02 de Septiembre, 2023.
Lo unico que no me gusta de mis salidas a campo es tener que levantarme a las 05:00 para preparar comida y desayuno, pero la madrugada de hoy ha valido totalmente la pena. Aunque Paloma Blanca fue la primer yegua en llegar al Reino hoy decidí salir en Jade Harper antes de que la trasladen a la que será su base de residencia. Pese a su temperamento mayormente nervioso, se mantuvo bien la mayor parte del camino.
El sol estaba empezando a salir cuando llegué a donde ví a Sede en mi ultima salida. Tenía esperanza de encontrarla cerca, desmonté para buscar evidencias pero no había ni siquiera rastros de que hubiera estado ahí los ultimos días. Era más que obvio que me costaría trabajo que mis caballos se acostumbren a la presencia de Dinosaurios a su alrededor, Jade Harper se detuvo en seco. Su mirada estaba fija en dirección al borde del bosque y sus orejas tensas me pusieron en alerta. Silbé para que se alagartara y monté de un salto a la vez que tomé mis binoculares para echar un vistazo a mi alrededor. No pude ver nada, pero pensé que ella si.
Salimos del bosque de Ginkgos y decidí probar la tableta que me proporcionaron para encontrar a los dinosaurios más facilmente. Logré conectarme y el mapa con infrarrojos me advertia de la presencia de algún dinosaurio cerca. Al no percibir el olor característico de Sede, traté de mantener la distancia pues los otros dinosaurios que sé que rondan la zona son depredadores. No me esperaba encontrar un enorme Triceratops en la orilla de una charca, aproveché el momento para tomar un par de fotografías. Volteó hacia donde Jade Harper, pero no pareció incomodarle nuestra presencia.
Fue increible ver un ejemplar de semejante tamaño, estimo que mediría unos 8 metros de longitud. Luego de un rato revolcandose en la charca salió y comenzó a alimentarse de ramas bajas. Me habría encantado poder seguirlo cuando se andentró en el bosque, pero Jade Harper pareció estresarse mucho con su prescencia. Estuve siguiendola un rato desde lejos, pero no pude seguirle el rastro sin que Jade Harper comenzara a salirse de control. Decidí volver a mi cabaña.
Mañana voy a intentar rastrearla con Buck, es un caballo mucho más tranquilo. De momento confirmo la prescencia de Triceratops en el Reino tal y como lo indicaban los reportes de archivo. No sé con certeza si se trataba de un macho por su enorme tamaño o si por el contrario, hay ejemplares más grandes.
Espero que mañana sea un mejor día y obtenga más información.