—¡Los pelugianos deben asumir la responsabilidad de esto!—Oh, por el amor de Dios —murmuró YeoSang, soltando a SeongHwa y volviéndose hacia HanSe. Levantó la voz—. Su Excelencia, no nos apresuremos. Claramente, algo anda mal con el duque de Westcliff, y no fue intencional...
—¿No intencional? —HanSe gruñó, señalando su traje rasgado—. ¡No me importa! ¡Está... está bestia casi me mata!
San gruñó con las esposas, sus ojos brillantes fijos en HanSe con tristeza.
—¿Ves? —Dijo HanSe, su voz cada vez más fuerte a medida que las personas que habían salido corriendo del salón de baile comenzaron a regresar—. Permití que esto entrara en mi casa, lo toleré por el bien de la paz, ¡y casi me matan por eso!
—No toleraré que difames a mi familia y mi reino —interrumpió el rey ChangKyun, empujándose al frente de la multitud y mirando a HanSe—. En todo caso, eres tú quien tiene que asumir la responsabilidad, HanSe. Vine aquí de buena fe, pensando que mi familia y yo estaríamos a salvo aquí. ¡En cambio, mi sobrino ha sido envenenado en tu casa!
—Cómo te atreves-
—Suficiente.
HanSe y ChangKyun se quedaron en silencio cuando Lord Ksar'ngh'chaali dio un paso adelante. La multitud se calmó un poco. SeongHwa entendió por qué. Este extranjero puede no tener una designación biológica como la que tenían ellos, pero había pocas dudas de que hubiera sido un alfa si hubiera sido un Eilan. Estaba en la forma en que se comportaba: seguro de sí mismo y altivo, como esperaba que todos hicieran lo que él decía.
—Su señoría... —intentó HanSe, pero se calló ante la mirada plana del extranjero.
—No tengo tiempo para tus pequeñas disputas —dijo Lord Ksar, sus extraños ojos plateados finalmente se detuvieron en San, que todavía gruñía bajo el peso de tres alfas Xeus prácticamente sentados sobre él —¿Entiendo que esto no es normal?
—No —respondió YeoSang antes de que HanSe o ChangKyun pudieran hacerlo—. Aunque los alfas Xeus son conocidos por su agresividad, no deberían poder convertirse en esta forma fuera de su ciclo lunar.
Lord Ksar miró fijamente a San por un momento y dijo:
—No puedo sentir ningún pensamiento racional en él. Su mente es la de un animal salvaje.
Cierto. Lord Ksar era un telépata. Un murmullo inquietante se extendió por la multitud. El extranjero pareció pensativo.
—Llama al médico. Haz que lo examinen y nos digan lo que está mal.
HanSe frunció el ceño.
—¡La bestia no merece atención médica! ¡Hirió a docenas de mis guardias de seguridad! Debería dejarse...
—Pedí por un médico —repitió Lord Ksar.
YeoSang se tocó el auricular.
—Los médicos ya están en camino.
—No es necesario —escupió ChangKyun—. Puedo decir qué le pasa a mi sobrino. Claramente lo han envenenado. Reconozco la droga: solo hay una cosa que puede convertir a un hombre en una bestia. Se llama kerosvarin. Fue prohibido en Pelugia hace cientos de años, pero sus síntomas son obvios e inconfundibles.
SeongHwa frunció el ceño. Reconoció el nombre de la droga, pero...
—¿Te refieres a la droga que cambia el código genético de uno? —Dijo YeoSang.
ChangKyun hizo una mueca.
—Sí. Es una de las drogas médicas más invasivas que jamás haya existido. Básicamente amplifica de una designación de rasgos y alfas a convertirse en poco más que bestias. No tiene cura. ¡Mi sobrino fue envenenado por los kadarianos en esta misma casa! —Miró a Lord Ksar—. ¡Exijo justicia!