Capítulo 15 Robb

297 25 0
                                    

Descargo de responsabilidad.
Canción de Hielo y Fuego no me pertenece, ni ninguna de las imágenes mostradas. Este fic fue creado por mí con el propósito de entretener.

Robb

La audiencia de conclusión de la guerra era importante, pero la celebración fue aún más crucial, y Stannis la había estado posponiendo durante más de una semana desde que ascendió al trono. Aquella misma noche, se llevó a cabo una gran fiesta. Con el dinero de los Lannister y los braavosis proporcionando comida, la carne y el vino eran abundantes. Dada la presencia de la mitad de los señores de los siete reinos y varios ejércitos, la opulencia era necesaria.

Robb, como uno de los principales señores presentes, tuvo que demostrar su respaldo al rey financiando parte del banquete. Edmure hizo lo propio en nombre de su señor padre, y Roose Bolton, el nuevo señor del oeste, también contribuyó. Los señores de las Tierras de la Tormenta, con méritos militares escasos, colaboraron aún más. Respecto al Valle y a Dorne, aunque estaban en camino, Stannis no los esperó para celebrar su coronación.

En la gran celebración, Stannis presentó a su reina, a su hija y a la mujer roja que las acompañaba. El nuevo Septón Supremo se atrevió a quejarse de que Stannis no fuera coronado por la fe, pero este solo rechinó los dientes y le recordó que agradeciera la fe de sus señores en los siete, pues fue la fe de los siete la que coronó al hijo bastardo de la reina Cersei.

Dado que Joffrey, respaldado por la fe de los siete, era impopular en Desembarco del Rey y Stannis era considerado su salvador, la fe estaba en mala posición para quejarse. La anterior muerte del Septón Supremo por los habitantes de Desembarco del Rey, según se decía, durante la hambruna, dejó a la fe exenta de rendir cuentas ante Stannis.

En el banquete, Robb presentó a su esposa, bailó con la reina y su hija, pero volvía a recuperar la cordura, y la falta de herederos de Stannis no pasó desapercibida. Shireen estaba bien para él, y para evitar futuras guerras, debía deshacerse de la restricción de que solo los hombres podían ascender al trono.

El problema con Shireen no era ella misma, ya que era prudente e inteligente, sino la marca de psoriagrís que deformaba la mitad de su rostro, considerada por los señores como una maldición, sin importar su fe. Cambiar las costumbres era factible, pero la situación con Shireen requería cuidado para estabilizar el reinado de Stannis. Robb deseaba una vida pacífica alejada de los enredos políticos después de retirarse, disfrutando de la gloria y fama bien ganadas.

—¿En qué pensáis, mi señor? —preguntó Jeyne, quien al salir del banquete, lo acompañó a la torre que Stannis le asignó en la Fortaleza Roja. Jeyne estaba junto a una ventana, iluminada por la luz de la luna, mientras Robb reflexionaba leyendo el libro que presentaría a Stannis al día siguiente.

Robb se retiró de la fiesta cuando Stannis lo hizo a medianoche, aunque los señores seguían celebrando. Él dejó a su esposa socializando con las damas de la corte. Según el cuervo de tres ojos, ya había cumplido su misión de engendrar un heredero, así que estaba de vacaciones en ese aspecto.

Ahora, al ver a Jeyne sin la capucha que solía usar para ocultar su juventud, Robb se dio cuenta de que ella ni siquiera era joven; apenas estaba entrando en la adolescencia. ¿Cuántos años tendría ella, doce, trece?, se preguntó Robb.

Robb acababa de cumplir dieciséis. En su antiguo mundo, nadie le confiaría un lápiz, pero en este mundo, la edad importaba poco, y para aquellos involucrados en los juegos de poder, debían crecer o morir.

—Jeyne, ¿qué opinas de lo que la magia que poseo ha logrado hasta ahora? —preguntó Robb. Jeyne había sido forzada a abandonar su inocencia, al igual que él mismo, pero ella no tenía recuerdos de otra vida para dar respuestas; solo tenía el dolor para guiarla.

Canción de Hielo y Fuego Robb (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora