Cap 15: Trampa

28 2 0
                                    


Pasado.

Una joven de unos 26 años estaba esposada en una esquina de una habitación ordenada. Su expresión fría y la mirada fija en la ventana reflejaban su autocrítica por caer en una emboscada del enemigo, situación que la llevó a su actual encierro.

Después de unos minutos, la puerta se abrió, revelando a un hombre adulto de unos 48 años, llevando consigo un plato de comida y un vaso de agua en una bandeja. Se acercó a la joven para ofrecérselos.

- Tu eres nuevo - Expresó la joven con serenidad - ¿Dónde está ese tal Max? Quiero descobrarme lo que me hizo.- Señaló una herida de cuchillo que tenía en su pierna, la cuál ahora estaba con vendas.

El hombre la miró seriamente, mostrando un rastro de culpa en su rostro.

- Lamento las acciones de mi nieto. En realidad, él no es así - Dijo el hombre con pesar - Está cegado por la ira y la sed de venganza hacia la brigada.

- No lo culpo - Respondió la joven - Hemos acabado con varios inocentes. Su error fue no cortarme el cuello, aunque, obviamente, no se lo habría permitido. De todos modos, no es como si matarme no cambiaría nada.

- Soy consiente.-
Afirmó el hombre, dejando la bandeja en el suelo mientras se sentaba frente a la joven, quien lo miró con sorpresa.

- ¿Se te perdió algo?.-
Pregunto sarcásticamente la joven.

El hombre negó con la cabeza y respondió:

- Solo quiero conversar.

La joven soltó una pequeña risa.

- Si esperas sacarme información de la brigada, pierdes tu tiempo.

- No quiero información - Aclaró el hombre - Ya te lo dije, solo deseo hablar.

La joven frunció el ceño mientras el hombre se acomodaba.

- Mi nombre es Gerald Cooper.-
Dijo el hombre.

La joven suspiró.

- No te pregunté tu nombre...

- Tú eres Chiori Camelotte - Declaró Gerald, ignorando su comentario - También conocida como una de los cuatro miembros del alto mando y la estratega de la brigada. Un placer.

La joven lo miro con enojo.

-¿Acaso estás jugando conmigo, viejo? - Dijo Chiori - No voy a hablar contigo.

- No tienes que - Respondió Gerald - Porque seré yo quien hable.

- Largo, viejo.-
Dijo Chiori, fulminándolo con la mirada.

Gerald se quedó en silencio por unos pequeños segundos antes de seguir hablando.

- ¿Prefieres quedarte en esta aburrida habitación sin hablar con nadie el resto de los días? - Preguntó Gerald - Te estoy ofreciendo una oportunidad para entretenerte sin volverte "loca" por no tener nada que hacer aquí.

Chiori volvió la mirada hacia él mientras reflexionaba, dio un suspiro y tomó un trozo de pan de la bandeja con su mano libre.

- Te escucho, viejo... - Dijo Chiori con el pedazo de pan en la boca - Más vale que me cuentes historias interesantes.

Gerald sonrió y respondió:

- Ya estamos progresando.

Presente.
Lunes 3 de Marzo de 2014, 7:35 PM.
Clima: Media luna, nublado.
Lugar: Ciudad Meiver, zona oeste calle 70 de la ruta 4 de Skrill.
(Ruta de la Orden Cooper, trama de la Organización Street)

Los Guerreros Clannad: El Continente Solthis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora