

- Estoy casi seguro de que no lo eres.- pronunció una voz desde la ventana.

Si rostro era poco visible estaba sentado en el borde fumando.

- Jamás te sientas mal por llorar o expresar lo que sientes.

- Hola Jason

- Hey, ven acompáñame aquí cuéntame lo que te hace sentir "estúpida" o si quieres solo puedes llorar yo jamás te voy a juzgar.

Acepté su invitación y me senté frente a él.

- Que haces aquí pensé que estarías en la fiesta.- Dije

- Si a veces me arto del mundo y solo me quedo en mi habitación admirando a las personas siendo personas.- No puede ser yo estaba en su...

- Disculpa siento mucho haber entrado así a tu habitación pensé que no había nadie, no sabía.

- No te preocupes eras tú o una pareja de borrachos queriendo tener sexo en mi cama.

- Ok lo tomaré como un cumplido. - ambos reímos.

- Y entonces? Me vas a contar que sucede contigo? ¿Quién hizo llorar a esos ojitos?

Ni loca le pienso contar... Toda la historia.

- Bueno ayer fui invitada a la fiesta de cumpleaños de mi jefa y creo que metí tanto la pata que terminé renunciando.

- Entiendo y entiendo también por qué te sientes mal pero no lo veas como una pérdida a lo mejor tienes la oportunidad de trabajar en otro lugar mejor para tu carrera tal vez estabas esquivando una bala.

Si después de que me atravesará el corazón dejándome sangrando en el suelo (drama)

- Supongo. - Bajé la mirada a mis manos.

- A menos que no sea el trabajo lo que te preocupa perder...

Me quedé sorprendida y por primera vez pude verlo a los ojos, no supe que responder ya que recordé que era posible que yo le gustará y si era así le daría una decepción al enterarse que yo no podía corresponder a su amor.

- N-no es solo la decepción ya sabes yo pienso que pude haber dado lo mejor de mí.

- Pero si eso es lo que estás haciendo, perder una oportunidad no significa que será así para siempre significa que ahora puedes decidir que hacer con tu vida y eso no es motivo para sentirse inútil créeme es motivo de sentirse orgulloso no cualquiera tiene el valor de hacer un cambio así.

- Tienes razón pero tengo miedo.

- Ok dime una cosa trabajabas en una firma de abogados no?

- Si

- Eso significa que tuviste que firmar algo ya lo hiciste?

- Aún no

- Excelente, Cuando lo harás?

- Mañana. Excelente? Que quieres decir?

- Que te voy a acompañar para tengas apoyo y veas que no es nada del otro mundo.

- No creo que sea necesario de verdad.

- Yo creo que si... No me gusta verte triste y si algo puedo hacer para aliviar tan solo un poco esa tristeza créeme que lo haré.

- Por qué? Por qué harías eso por alguien que apenas conoces.

- Ese es el dilema yo siento como si te conociera de toda mi vida.

-...

- ¿Alguna vez sentiste que estabas destinada a algo en la vida y llega alguien y te cambia por completo esa idea poniendo tu mundo de cabeza haciéndote cuestionar todo? Eso es lo que siento en estos momentos.

Él estaba ahí frente a mi diciéndome todo esto, haciéndome esa pregunta, como iba a decirle que si sentía todo eso pero no por él...

No pude más bien decir nada ahora tenía un nudo en la garganta que me ahogaba, di mil vueltas en mi cama hasta que amaneció y en lo único que podía pensar es en que sería el último día que vería a Mariska incluso lo dudé ¿como iba a ser posible que la jefa iba a darme mi renuncia? Obviamente no sería ella no creo que quiera verme después de lo que pasó pero me decidí a que sería yo quien la buscara para darle un adiós definitivo y cerrar ese capítulo para mí.

- Aún sigues nerviosa?

- No tienes idea.

Jasón había cumplido su palabra y me acompañó hasta la entrada del edificio.

- Dicen por ahí que la mejor manera de superar los miedos es afrontarlos así que entra de una vez yo estaré aquí esperándote.

Me di la vuelta por completo para ver el edificio y casi pude jurar que la ví parada en una ventana viéndome, viéndonos con expresión fría esperándome, sinceramente hubiese querido sacarme el corazón y tirarlo a la basura para no sentirme débil ante ella.

Hurts So Good

𝓔𝓵 𝓒𝓸𝓵𝓸𝓻 𝓓𝓮 𝓛𝓪𝓼 𝓡𝓸𝓼𝓪𝓼  (Mariska Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora