Lailaventuras 12

8 3 0
                                    

13 Nov 2023

Mi semana no empezó como lo esperaba. Estaba muy emocionada por salir a descubrir que clase de dinosaurios habitan aquí, pero Andres me arruino los planes. No quiero verlo como algo totalmente negativo o tiempo perdido. Por hoy voy a desempacar y a explorar la base, descansar y en el transcurso de los días intentar conseguir información con algunos de los Trabajadores. Quien sabe y consiga encontrar algo útil.

---

Hoy fue un buen día, a decir verdad. Aunque me sentía muy mal y algo triste acepte salir con uno de los chicos para colocar cámaras trampa. Prefiero ir con alguien que al menos tenga idea del entorno en el que vamos a trabajar. Debo admitirlo, me cayo muy bien. Su nombre es Roy y me rebeló algunos datos que me hacen más o menos interpretar que clase de animales voy a encontrar. Primero me contó que el formó parte del equipo que pretendía establecerse en Sand West antes del exterminio de los Allosaurus pero terminó transferido a Amity por temas de "seguridad personal". No se como interpretar el comentario. En fin, no es una persona con amplios conocimientos sobre dinosaurios, me rebeló que cerca de la ruta ha visto pasar dinosaurios con cuernos, algunos más que otros pero eso no dice mucho a decir verdad. Lo mismo dinosaurios armados y "tiranosaurios pequeños". Con un repaso rápido descartamos que fueran Triceratops así que probablemente Roy vio Styracosaurus y eh de mencionar, le mostró la lista de especies y me contó que el vio cuando se obtuvo la fotografía de los Ankylosaurus, tras observarla a detalle me hizo darme cuenta lo distintos que son del ejemplar que ya había visto antes. Probablemente estoy ante otra mala interpretación, como con Giganotosaurus.

No me supo dar más detalles, pero asumo que la fauna será análoga al Cretácico de Norteamérica. Quizás tenga que verme las caras con Albertosaurus.

Al final dejamos un par de cámaras en lugares que parecían ser senderos y hasta me tomé una donde siento que me veo muy bonita. Un día bastante productivo a decir verdad.

---
Mi día hoy estuvo bastante tenso. No recordaba que tenía que enviar los audios a mi amigo Gulliver para nuestra colaboración en su canal. Despues de la intoxicacion con los camarones se me fue totalmente la onda al respecto y apenas y pude mandarlos. Pero gracias a esa investigación ahora me siento más segura y capaz de reconocer a un Torosaurus de un Triceratops. Veremos como nos va.

---
Hoy me siento mucho mejor. Estuve viendo los archivos de la base y los supuestos avistamientos. Quedo convencida de que estoy cerca de Styracosaurus, Albertosaurus y Parasaurolophus. Además revisé las fotografías de la lista y efectivamente, los anquilosaurios de esa foto no son Ankylosaurus, parecieran ser más Euoplocephalus. Además de que las cámaras trampa están ya dando buenos resultados, obtuve una fotografía de un nodosaurido, pareciera ser un Edmontonia. Esta fauna me recuerda a la de la formación geológica Dinosaur Park, así que ya tengo una idea de que animales puedo encontrar. Prefiero estar preparada.

---
Hoy finalmente la cámara mostró una fotografía del animal de frente. Efectivamente se trata de un Edmontonia,  una nueva adición a la lista. Me siento muy emocionada, mi teoría podría ser correcta. La cosa que me tiene nerviosa ahora es, ¿que depredadores podría encontrar aquí?
Para bien, con el fin de mi periodo podre salir a buscar animales y resolver ese misterio de una vez. Tengo algunas interrogantes que me tienen nerviosa y emocionada: ¿Habra especies ajenas a Dinosaur Park? En Sand West encontré mayormente fauna de la formación Morrison y en Rhodes de Hell Creek, sin embargo en ambas zonas hay especies que no parecen encajar, ¿ocurrirá lo mismo aquí? ¿Que afectaciones tiene en el ecosistema? Ya vi por mi cuenta que los Carnotaurus si son competencia para los Tyrannosaurus del Reino, ¿podrán provocar su extinción? No tengo respuestas ahora mismo y se que debería concentrarme en los animales de la base donde estoy, pero aún así, no salen de mi mente.

---
Con algunos avistamientos recientes he podido concluir que efectivamente, la lista de especies del reino tiene bastantes especies cambiadas, esta zona en particular podría tener algunas especies cambiadas. Para empezar, es posible que en lugar de Styracosaurus se vieran Centrosaurus que causaron la confusion, aunque la fotografía del Styracosaurus parece indicar lo contrario. Lo que sí, los depredadores de la zona parecen ser Gorgosaurus en lugar de Albertosaurus, por lo que al menos una correccion si es necesaria.

---
La presencia de dos depredadores de gran tamaño en la misma zona, en este caso Gorgosaurus y Daspletosaurus me ha permitido formular otra teoria para la coexistencia de una gran cantidad de depredadores en el valle: no comparten las presas. Esto junto con el hecho de que los teropodos pueden alimentarse de un cadaver en distintos momentos podría aclarar dos cosas: primero, el hecho de que los depredadores puedan coexistir. Si los Carnotaurus cazan algo pueden alimentarse de la carne al punto que los Tyrannosaurus consuman solo las sobras o al reves. Y esto explicaría, segundo: la cantidad minima, casi nula, de restos de cadaveres. Absolutamente todo se aprovecha en el Reino. ¿Será que en realidad el Reino si está en balance?

LailaventurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora