¿Reemplazo?
10 de junio
Llevo días cabalgando a través de los pobres bosques y las praderas de Sand West y, aunque adoro a los Stegosaurus, mi frustración está llegando al límite. Por todas partes a las que voy, solo encuentro más y más Stegosaurus. Y no quisiera que se malinterprete, son criaturas fascinantes y cada uno tiene sus propias peculiaridades, incluso sospecho que podria haber mas denuka especie, pero mi misión aquí es mucho más específica y urgente.
La fotografía de visión nocturna que tengo es borrosa, pero claramente muestra lo que parece ser un Allosaurus cazando un Stegosaurus. Estoy segura de que NO es Connor, mucho menos un Ceratosaurus. Es la única prueba que tengo de la posible existencia de Allosaurus en esta zona y no puedo quitarme de la cabeza la posibilidad de encontrar uno. Esa imagen me tiene completamente motivada y, al mismo tiempo, me está volviendo loca. Me pregunto si estoy persiguiendo fantasmas o si realmente hay algo más acechando en estos bosques.
Cada día, salgo con la esperanza de encontrar alguna pista, algún rastro que me lleve al Allosaurus. Pero cada día termino viendo solo los mismos Stegosaurus. Hoy, cabalgué más lejos de lo habitual, siguiendo cualquier rastro que pareciera prometedor, pero todo lo que encontré fueron más Stegosaurus, tranquilos y ajenos a mi frustración. No hay signos de depredadores mayores, ni huesos recientes, ni siquiera huellas frescas que sugieran la presencia de otro carnívoro.
El sol se estaba poniendo y la luz comenzaba a desvanecerse cuando Harper y yo decidimos regresar a la base. Mientras cabalgábamos de vuelta, no podía dejar de mirar esa foto una y otra vez, tratando de discernir algún detalle que se me hubiera pasado por alto. Tal vez, solo tal vez, estoy buscando en el lugar equivocado. ¿Y si el Allosaurus se mueve por territorios más amplios y solo ocasionalmente pasa por aquí?
La base Sand West me está empezando a parecer una trampa de monotonía, una rutina de Stegosaurus tras Stegosaurus. Mis compañeros tratan de animarme, diciéndome que la paciencia es clave en este trabajo, pero no pueden entender la presión que siento al tener esa fotografía. Es una prueba tangible de que hay algo más
ahí fuera, algo que debo encontrar.
Y para empeorar las cosas, la doctora Lauren Castro, mi superior, ha hecho comentarios sobre contratar a alguien más. No sé si es para apoyarme o para reemplazarme, y esa incertidumbre está empezando a afectarme. ¿Acaso piensa que no soy capaz de manejar esta misión? ¿Cree que necesito ayuda porque no he encontrado nada significativo? Me siento atrapada entre mi pasión por este trabajo y el miedo de ser considerada ineficiente.
Voy a seguir buscando, no tengo otra opción. Mi intuición me dice que el Allosaurus está cerca, que solo tengo que ser paciente y persistente. Mañana saldré de nuevo, con la esperanza de que por fin pueda romper esta cadena de frustración y encontrar lo que estoy buscando. Mientras tanto, intentaré calmar mi mente y no dejar que la ansiedad me domine. El valle guarda sus secretos bien, pero estoy decidida a descubrirlos, y demostrar que soy la persona adecuada para esta tarea.