(Agregué una escena al final)
All I Want for christmas is you de Mariah Carey suena reiteradas veces en la cafetería. Al estar la navidad cerca, la temperatura ha empezado a descender y las lucecitas están haciendo su aparición con más frecuencia en la transitada calle.
—Yo propongo que hagamos actividades con los niños que visiten la cafetería —Chaeyoung suelta todo aquello con rapidez, temerosa de que sea una tontería. El señor Kim la observa y luego, con una sonrisa paternal, asiente.
—Me agrada.
—Ay no, no quiero niños corriendo por aquí y allá —Bambam gimotea mientras se desliza por la escoba que sostiene —¡No me pellizques Park Chanyeol!
—¿Tú qué opinas, Yoongi?
Min Yoongi parpadea, estuvo deambulando en sus pensamientos durante toda la reunión. Con vergüenza agacha un poco la cabeza.
—Una disculpa, no escuché.
El señor Kim analiza su rostro como aquella primera vez que lo vio.
—La niña sugiere actividades para los niños que visiten la cafetería —el hombre hace una pausa para asegurarse de ser escuchado por todos —Necesito tu opinión porque serás tú quien estará en contacto con las criaturas.
Asintiendo, Yoongi analiza la situación. En los casi seis años que lleva trabajando ahí, los niños han sido más amables que los adultos.
—Yo estoy a favor de la idea —en el fondo, está curioso por el tipo de actividad que escogerán para hacer.
—¡Ay nooooo! —ahora Bambam está en el suelo.
—Hey —Yoongi se queja, obviamente en broma —No ensucies el piso, acabo de barrer.
Siente una inquietud recorrerlo, por eso mira hacia la ventana del local. Observa a su padre llegar, se extraña cuando han pasado cinco minutos y el hombre todavía no entra.
—¿Qué haces ahí? —asoma la cabeza por la puerta. YoonSuh deja de ver su celular y le sonríe.
—Es que aún no está abierto, no quería molestar —Yoongi rueda los ojos.
—Ven, eres una celebridad y las celebridades no esperan en la calle —ahora es el turno del mayor de rodar los ojos.
Acomoda una mesa para su padre y este le agradece con un pellizco en la panza. No necesita preguntarle qué pedirá, el hombre es alguien simple. Deja el café americano sin azúcar sobre la mesa, toma asiento frente a él y lo observa beberlo en silencio. Para YoonSuh no es incómodo, le trae recuerdos bonitos. Cuando llegaba de trabajar creía que cenaría solo por lo tarde que era, pero la tristeza lo abandonaba al ver a esa pequeña personita entrar a la cocina frotándose los párpados por el sueño.
Deja la taza en la superficie de la mesa, pensando en cómo empezar la conversación.
—Me tomarán unas fotos —Yoongi espera paciente a que continúe —Tendré que salir del país.
—Oh —YoonSuh sonríe por aquella reacción —¿De qué marca?
—No te puedo decir, la verdad no quiero que nadie vea esas fotos.
El muchacho hace una mueca, no entiende.
—¿Entonces por qué irás, si no quieres que las vean?
—Porque me apetece ser embajador de una marca reconocida —Yoongi asiente. Es un buen punto.
—Te irá bien, eres demasiado extrovertido.
El hombre toma su celular de la mesa, teclea unas cuantas veces antes de volver a dejarlo sobre la superficie. El celular de Yoongi vibra, el chico ve la notificación y con los párpados entrecerrados mira a su padre.
ESTÁS LEYENDO
"No soy tímido" [YM] |editando|
FanfictionDonde Yoongi es un universitario que vive en un pequeño departamento con sus amigos, o donde tiene un fuerte crush en Park Jimin pero no sabe cómo acercarse a él porque es "tímido" O donde Min Yoongi es todo lo que los rumores dicen. _______________...