Sana: Aun recuerdo tu pequeña sonrisa... -dijo sin mirarle-Dahyun: Recuerdo como temblaste -dijo también sin verle- quisiste ocultarlo, pero no pudiste, fue... lindo.
El silencio volvió, la tormenta aun no amainaba y la electricidad no había vuelto, Dahyun, aunque un poco desesperada por encontrarse en un lugar sumamente estrecho permanecía serena y estable, su agarre de la mano de Sana ya no era tan fuerte, se sentía más segura a su lado, desde la primera vez que se vieron, por alguna extraña razón Dahyun se sentía segura estando a su lado, podría bajar sus notas, le seguirán molestando, podría estar pasando por una desilusión amorosa, una tormenta eléctrica o lo que sea, cualquier peligro desaparecía si estaba con Sana.
Sana: Y... ¿Cómo has estado? -pregunto dejando correr un suspiro-
Dahyun: Bueno, la verdad es que no he tenido buenos días desde hace mucho tiempo... ¿y tu?
Sana: Que casualidad, yo también la he estado pasando mal.
Sana saco su movil e intento llamar a emergencias para que pudieran sacarlas, sin señal, cosa que le sorprendió a Sana, la fiscalía estaba bien ubicada, ¿Cómo podría no haber señal? Dahyun, por otro lado, ni siquiera se tomo la molestia de revisar, los ascensores del edificio bloqueaban la señal telefónica en el ascensor por cuestiones de seguridad.
Sana: Hyunnie... -Dahyun sintió un leve golpecito en su corazón, hacia meses que no escuchaba ese sobrenombre, Sana era la única con el derecho de llamarla así, aun lo tenia- me siento... extraña.
Dahyn: ¿Extraña como cuando te invite al baile de navidad? -pregunto la chica apretando un poco mas la mano de Sana-
Dahyun: Nay, Nay, Nay -llamaba a su amiga saltando para ver si la podía divisar por algún lado del aula-
Nayeon se había convertido en una de sus amigas al igual que Sana y Momo, aunque ella también la molestara, no eran bromas o agresiones a gran escala, un golpecito leve en la cabeza o en el hombro, de vez en cuando una sacudida, pero nada grave, Dahyun se adaptó fácilmente al grupo de Sana al punto de que a pesar de ir en salones diferentes siempre se sentaban en el pasto de la escuela a desayunar, eso a Momo le encantaba, otra persona de quien hurtar comida.
Nayeon la vio saltando fuera de su salon, ambas caminaron hacia la cafetería, Dahyun estaba un tanto ansiosa y temerosa, estaba sintiendo algo parecido a lo que alguna vez sintió por Som, cosa que le agradaba, pero... le asustaba, Dahyun no era de andar contando sus sentimientos o emociones, de hecho, era muy reservada, aprendió la lección a las malas al declararse a Som, se volvió más precavida y seca, los tiempos cambian, la gente cambia y Dahyun... cambio.
Nayeon: El costo es un desayuno... mi tiempo vale oro bebé -Dahyun asintió feliz y le compro todo lo que Nayeon quería, las facilidades de nacer en cuna de oro-
Dahyun: Bien, tienes tu desayuno, pero yo aún tengo problemas-dijo sentándose frente a Nayeon-
Nayeon: ¿Otra vez la perra de Jeon?... no te preocupes, nos encargaremos una vez más -sonrio y le dio un gran sorbo al jugo-
Dahyun: ¿No es ella solo... prometes no decirle a Nadie? -Dahyun se ponia más seria que de costumbre, siempre se mantenía al margen y comentaba lo mínimo, era una gran persona, que sus amigas la vieran decaída algunas veces era normal y era aun mas normal que cada vez que le preguntaran qué sucedía siempre respondía con un "no pasa nada, estoy bien", con el tiempo fueron aceptando que Dahyun no se abriría con ellas rápidamente, le darian su tiempo y espacio para que cuando ella quisiese hablara-
Nayeon: Sabes que no, somos amigas, puedes contarme lo que quieras, siempre tendrás mi apoyo
Nayeon sonrió, le inspiró confianza a Dahyun, aun se debatía internamente si soltarle la información, se rascaba la nuca, empezaba a jugar con sus manos, su lenguaje corporal relucía algo de inquietud, tomo un gran respiro, cerro sus puños y se lo soltó.
Dahyun: Soy... soy... quiero invitar a Sana al baile de navidad, y... bueno, no se como hacerlo...
Nayeon: ¿Te gusta Sana? -hizo a un lado la bandeja de comida, dio un sorbo al jugo, limpio sus manos con unas toallas húmedas y guardo la basura, miro fijamente a Dahyun, se sonrojaba más y más, Dahyun evitaba a toda costa los orbes cafés frente a ella-
Dahyun: Eh, no, solo... solo quiero invitarla al baile de navidad, digo, ya casi entramos al instituto medio superior y... no se si volveré a verla después de aquí.
Nayeon: Vaaaaale, mira, llega y... le dices, ¿quieres ir al baile de navidad conmigo? Y ya está, Sana con muuuuuucho gusto aceptara la invitación, créeme, -sonrió maliciosamente-
Dahyun asintió de mala gana, penso que le daria un consejo especial, supone que Nayeon era una de las mejores amigas de Sana y como para darle un consejo tan X, se decepcionó un poco.
Sana se encontraba comiendo en una de las bancas junto con Momo, Dahyun se acercaba lentamente hacia ellas, Momo la vio de lejos, sonrió y se despidió de Sana, Nayeon le había avisado del plan de Dahyun que solo consistía en preguntar algo tan sencillo, aunque pareciese un tormento.
Dahyun: Hey, Sana
Sana: Hey... Hyunnie, ¿Qué pasa?
Dahyun tomo asiento, veía de reojo comer a Sana tan animadamente unas fresas con algo de azúcar, el pequeño silencio que nació era tan cómodo como una cama, tan normal y satisfactorio.
Dahyun: Yo... solo...
Sana: ¿Quieres invitarme al baile?... ¿verdad?
Dahyun: Maldita traicionera -pensó- no me mal interpretes... no lo mal interpretes, yo... no se, no se que sentir, ¿me entiendes? ¿cierto?
Sana: ¿Porque lo haría? Somos amigas, y yo ya se que tu, bueno, que te gustan las chicas... rubias... que son muy perras, -estaba enojada de la nada, el secreto de Sana era parecido al de Dahyun, la diferencia era que el de Dahyun ya la mayoría lo sabia, Sana aun se encontraba dentro de un armario-
Dahyun: -rio- dejo de gustarme hace mucho tiempo, ahora... no se, me gusta alguien, pero no me gusta porque... estoy confundida...
Sana: ¿aja... la conozco? -preguntó con algo de dolor-
Dahyun: Si... la conoces
Sana cerro el contenedor de sus fresas, por alguna razón unas pocas lágrimas salieron de sus ojos, recorrieron todo su rostro y se estrellaban en la tapa, Sana se excusó de que le había entrado algo en los ojos, ahora odiaba un poco a Momo, pensó que seria ella de quién estaba hablando Dahyun, que equivocada estaba.
Dahyun: Tengo clase... entonces... ¿irás conmigo al baile?
Sana: Pues claro que iré contigo al baile, no hay nadie con quien quiera ir que no seas tu... aunque... me siento extraña, no se como explicarlo... pero... estoy feliz... muy feliz...
Dahyun abrazo a Sana, le dio un beso en la mejilla y una en su frente y regreso a clase, estaba satisfecha, fue más sencillo de lo que creía, pero Sana estaba confundida, si le gustaba Momo porque la estaba invitando a ella? Estaba feliz, pero... triste, se sentía... extraña, muy extraña.
ESTÁS LEYENDO
No olvidemos nuestra historia (Saida)
FanfictionEl destino termina uniendo a las almas que nacieron para estar juntas, aunque se separen mil veces, volverán a encontrarse. Una historia, una vida, un destino... juntas.