Capítulo 11 Robb, Davos, Jeyne

309 30 3
                                    

Descargo de responsabilidad.
Canción de Hielo y Fuego no me pertenece, ni ninguna de las imágenes mostradas. Este fic fue creado por mí con el propósito de entretener.

Robb

Un mes y cinco días después de que Tywin Lannister saliera de Harrenhal, sus ejércitos se encontraron en una llanura despejada que antes había sido tierra de cultivo.

El terreno era un amplio espacio de unos kilómetros de llanuras con pequeños bosques esporádicos que creaban líneas de árboles a ambos lados de las tierras de cultivo, interrumpidas por más terrenos de cultivo, ideales para esconder a un ejército mientras se prepara el terreno en frente y también para emprender una retirada.

Robb se enamoró de este lugar a primera vista y dirigió a su ejército hacia allí en cuanto lo localizó usando sus cuervos espías. Por otro lado, unos tres días después, Tywin también encontró el claro con sus exploradores y dirigió su ejército hacia allí.

Llevaban diez días allí, estudiando el terreno y asegurándose de que no hubiera trampas.

—Mi señor, la hierba ha crecido un poco más hoy —informó el Gran Jon, que no estaba contento con la espera. Robb lo ignoró. Él sospecharía de todo en una batalla, especialmente del terreno donde se llevaría a cabo.

—Creo que es seguro. Hagan sonar los cuernos de guerra y que comiencen a formar filas —ordenó Robb, y algunos de sus señores oraron dando gracias a sus dioses.

Robb ya había decidido que este sería el día de la batalla y había hecho sus preparativos durante la noche, aunque no le había dicho a nadie y había mantenido el campamento con la misma guardia de los últimos días.

Unos segundos después, los cuernos de guerra sonaron, los tambores hicieron un alboroto y su ejército empezó a salir de la línea del bosque donde se habían atrincherado, formando filas en el campo de cultivo.

El ejército Lannister, escondido a unos pocos kilómetros de ellos en el bosque del otro lado, al escuchar el alboroto, también empezó a formar filas. Sus señores gritaron de alegría al verlo, seguidos por sus soldados que ya se comían las uñas de la aprensión por la batalla en los últimos días.

Robb ignoró sus tonterías y se concentró en lo que realmente importaba: la calidad y cantidad de las tropas desplegadas en el campo de batalla.

Gracias al dinero y recursos obtenidos del Banco de Hierro, sus campesinos estaban bien pertrechados con lanzas, escudos y petos. Su caballería pesada estaba blindada hasta los dientes, al igual que su infantería pesada, y su caballería ligera estaba descansada y lista para reforzar cualquier posición.

Gracias a la espera, Roose Bolton y las fuerzas de Edmure Tully habían rodeado el ejército de Tywin para unirse a él, y ahora su ejército estaba completo.

En el bando contrario, los números eran equivalentes y los tipos de tropas eran similares, aunque había una ligera diferencia en cuanto a equipos, ya que al menos la mitad de las levas de Tywin Lannister carecía de petos de acero y llevaban cuero en su lugar. Sin embargo, Tywin Lannister tenía oro suficiente para financiar dos ejércitos, y los equipos de sus élites eran de la mejor calidad.

Robb se alegró de haber ideado un plan rastrero, porque esta batalla no le gustaba.

A pesar de tener a Tywin Lannister en sus manos y conocer todos sus movimientos y órdenes, esta no era una batalla de estrategia, sino de fuerza, donde la táctica era fundamental. Se podría decir que sus fuerzas estaban igualadas y que cualquier cosa podía ocurrir.

Dado que su cuello estaba en riesgo, era comprensible que una probabilidad del cincuenta-cincuenta no fuera del agrado de Robb. Sin importar nada más, él no arriesgaría su cuello en una situación así. Así que, antes del amanecer, cuando decidió que hoy formarían, Robb mandó a algunos ratones a la cocina de los soldados y vertió veneno en algunos sacos de harina que estaban preparados para su uso en el desayuno.

Canción de Hielo y Fuego Robb (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora