capitulo segundo.

250 22 1
                                    




JON NIEVE

──── ────

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

──── ────

— Sansa, ¿y los dos que faltan? —. Pregunté. Ya me había presentado a sus hermanos pequeños, Rickon y Bran, de seis y diez años respectivamente, que parecían más interesados en ir a jugar con Tommen que en presentarse a mí, y a su hermano mayor, Robb, un muchacho de diecisiete años muy apuesto que he de admitir que hizo que mi rostro se enrojeciera levemente. Sin embargo, durante todo el día mi mirada había buscado anhelante al otro chico pelinegro que no solo me enrojecía el rostro, sino que me aceleraba el corazón.
— Ah, ¿Theon y Jon? Theon probablemente haya salido con Robb. Es un Greyjoy, pero mi padre lo acogió como su pupilo y vive con nosotros como un hermano más. Jon posiblemente esté por ahí fuera, con su nuevo lobo. —. Le quitó importancia con la mano. Un dato importante que me había olvidado mencionar: los hijos Stark contaban con unos cachorros de lobo huargo como animal de compañía. Sansa me había contado que los habían encontrado poco antes de nuestra llegada y, como encontraron el mismo número de cachorros que de hermanos, decidieron quedárselos. La suya se llamaba Dama, y parecía tan elegante y presumida como Sansa. Presumida en el buen sentido, claro. Sansa era muy bella y lo sabía, así que hacía lo posible por elevar su belleza al máximo.
— Oh, entonces vayamos a buscarlo, ¿no?
— No merece la pena
— Pero si es tu hermano. —. Ladeé la cabeza con clara confusión.
— Es mi medio hermano. Es hijo bastardo de mi padre, no se ofenderá si nadie os presenta como es debido. —. Se encogió de hombros.
— No, eso no está bien. No voy a negarle la palabra solo por ser bastardo, él no tiene la culpa. Iré a buscarlo yo sola si no quieres venir.
— Como desees. —. Dijo Sansa. —. Seguramente andará por el patio. No os entretengáis demasiado hablando, la cena estará lista de aquí a un rato.
Asentí y me dirigí a la puerta que daba al patio, recorriendo los pasillos que Sansa me había estado mostrando unas horas antes. Encontrar a John no fue difícil, sobre todo cuando vi que mi tío Tyrion terminaba de charlar con él.

— Sobrina. —. Dijo mi tío mientras cruzaba el patio en dirección contraria a la mía.
— Hola, tío. —. Tyrion siempre me había caído mal, a pesar de los esfuerzos de mamá por intentar hacerle parecer un monstruo de vez en cuando. El tío Jaime era de los pocos que trataba al tío Tyrion con amabilidad y como a un igual. Yo pensaba que Tyrion no era un igual, sino que muchas veces demostraba ser bastante superior. No era un gran guerrero, pero era un hombre muy inteligente.

— Hola. —. Saludé a Jon y sonreí plantándome delante de él. Estaba apoyado en la pared y tenía esa mirada melancólica que me había sorprendido al verle por primera vez. —. Me llamo Elyn.
— Ya se cómo os llamáis, princesa. —. Casi pareció que había escupido la última palabra, lo que me molestó.
— No tienes que usar las formalidades si vas a hacerlo con desgana. Me incomoda tanta formalidad, pero me irrita que me falten al respeto. —. Fruncí el ceño, mirando con dureza a Jon.
— ¿Qué quieres de mí, de todas formas?
— Solo quería presentarme, igual que al resto de tus hermanos.
— Yo no soy como el resto de mis hermanos. —Dijo él. —. ¿Por qué querrías saludar a un pobre bastardo?
— No es tu culpa ser un bastardo, Jon. No voy a negarte un trato digno por eso. Puedes aceptar mi saludo y charlar conmigo mientras caminamos dentro para cenar, o puedes quedarte aquí, con esa mirada de "yo he sufrido más que nadie" y dejar que cualquier otro se coma tu plato, que ya es más de lo que muchos otros bastardos tienen. —. Jon parecía sorprendido y por un momento pensé que quizá me había pasado al decirle eso, pero justo cuando iba a girarme con la cabeza bien alta para que no se notase que me había arrepentido de abrir la boca, Jon esbozó el fantasma de una sonrisa y dio unos pasos hasta que se colocó a mi lado.
— Puede que te haya juzgado antes de tiempo, princesita. —. Lo miré enarcando las cejas en señal de advertencia y eso solo pareció divertir más a Jon. —. Entremos.

Comenzamos a caminar uno junto al otro mientras yo trataba de desviar nuestra conversación a la cena, tratando de ignorar el calor que por primera vez en el día había subido hasta mis mejillas.

──── ────

¡Hola! En este capítulo se puede ver muy bien a lo que me refería con que hay muchas cosas que no van a coincidir con la serie :) Cuando Jon estaba en el patio hablando primero con su tío y luego con Tyrion, la cena dentro ya había comenzado hacía un rato, pero aquí aún no. Son cambios mínimos, pero creo que quedan mejor que contar literalmente lo mismo. Posiblemente en algún momento haga cambios más grandes.

Eso es todo, nos leemos. <3

the great war | jon snow. [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora