Nuevas Enseñanzas

193 29 0
                                    

Rose Brooks daba indicaciones desde temprano en la mansión con motivo de la 
fiesta de gala de su hermano León. 
Estaba hablando con el planificador de fiestas para ver la disposición de las mesas y las personas que irían en ellas, tratando de aprovechar el espacio tan bonito del que disponían. 
—¡Tía Rose!, gritó Kim quien ya llevaba unos días sin tener mucho contacto con la mujer ya que esta se ausentaba más seguido gracias a las constantes citas y paseos que tenía con su actual novio.
—¡Mi pequeña, como has crecido!, Rose estaba feliz de ver a esa adorable niña tan vivaz y que parecía feliz, detrás de la pequeña venia Trancy, con el joven muy poco había hablado así que lo saludó de inmediato. 
—Señor Davis, muy buenos días, espero le estén tratando muy bien por el simploide de mi hermano. 
Una risita tierna sonó —Tía Rose papá no es simploide, es como un ogro. Un ogro que no ha encontrado a su amor verdadero. 
Los adultos rieron y Rose fue quien comentó, —vaya eso es aún peor, ya que mi hermano es un tipo enojón y apestoso. 
La niña reía ante tal comentario y Trancy sonreía de manera discreta, no queriendo ser irrespetuoso. 
—Descuide señorita Brooks el señor León es muy amable, me ha proporcionado más de lo necesario para que yo pueda trabajar con Kim. Y él dice estar complacido con el avance que he hecho con esta dulce señorita, la mano del 
profesor buscó la mejilla de la pequeña, quien sonreía orgullosa. 
—Vayamos un momento a sentarnos, he estado trabajando desde temprano. Pediré que nos lleven bocadillos. 
Rose dió indicaciones para que los atendieran y llamarán a Beatriz para que ayude con Kim, ya que la joven deseaba platicar con aquel agradable 
muchacho, después de todo aún no lo conocía y tal parecía que este sería una presencia constante dentro de la familia. 
Despidiéndose de la organizadora del evento tomo del brazo a Trancy y caminaron hasta sentarse en una banca debajo de uno de los frondosos árboles, mientras Rose observaba la confianza que el profesor exudaba. 
—Sé que soy muy impertinente señor Davis pero me sorprende la seguridad con la que usted se mueve, sino nos informa que es invidente honestamente no lo hubiésemos notado.
Trancy escuchaba atento a Rose, la chica le había agradado de inmediato, —pierda cuidado señorita Brooks, y es completamente comprensible su 
observación. Yo le he explicado al Señor Brooks que he luchado por ser una persona independiente, funcional y productiva, ya que creo firmemente que a un ser humano no lo limita una discapacidad física, sino la manera de reaccionar ante situaciones poco favorables y de afrontar las dificultades.
—Eso es lo sorprendente señor Davis, usted nos ha enseñado no solamente a mi sobrina, sino a todas las personas de esta casa que rodeamos a Kim. Ya que desconocíamos hasta qué grado una persona se puede desenvolver en esas condiciones. 
Trancy explicó a la joven su manera de trabajar y le dejó saber sus primeras experiencias buenas y malas dentro de la docencia. 
Ambos jóvenes se conectaron de manera emocional, ya que Trancy era solo un año más grande que Rose. 
—Enserio mi hermano puede ser algo estricto y callado, y normalmente nadie se atreve a llevarle la contraria, Rose platicaba muy íntimamente con Trancy. 
—Desde que murió Claudette mi cuñada, bueno nada fue sencillo. Y luego darse cuenta que estaba solo, con Kim creo que ese hecho de alguna manera le asustó, haciendo 
que se aparte de su hijita por miedo. 
Pero desde que llegaste a esta casa es sorprendente como has hecho que mi sobrina cambie sus conductas y se muestre más segura y menos resentida. 
—Tengo como objetivo procurar que esta dulce niña logre todo lo que se proponga y que entienda que no existe impedimento que ella no pueda vencer. 
El joven hablaba con pasión provocando que Rose se sensibilice profundamente con la causa y compromiso de Trancy. 
—Sus alumnos deben quererlo mucho, dijo Rose con admiración.
—La verdad, dijo Trancy con humildad —no solo mis alumnos, sino aún sus padres aprecian mi trabajo, ya que lo mismo que le sucedió al señor Broks es lo mismo que le sucede a todo padre de familia que afronta una adversidad, la negación. 
Y mi trabajo es integrar y educar no solo a mis alumnos, sino a sus familias, Trancy hablaba tranquilamente, y como alguien que sabía lo difícil de ser invidente, remarcando cada etapa por la que pasaron no solo su hermano, sino cualquier ser humano que atraviesa por un cambio radical en su vida. 
Platicaron de todo y por largo rato, hasta que Kim hizo saber a su nana que ya tenía sueño. 
Hecho que aprovechó el joven para descansar, Rose insistió para que el maestro les acompañe a la hora de cenar con el fin de seguir con la platica y de que Frederik conozca más a una persona que estaría presente por mucho tiempo de esa manera
su novio, su hermano y ella aprenderían y tal vez se involucrarían en el programa educativo del que Trancy era no solo parte sino representante. 

Los colores del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora