Seis años más tarde.
―Faltan veinticuatro años, Colleen. No puedes venir a visitarme mientras sigo aquí, olvídate de mí, por favor.
Colleen del otro lado del cristal permanece en silencio mientras sostiene el teléfono en su oreja.
Hace un año que salió, consiguió salir en libertad condicional por buena conducta.
Aunque nunca me dijo el delito que había cometido, no la culpo, no es fácil hablar sobre el por qué estás aquí.
―Mañana vendrá a verte tu nuevo abogado y ese agente del FBI que parece que estuviera enamorado de ti. Traerá buenas noticias, no creas que he estado de vacaciones mientras salí. He estado haciendo lo que me pediste una vez saliera de aquí.
―Era una broma, Colleen.
La noche que me dijo que su abogado había hecho un trato con el fiscal, le dije que hiciera un trato con él y me sacara a mí también.
―Me siento feliz por ti―Le dije esa noche desde mi camarote―Hazme un favor, cuando salgas.
―No me casaré de nuevo, amiga―Me dijo en burla.
―No―Bufé―Hazle la mejor mamada de todas para que me ayude a salir de aquí a mí también.
Parece que fue ayer cuando le dije esa broma. Ni por todas las mamadas del mundo podría salir antes, ni siquiera la mitad de eso.
―Saldrás de aquí, Emily. No mataste a tu marido y tampoco a ese hijo de puta de Walk aunque sigan investigando sobre éste último. Te prometo que cuando salgas de aquí, te ayudaré. Sabes que necesitas salir. Te necesitan.
―De acuerdo―Evado enseguida―Hablaré con ellos mañana, pero si no hay nada más qué hacer por mí, por favor, no vuelvas.
Me fui a mi celda esa noche pensando en lo que Colleen decía. Y mientras me lamía las heridas en la oscuridad, el sobre amarillo bajo mi colchón me dio la fuerza que necesitaba.
Necesitaba leer otra carta.
Saqué las cartas y comparé todas las fechas, le seguía otra importante después de casarnos.
No puedo creer que haya leído la primera carta hace seis años y hasta ahora tenga el valor y necesidad de leer la segunda.
Enero 12, 2017.
Querida Emily,
Elegí la fecha en la que inauguramos Starblack. Supongo que has de estar molesta con la primera carta que leíste y para que leas esta segunda es porque en verdad ya no estoy contigo.
¿Qué clase de hijo de puta deja cartas con fechas importantes y más con la del día de nuestra boda? Ésa y muchas preguntas más. Mientras te escribo ésta segunda carta, siento que mi muerte debe haberte destruido.
Al terminar la primera carta, recibí una llamada extraña, creo que es una advertencia, pero me sigo apegando al plan y terminar las cartas es parte de ello. No te dije sobre mis planes en la primera carta. Y uno de los principales es que después de mi muerte tú siempre estarás a salvo.
Irán tras de ti y Starblack. Pero lo que ellos no saben es que después de mi muerte serás una mujer multimillonaria. Todos estos años he hecho transferencias de dinero a una cuenta bancaria a tu nombre. Nadie tendrá acceso a ella, dejará de ser secreta y se activará automáticamente al año que yo muera.
Odio tener que decirte todo de estar muerto. Quizás después leamos juntos estas cartas, pues tengo la esperanza de que nadie vaya a traicionarme.
Quizás estemos juntos en ésta vida y la que sigue.
ESTÁS LEYENDO
Una Criminal Culpable
RomanceEmily Thompson es declarada Culpable de un delito: El asesinato de su esposo. Mientras cumple su condena, lee las cartas que dejó antes de morir donde le confiesa la vida secreta que tenía: Un líder de El Círculo, un asesino. Ahora Emily Thompson es...