Día 28🍂

253 32 42
                                    

—¿Que los Byers qué-?

—Vendrán a cenar, Michael. ¿Cuál es el problema?, ¿Te peleaste con Will o-?

—Yo nunca discuto con Will.

La mujer sonrió levemente.

—¿Entonces?

—No se, curiosidad. —claro...—¿Qué se celebra?

—¿Se tiene que celebrar algo para cenar con tus amigos?, Simplemente la ultima vez que hable con Joyce quedamos en que seria buena idea reunirnos y ya, deja de darle tantas vueltas.

«Mejor ve a cambiarte que no demoran en llegar.»

—¿Pará que me voy a arreglar si no es nada especial?

Karen le puso esa mirada y automáticamente Mike subió a su cuarto a cambiarse de ropa.

...

Ya estaba por acabarse la cena, durante toda la noche en la mesa se podía sentir cierta tensión entre ambos menores de la familia.

Joyce le hacía preguntas normales a Mike y Karen le hacía preguntas a Will para intentar hacerlos entrar en conversación.

Los chicos solo respondían en monosílabos.

"¿Emocionado por Halloween?"

"Ajam." —respondía Mike.

"¿Sí te quedo bien el disfraz?"

"Si, muy bien." —decía Will.

¿Qué les pasaba?, nadie sabía. O bueno, había dos personas que sí sabían.

Al terminar la cena Nancy le lanzo una mirada discreta a Jonathan para que lo siguiera.

Sin que los demás se dieran cuenta salieron a la parte de atrás de la casa a caminar.

...

Te extrañe. —la castaña de acercó a darle un dulce beso.

Que por supuesto fue muy bien recibido.

—¿Dónde quedó el: "Hay que mantenerlo en secreto"? —habló Jonathan cuando se separaron.

—Aquí nadie nos vera. 

—Claro, como les va a parecer muy normal que hayamos desaparecido de la nada y no nos buscarán...

La chica se rio.

—La verdad ya me da igual, pero es divertido el intentar que no nos atrapen, además así nos dejan estar todo el tiempo juntos sin preguntar de más...

—Ujum... —la tomó de la cintura para unir sus labios de nuevo.

Cuando se quedaron sin aire, decidieron sentarse en un banco que había cerca de donde se encontraban.

—Tenemos que hablar... —empezó a decir Nancy.

—¿Qué sucede? —arrugó el ceño por el tono que uso su novia.

—Es sobre Mike y Will.

Ah. ¿Lograste descubrir algo?

Más que algo. ¿Y tú?

—También más que algo...

Se quedaron en silencio unos segundos, hasta que Jonathan volvió a hablar.

—¿Creés que sea buena idea decirles...?

—No. No, no. —negó rápidamente—No lo creo necesario, en realidad. Se que son muy muy lentos e idiotas pero creo que están cerca de llegar a algo, hay que dejarlos que lleguen solos.

—Yo apuesto a que Mike dará el primer paso...

La chica se rio.

—¿Tan poca fe le tienes a tu hermano?

—Honestamente, si. —admitió sin problema.

—Pues mira que me pasa lo mismo, pero con Mike. Así que yo apuesto que el primer paso lo dará Will.

—¿Quién gane hace lo que él otro le pida? —le sonrió inocentemente.

—Jonathan no puedo creer que estés a apostar en una situación así...

—Dale... —le daba leve empujones en su brazo.

La chica rodo los ojos divertida.

—Trato. —le estrecho la mano y se acercó a besarlo.

...

Octubre 28 de 1985

Querido diario:

Mike sigue siendo odiosamente lindo.

AHGGGGGGGGGGG.

Hoy lo ví en su casa, ya que Karen nos invitó a mí familia y a mí a cenar.

Cuando terminamos de comer me le acerqué para que fuéramos a su cuarto a charlar, pero...

Esta muy raro, Mike siempre se pone raro de la nada y no me gusta.

Y si... ¿Y sí se dio cuenta de eso?

Imposible. Solo sabe Max y yo no soy muy obvio.

No, no. Debe estar raro por otra cosa...

—Will Byers.

October Diary | bylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora