10.-"Estoy embarazada"

40 0 0
                                    


Acababa de llegar a casa después de haber pasado la tarde con Patri cuando oí a mi hermana llorando en su cuarto. Estaba tumbada en su cama abrazada a un cojín. Sin decir nada me acerqué a ella y la abracé. Ella me miró con los ojos llenos de lágrimas, se abrazó a mi y lloró durante un buen rato.
-¿Qué te pasa Ali?-Le pregunté cuando su llanto se redució.
-Alex, lo que te voy a contar no se lo puedes decir a nadie.-Consiguió decir mientras yo le secaba una lágrima.-De verdad, no se lo puedes decir a nadie. A nadie.
-Tranquila. Dime que te pasa. No se lo voy a contar a nadie. Confia en mi.
Tras unos minutos de silencio Alissa habló.
-Estoy embarazada.-Conforme acababa de hablar volvió a ponerse a llorar tan fuerte como antes.
He de reconocer que estaba muy impactado ante la noticia que acababa de darme mi hermana. Pero no quería agobiarla a preguntas en plan quien era el padre, de cuanto estaba, si iba a ser niño o niña y esas típicas preguntas que se hacen cuando una persona está embarazada. No dije nada simplemente seguí abrazándola hasta que ella volvió a hablar.
-¿No vas a decir nada?-Me preguntó.
-No se que decir.-Suspiré.
-Soy un desastre Alex. ¡Me he arruinado la vida!
-Ehhh Ali, no digas eso.-La consolé.-Tener un hijo es algo muy bueno.
-Pero no con 23 años, y este niño creecerá sin padre y....-Volvió a romper en llanto.
-Bueno no tendrá padre, pero tendrá el mejor tío del mundo.-Mi comentario consiguió sacarle una sonrisa.
-Eres el mejor Alex.
-Ali, tú has estado conmigo siempre. Sabes que eres lo único importante para mi aquí, junto con Mike. No te voy a dejar sola en un momento así.
-Sigues siendo el mejor hermano del mundo.
-Lo sé.-Dije sonriendo. Y le provoqué una sonrisa en su cara.-¡Lo ves así estás mucho más guapa! Deja ya de llorar. Un bebé es algo muy bueno.
-Pero su padre no quiere saber nada de él o de ella...
-¿Quién es?-Le pregunté.
-Es David. Un compañero de la universidad. Llevábamos unos meses quedando y tal...
-Y en cuanto se ha enterado que estabas embarazada se ha desentendido de todo, ¿no?
Alissa asintió.
-Él será quien lo ha engendrado pero un padre no es solo quien da el espermatozoide.
Quería quitarle hierro al asunto, no hacer que mi hermana se preocupe demasiado (dentro de lo que es normal) en que su hijo no vaya a crecer con una figura paterna. A ese niño no le iba a faltar de nada, estoy seguro que mi hermana sería la mejor madre del mundo y aunque no tuviera padre yo iba a estar siempre para él. En parte es una forma de devolverle a mi hermana todo lo que ella ha hecho por mi desde que me enteré de lo de James.
-Tú serias un buen padre Alex.-Dijo mi hermana riéndose.
-Calla anda, calla.-Le contesté a mi hermana.-Piensa que voy a ser un buen tío.
-Seguro que vas a ser el mejor.-Dijo mientras me abrazaba.-¡Pero no me lo consientas mucho!
-Uy, si no lo consiento yo ¿quién lo hará?
Mi hermana se rió y mi móvil empezó a sonar.
-Es Patri.-Dije con una sonrisa.
-Anda cógelo bobo, que estás más enamorado....
Me apoyé sobre el escritorio de mi hermana y descolgué el IPhone.
-Nena.-Le dije a Patri con la carcajada de Alissa por detrás y susurrándome '¿nena? ¿Enserio Alex?
Estuvimos hablando de cosas de cosas intrascendentes es lo que solíamos hacer todas las noches desde hace tres semanas, el tiempo que se puede decir que estamos juntos.
-Espera un momento.-Le dije a Patri y me aparté un momento el teléfono de la oreja.-Ali, ¿se lo puedo contar?-Le pregunté a m hermana que estaba en su cama con el portátil y ella asintió con una gran sonrisa.
-¡Voy a ser tío!-Exclamé.
-¿Qué?-Me preguntó Patri sorprendida.
-Alissa está embarazada.-Dije con una gran sonrisa.
-¿Enserio? ¡Dale la enhorabuena de mi parte!
-¿Por qué no vienes mañana a comer y se la das tú misma?
-¿Mañana? Es que el viernes tenemos exámen de inglés y lo llevo muy mal, no se si debería.
-Patriii, te estas olvidando que soy americano ¿no? Yo te puedo ayudar.
-¿De verdad?
-Claro tonta. Nos vemos mañana.
-Un beso Alex. ¡Gracias por todo!
Cuando colgué tenía a mi hermana mirándome con una cara un poco extraña.
-Alex, sabemos que tú solo quieres pasar tiempo con ella. No la has invitado ni para que me dé la enhorabuena ni para ayudarla con inglés.-Alissa sabia todo eso ya que puse el altavoz después de pedirle permiso a mi hermana para contarle a Patri lo de su embarazo.-Te ha dado fuerte por ella.
-Creo que demasiado.-Dije sonriendo como un tonto. Es lo que me pasaba siempre que hablaba de Patri o pensaba en ella.
-¡La cena está lista!-Gritaron desde el piso de abajo.
-¿Crees que debería contarlo ahora?-Me preguntó Alissa.
-Si. Además yo también quiero contar una cosa.
-¿Qué cosa nos vas a contar tu, pillin?
-Quiero volver a correr en moto. Pero como antes, competir en velocidad con un buen equipo.
-¡¡Eso es genial Alex!! ¡Nunca deberías haberlo dejado!-Exclamó mi hermana mientras se tiraba a mis brazos para darme un gran abrazo.

La cena iba muy bien mi hermana aún no había dicho nada ya que quedamos en que yo hablaría primero.
-Estoo...-Empecé a hablar. No sabía como se lo iba a tomar mi padre y me ponía nervioso.-Quiero volver a competir...
-Oh Alex, ¡qué buena noticia!-Exclamó mi madre.
-Hijo, nunca debiste dejarlo. Siempre destacó mucho tu manera de pilotar.-Dijo mi padre con una sonrisa.-Será todo un orgullo volver a acompañarte a las carreras ¡y ser tu mánager!-Acabo de hablar mientras se levantaba para darme un abrazo.
-No papá. No quiero nada de ti. No hace falta que vengas a verme y mucho menos que seas mi mánager.-Sentencié.
-Bueno, si eso es lo que quieres... Lo aceptaré.
Me extrañé mucho ante la reacción de mi padre, tan pacífica. Supongo que seria por no alterar la paz que habíamos tenido durante las últimas semanas, una paz que por mi parte se basa en la ignorancia.
-Papá, Mamá, yo también tengo algo que contaros.-Dijo mi hermana mientras me miraba y yo asentí como forma de apoyo.-Estoy embarazada.
Mi madre empezó a llorar y corrió a abrazar a mi hermana.
-¡Me vas a hacer abuela!-Exclamó mi madre.-¡Estoy tan orgullosa de ti Ali! ¿Cuándo nos vas a presentar al padre de esta criatura?-Preguntó mi madre tocando la tripa de mi hermana.
-No...-Empezó a decir mi hermana pero las lágrimas le interrumpieron.
-El padre no se quiere hacer cargo.-Aclaré.
-Oh mi niña, no te preocupes por eso. Nosotros te ayudaremos con todo.-Dijo mi madre.
-Alissa, me parece imperdonable lo que has hecho. ¡Vas a estropear el nombre de esta familia! ¡Yo que te consideraba responsable!-Gritó mi padre y tras esto salió del comedor. Mi hermana rompió aun más a llorar, sabia que después de esto la relación con papá se estropearía.

Detrás de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora