10/10/2023
Bueno, ya estoy aquí. La base Sand West. Honestamente esperaba disfrutar más el camino pero el que Bertram estuviera conduciendo con una mano y comiendo semillas con la otra me trajo alerta todo el camino. No dejaba de pensar en el documento del exterminio. ¿Realmente el ecosistema estará afectado? ¿Como mantiene el valle la cantidad de depredadores que lo habitan? ¿Serán los Stegosaurus la respuesta? La única posibilidad que se me ocurre ahora es que se dé un índice de mortalidad diferencial entre las presas. Que los herbivoros crezcan muy deprisa o mueran jóvenes. Eso podría representar una mayor cantidad de alimento para los depredadores. Doce depredadores, debería haber visto hasta ahora por lo menos diesiciete animales que de verdad pudieran considerarse una fuente de alimento para estos depredadores y salvo los Edmontosaurus y Triceratops, no los hay. Es algo muy confuso para mí.
Pero bueno, eso fue en el ecosistema alrededor de Rhodes. De momento tengo otros asuntos ahora que estoy en una nueva base. Si debo mencionar que el ecosistema es muy diferente al de Rhodes, aquí hay enormes praderas y pequeños bosques aislados. Y no pasó mucho para toparme con los responsables. Andando a velocidad media por la carretera, justo en la orilla como si nos estuvieran esperando, una pareja de Stegosaurus llevaba a cabo la interminable búsqueda de alimentos.
El paisaje daba mucho de que hablar, pero con gran cantidad de estos enormes devoradores de hojas es lo esperable.
Una hembra grande (reconocible por sus colores apagados) a quien he decidido llamar Ámber, fijó su atención en el vehículo cuando tomaba las primeras fotografías de un Stegosaurus en la historia del Reino.
Si debo decir que son animales majestuosos pero, ¿Realmente pueden transformar así el entorno?
Voy a establecerme en mi nueva cabaña y veremos que puedo descubrir aquí.
11/10/2023
Doy por concluida mi búsqueda de información sobre Stegosaurus. Ahora me siento lista para observarlos en la naturaleza, aunque mis sentimientos siguen siendo agridulces. Me siento algo angustiada por presentar un retraso, pese a que en actividad nada de nada. Pero bueno, para distraerme salí un rato y pude comprobar muchas cosas que había investigado sobre los Stegosaurus, el animal más fácil de encontrar en estas tierras. Todos los ejemplares que me he topado tienen solamente cuatro púas en la cola, desmintiendo el mito de los stegosaurus de ocho púas. He logrado acercarme lo suficiente, como para tomar fotografías incluso de su armadura gular. No parecen ser agresivos en absoluto, pero si me doy cuenta de que en realidad no son tan grandes como me parecía en un inicio y empiezo a creer que eso es una clave aquí. Tengo dos ideas, que son todos Stegosaurus stenops, la especie más pequeña de Stegosaurus. O que los dinosaurios del valle presentan enanismo, aunque los reportes de los ceratosaurus gigantes parecen jugar en contra de esta idea. Me siento muy contenta con algunas fotos. Son registros excelentes y creo que le gustaran a mis superiores.
12/10/2023
Hoy no me siento muy bien, creo que mi principal motivo de preocupación esta llegando a su fin, gracias a Dios. He estado estudiando un poco sobre los ceratosaurus y al parecer su estilo de vida se vio afectado con el exterminio de los Allosaurus. Ceratosaurus tiene patas cortas y un tamaño de mediano a pequeño porque cazan en los bosques, pero sin bosques donde cazar tuvieron que salir a los prados y competir con los Allosaurus pero sin competencia solo encontraron un nuevo nicho libre. Algo que me da ánimo es que al parecer no son tan abundantes como esperaría pues aunque he estado saliendo no he podido ver siquiera señales de su existencia.
Honestamente no quiero forzar un avistamiento, prefiero estar preparada para cuando se de naturalmente. Por ahora me quiero dedicar a actualizar la lista de especies. Me pregunto que clase de criaturas coexistiran con Stegosaurus en esta parte del valle.
13/10/2023
Un poco más tarde de lo esperado, pero mi mes se hizo presente. No me gusta.
Estuve despierta hasta las 04:00 am por incomodidad y escuchando música para distraerme un poco hasta que pude dormir.
Como ya me había pasado antes, no tuve que encontrar dinosaurios, ellos me encontraron a mi. Luego de mi noche en vela sumida en la ansiedad la luz del amanecer me obligó a buscar algo que me distrajera. Una caminata por el perímetro de la base me haría sentir mejor. Apenas salir, esta magnifica criatura salió de entre los árboles. No tarde en reconocerla pues es parte de la lista, Camarasaurus. Por su coloración nuevamente asumí que es una joven hembra, resplandeciente y segura de si misma. Pese a todo, decidí llamarla "La Seine", porque esa cancioncita estuvo sonando en mi mente toda la mañana. A decir verdad, su presencia me dió algo de tranquilidad. Ver a esta magnifica criatura es una excelente manera de empezar el día.