—A las doce apagan todo.
—Si, ma...
—Hablo en serio, Michael, vendré a esa hora para confirmar que si vayan a dormir.
Los demás se reían del pelinegro en una esquina, sin ser vistos por la mayor.
—Dios, mamá. Ni que tuviéramos 6 años. —respondió con fastidio.
—¿A las once, entonces? —dijo con diversión.
—¡Mamá!
Karen se rio.
—Pásenla bien, chicos.
—¡Buenas noches señora Wheeler! —dijeron todos a la vez.
—Que estrés mi mamá, "vindri i isi hiri piri cinfirmir qui si viyin i dirmir" a las 9 ya esta en su quinto sueño.
—Bueno Mike, ya deja de llorar. A lo que vinimos... —le dijo Lucas—¡Noche de películas!
Todos sonrieron y empezaron a extender sus sacos de dormir en el piso del sótano.
Mientras Will organizaba todos los VHS de las películas de terror, Mike y Dustin iban por las cosas de comer a la cocina.
...
—Ya empezamos mal... —dijo Max mientras se metía más palomitas a la boca—Bueno, el título de la película no era muy confiable, con solo saber que se llamaba "La cosa" debíamos suponer que sería aburrida.
«¿Quién escogió la película?"
Dustin se encogió de hombros.
—El tráiler se veía bueno...
—Esa- esa cosa ni daba miedo, encima los científicos de la base eran estúpidos y simples. —opinó Will.
Mike asintió a lo que dijo.
—Si, opino lo mismo, que perdida de tiempo...
Dustin rodeó los ojos.
—Ya bueno, dejen de criticar, ¿Quién sigue?... ¿Max?, ¿Quieres?
La pelirroja negó.
—Que sea lo mejor para el final.
Mike bufó y la chica lo notó.
—Le doy mi turno a Mike. Ilústranos, ¿Qué película trajiste?
—Al final de la escalera.
—¡Yo la a- —Lucas de calló automáticamente, quería volver a ver la película, fingiría que no la había visto.
—¿Qué? —cuestionó Max.
—No no, nada, que- que yo iba a traer esa, pero- bueno, —soltó una risa nerviosa—Menos mal no la traje...
—Claro... —la chica arrugó el ceño.
—Bueno ya, que si quieren que nos de el tiempo hay que hablar menos y ver más.
...
La película se había acabado, sin darse cuenta, los chicos se habían acercado un poco entre si.
Ahora no podían decir que la película había sido mala.
—Nunca comprenderé la necesidad de mudarse a la casas que lucen lo más embrujadas posibles. —dijo Dustin.
—¡Y que encima les empiecen a pasar cosas raras y elijan quedarse ahí, o cómo este tipo que se pone a investigar!, ¡Que necesidad había! —espetó Lucas mientras se acercaba a la televisión para cambiar el VHS.
—Igual sus razones tenía... —habló Max mientras levantaba los hombros.
—Ahora es cuando admites que la película fue buena. —lo miro el pelinegro.
—Pasable, diría yo. —dijo no más para fastidiarlo.
—Eso diré yo de tu película.
—Si es que logras verla completa.
Lucas volvió a su sitio, que se encontraba entre la mitad de Mike y Max.
—Mejor cállense, ya empieza la que escogí yo.
Todos volvieron a enfocar su vista al televisor.
...
Ya se estaba haciendo tarde, 11:12 P.M. Justo había acabado la película que escogió Will, Poltergeist, a todos le gustó y también les hizo sacar unos cuantos gritos.
La pelirroja se levantó y llamo la atención de todos chasqueando los dedos.
—Ahora, mis queridos amigos. La mejor película de la noche, Viernes 13.
—Mejor pon ya la película y deja de hablar. —dijo Mike impaciente.
La chica se ofendió pero igual le hizo caso.
...
La película ya se iba a acabar.
Estaban muertos del frío. Los dulces se habían acabado. Y la luz del sótano estaba apagada.
Nadie se animaba a levantarse del saco de dormir para encender la luz, para haber si daba un poco de calor.
Pero igual faltaba poco tiempo, ¿No?, podían aguantar.
12:34 P.M.
Parecía que ya todo el terror había terminado.
Parecía.
Lago tranquilo, un bote, los créditos debían estar por aproximarse.
Will, que era el más asustado de todos, se estaba empezando a relajar, hasta que-
El psicópata salió de la nada con un cuchillo. Todos gritaron.
El castaño cerro los ojos y tomo la mano de quién tenía al lado, Mike.
El pelinegro al sentir la mano del contrario sintió un leve calor incrustándose en su pecho automáticamente.
Igual no aparto la mano.
Al acabar oficialmente la película, Lucas se levantó a apagar el televisor, todos los chicos ya tenían sueño aunque aún fuera "temprano", es mas, Dustin ya se había dormido.
Todos estaban seguros de que se había dormido antes de acabar la película.
Se organizaron en los sacos y cerraron los ojos.
En el transcurso de la noche dos personas se empezaron a acercar más de lo normal, y claro, seguían con las manos entrelazadas.
ESTÁS LEYENDO
October Diary | byler
Fanfiction31 días. 31 capitulos. Una historia con caps cortos dónde poco a poco verás crecer el amor entre Mike y Will. Ship: Mike Wheeler / Will Byers - Stranger Things