Cap 13: Día de Locos

43 2 0
                                    


Lunes 3 de Marzo de 2014, 4:52 PM.
Clima: Soleado
Lugar: Apartamento Morning de la calle 68 de Darktreet.
(Ruta de los Crosswar y Blakezill)

Ashley, Hermit y Nathan estaban sentados juntos en la mesa, sus expresiones serias reflejaban incomodidad en el ambiente. Nathan tenía moretones en su rostro por los golpes de sus hermanas minutos antes. A un lado, Juliet jugaba a las cartas con su hermana pequeña Hana para mantenerla distraída mientras escuchaba la conversación. Nathan comenzó a explicarle a Ashley sobre la operación de infiltración de Hermit, pero Ashley aún tenía sus dudas, cruzando los brazos y mirándolos con enojo.

- Entiendo la historia - Dijo Ashley, volteando hacia Hermit - Pero ¿por qué no nos dijiste que estabas infiltrado desde el principio?.

Hermit bajó la cabeza y respondió:

- Si lo hubiera hecho, probablemente no confiarían en mí, ya que al estar con ellos podría haberles pasado por la cabeza de que los delataría, además no era el mejor momento para decirles. Lamento haberlo ocultado.

Ashley apretó los puños y le contradijo:

- Vendiste nuestra ubicación a la brigada.

Hermit levantó la cabeza rápidamente, intentando explicar.

- No, eso jamás lo hice. Se lo expliqué a Nathan cuando nos encontramos. ¿Crees que rompería una promesa a mi compañero?.

Ashley pensó por un momento, mientras seguía escuchando.

- Esa información que les dieron era falsa - Afirmó Hermit - Lo escuchaste de la misma brigada, ¿verdad? Era parte de su plan, a mí me tendieron una trampa y...

Hermit también apretó los puños, recordando su pasado con la brigada y a una persona en particular.

- El fin - Continuó Hermit - La cuestión es que las cosas salieron muy mal en la operación de infiltración. Me descubrieron y usaron eso en mi contra, y luego contra ustedes. No estoy tratando de excusarme por eso. Reconozco que cometí un error al abandonarlos, al menos debí habernos mantenido en contacto, tuve parte de la culpa. Estaba destrozado y no pensé en otra cosa más que en lo que me sucedió... Lo siento mucho, especialmente a ti, Ashley.

Ashley mantuvo su expresión seria, con los brazos cruzados, consciente de que Hermit seguía sin contarle toda la historia. Quería saber qué había pasado exactamente mientras él estaba en la brigada y cómo había llegado a ser un miembro del alto mando. ¿Había ganado la confianza de Erika tan fácilmente? ¿Qué trucos había usado para engañarla? Ashley comenzó a crear varias teorías en su mente, lo que dio como resultado un simple en un suspiro de frustración.

- Me has contado tan poco que me es imposible volver a confiar en ti...-
Declaró finalmente Ashley

- Entiendo, eso está claro - Aceptó Hermit - No me siento cómodo hablando de mis asuntos personales relacionados con la brigada. Pero aún no he terminado de demostrar que no tengo ninguna intención de hacerles daño.

- ¿Demostrar?.-
Preguntó Ashley, confundida.

Hermit asintió y empezó a revisar la maleta a su lado. Sacó una carta vieja y arrugada y se la entregó a Ashley.

- ¿Una carta?.-
Preguntó Ashley..

Juliet los miraba de reojo, intrigada.

- Esa carta tiene todas las respuestas, hermana...-
Intervino Nathan, uniéndose a la conversación.

Ashley miró a Nathan con confusión y luego comenzó a abrir la carta. En su interior encontró varias hojas de papel de treinta centímetros de largo, llenas de lo que parecía ser un diario o un mensaje. Lo miri brevemente, pasando de la sorpresa a una expresión nostálgica.

Los Guerreros Clannad: El Continente Solthis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora