Yeonjun sabía que estaba haciendo una estupidez cuando se encontraba frente a la puerta del salón de pintura, claramente Beomgyu le había dicho que no vaya ese día pero allí estaba.
Abrió la puerta despacio no queriendo hacer ningún ruido, se quedó en su lugar al notar que Beomgyu no estaba.
Decidió esperarlo aunque su decepción fue grande cuándo Beomgyu nunca apareció.
...
Al día siguiente, Viernes, Yeonjun se encargó de huir de Yeji para buscar a Beomgyu en los recesos. En realidad quería asegurarse de que iría a las tutorias así no se quedaba esperando como un estúpido.
En ninguno de los recesos lo encontró por ningún lado.
Las clases habían terminado, ese día Yeonjun no tenía prácticas pero sus compañeros de equipo y las animadoras estaban planeando ir a la casa de Jake a fumar y beber algo.
- Yo ahora no puedo porque tengo tutorias pero puedo ir más tarde.
- No me cae bien tu tutor oppa, te consume mucho tiempo -dijo Yeji haciendo un puchero antes de besarlo.
- Pero es para algo importante linda, si apruebo todas esas materias ingresare a un gran equipo de básquet. Me voy yendo.
Se despidió de todos y volvió a entrar a la institución, mientras caminaba por los pasillos alguien lo jaloneo por detrás, al voltearse era Kai quién estaba acompañado de Soobin.
- ¿A dónde vas?
- A buscar a mi tutor -respondió confuso Yeonjun.
- Beomgyu tiene razón, eres un tonto.
- ¡Espera! ¿Conoces a Beomgyu? -preguntó sorprendido.
- ¿Gyu es su tutor? -preguntó un confundido Soobin. Yeonjun lo miró repitiendo la pregunta que le había hecho a Kai-. Claro que lo conozco, es amigo de mi lindo novio pero no sabía que Gyu era tu tutor.
- ¡Basta de charlas! Yeonjun hyung no tiene caso que lo busques, Beomgyu no vendrá hoy.
- ¿Él sigue molesto conmigo? -murmuró él pelirrojo
- ¡Ah! Tú eres él que arruinó su cuadro. Qué malo eres Yeonjun.
Él pelirrojo agachó la mirada, aún se sentía avergonzado por ese suceso, no estaba en sus planes.
- Él no esta enojado hyung, pero Gyu... Mmh -miró al mayor indeciso sobre decirle la verdad-. Gyu me contó lo que pasó, no te mintió cuando te dijo que esas pinturas aceitosas son caras y él esta trabajando horas extras para volverlas a comprar porque no tenía tantas y las gastó casi todas en ese cuadro.
Yeonjun volvió a sentirse culpable al recordar el genuino llanto de Beomgyu tras arruinar su pintura.
...
Lunes, Beomgyu estaba exhausto. Se dice que los fines de semana son para descansar pero ese fin de semana Beomgyu no pudo hacerlo. Tuvo que tomar turno completo más unas cuantas horas extras, trabajando casi doce horas diarias y lo peor de todo es que todavía no tenía el suficiente dinero.
Los oleos que en un principio se había comprado eran económicos, no tenían la mejor calidad pero estaba orgulloso de usarlos porque él se los había comprado. También eran jodidamente pequeños y le terminó alcanzando para unos tres cuadros debido a que debía mezclar algunos para obtener diferentes colores por la poca variación que tenían.
No estaba molesto con Yeonjun. Sabía que en realidad no fue su culpa, Yeonjun lo empujó porque en parte Beomgyu lo estaba provocando, Yeonjun no sabía que detrás de Beomgyu estaba el caballete.
ESTÁS LEYENDO
Tutorias de arte » Yeongyu
FanfictionChoi Yeonjun es el prodigio del equipo de básquet, en su último año del instituto le llega una oferta que no puede declinar. Sin embargo, hay un gran problema, Yeonjun adeuda tres años de asignaturas de artes, y el entrenador de ese prestigioso equi...