—¿Qué? —Dijo SeongHwa, mirando a YeoSang, quien sacó su teléfono y comenzó a hablar con alguien.—Por el amor de Dios —dijo San—. Puedes sobrevivir cinco minutos sin él. Mírame, SeongHwa.
Con el rostro cálido, SeongHwa frunció el ceño y cruzó los brazos sobre el pecho. De repente se sintió terriblemente cohibido. ¿Realmente estaba siendo pegajoso?
—¿Y bien? —Dijo, su voz más aguda de lo que era normalmente—. ¿Qué es tan urgente?
San le dirigió una mirada inexpresiva, sin inmutarse.
—¿No puedes adivinarlo? Acabas de desnudar tu garganta a otro alfa, un alfa kadariano, frente a todo el planeta. ¿Crees que tu padre no lo vio?
A SeongHwa se le cayó el estómago.
—¿Ya te habló?
Una mueca cruzó el rostro de San.
—¿Hablar? Más bien gritó. La próxima vez que decidas hacer algo estúpido durante una conferencia de prensa en vivo, al menos ten la decencia de advertirme para que yo también pueda apagar mi teléfono.
—Mierda. Lo siento, hombre.
San exhaló un suspiro y sacó un cigarrillo del bolsillo.
—Está bien —dijo con brusquedad, encendiéndolo y dando una larga calada—. Mira, no sé lo que estabas pensando, pero… —Se encontró con los ojos de SeongHwa—. ¿De verdad lo has pensado bien? Tu padre está empezando a preguntarse dónde está tu lealtad.
SeongHwa frunció el ceño.
—Estoy haciendo mi parte para mantener la paz entre nuestros países. ¿No es la prueba definitiva de mi lealtad?
San se rió entre dientes y dijo:
—Claro. ¿Pero lealtad a quién?
SeongHwa se quedó sin habla por un momento, solo parpadeó confundido. ¿Su padre realmente pensó, incluso San pensó, que su lealtad ya no era hacia Pelugia? ¿Qué carajo?
—¿En serio? —Espetó SeongHwa, comenzando a enojarse—. He servido a mi país toda mi vida adulta. He sangrado por ello, y eso no es una metáfora, durante los últimos catorce años, pero ¿ahora mis lealtades están en duda? ¿Por una conferencia de prensa?
San lo estudió detenidamente.
—Si lo vieras, la forma en que se ve, sabrías por qué tu padre se está volviendo sospechoso y ansioso.
SeongHwa no supo qué responder a eso.
—No tengo idea de lo que estás hablando.
San suspiró y apagó el cigarrillo con el zapato.
—¿Quieres un consejo honesto?
Cuando SeongHwa asintió con la cabeza, San dijo:
—Toma una decisión. No puedes sentarte en dos sillas a la vez.
Independientemente de la paz entre nuestros países, Pelugia y Kadar nunca serán amigos. Entonces, tu posición neutral no es sostenible.—¿Por qué diablos no?
San soltó una pequeña risa.
—¿En serio? ¿Cómo vas a gobernar Pelugia desde Kadar? Porque tu marido no se va a mudar a Pelugia. Escuché a los kadarianos decir que él es el candidato más probable para ganar las elecciones elpróximo año. ¿O estás dispuesto a regresar a Pelugia y verlo algunas veces al año?
SeongHwa lo miró y no supo qué decir.
Luego desvió la mirada hacia su esposo. Se quedó mirando su perfil fuerte y atractivo mientras YeoSang hablaba por teléfono. Se imaginó volviendo a Pelugia y renunciar a esta extraña intimidad fácil entre ellos, y eso hizo que su estómago doliera. Mierda.