11

467 36 1
                                    

Jade y Maryse regresaron horas después al instituto, a su recibimiento fue Jace, el cual a ver  a su hermana la abrazo con todo el amor del mundo y después de pedirle permiso a la matriarca de los Lightwood, el rubio se la llevó al jardín. 

Ninguno de los rubios decía algo al respecto, pero Jace quería hablar con ella, él quería empezar, pero no sabía cómo, durante toda su vida ella era una amiga para él, era la esposa de su parabatai y saber que apoyo a Alec para que engañara a su hermana, lo hacia sentir mal. 

-Jade, se que la pregunta sobra, pero ¿como estas? -preguntó él.

-Bien -dijo ella- Bueno, siento un profundo vacío, porque normalmente sentía lo poco que me dejaba la marca de alec, pero me preocupa más Izzy, durante toda la vida, he intentado hacer la mayoría de las cosas bien, para cuando llegara el momento de encontrarte, tú no tuvieras nada que hacer, de obligaciones. Como ha dicho Iz, pesada es la cabeza que carga la corona y no sabes cuando -Jace lo único que pudo hacer fue abrazar a su hermana y escucharla llorar, fue lo más extraño que había presenciado, puesto que estábamos hablando de Jade Herondale, directora del instituto de londres, (puesto que había dejado el cargo de cónsul, regreso a ser la directora, como lo era anteriormente)  lo más raro que un shadowhunter puede ver es a algún miembro de las familias más importantes llorar, pero que llore un Herondale, es algo muy improbable- Haberlos encontrado a ustedes fue lo mejor que me pudo pasar, te encontre despues de buscarte durante años, así que gracias por haber vivido tantos años.

-Yo debería de agradecer, me dijiste demasiadas veces que era tu hermano y no te quise creer -se separaron del abrazo y la miró- ¿Cómo llegaste a eso?

-Encontre una carta que Stephen le dejó a la inquisidora, donde decía que Celine estaba embarazada, pero por protección no le dijo a nadie, tenían miedo de que valentine fuera por nosotros y nos llevará con él.

-Entonces eres mayor que yo -dijo Jace.

-Si, Alec y yo somos de la edad.

-Eres una anciana -dijo Jace riendo y recibió un golpe por parte de ella.

-Esa es una ofensa hacia tu parabatai y hacia mi -dijo ella riendo- De todas formas los Lightwood y los Herondale siempre estarán unidos por ustedes.

-Y por ustedes -dijo Jace.

-No, libere a Alec, fui a la ciudadela -se levantó- Maryse me acompaño, claro que son cosas que van a quedar entre nosotros 

-¿Cómo es eso posible? -preguntó Jace.

-Pasaron unas cosas durante el proceso y afortunadamente no pasó a mayores, las hermanas de hierro estaban a mi lado en todo momento junto a Maryse, entonces todo estuvo bien, obviamente sé que Izzy sintió todo el dolor que yo sentí y la verdad me siento un poco avergonzada con ella, pero era necesario hacerlo para dejarlo libre -se recargo en una de las jardineras.

.¿Amabas a Alec? -pregunto el rubio.

-Con todo lo que tengo y aun lo hago -Jace se levantó al escuchar a su hermana- Yo amo a Alec incondicionalmente y siempre trate de estar ahí para él, pero como te puedes dar cuenta no resultó así, al parecer las obligaciones de un Herondale siempre se interponen en mis planes, siempre, siempre he tratado de estar ahí cuando lo necesita y afortunadamente he podido estar ahí.

Los ahora hermanos Herondale se quedaron parados mirando el alrededor del jardín, por otros lado los Lightwood estaban en la habitación de Izzy hablando.

-Jade lamenta que hayas sentido todo lo que ella -dijo Maryse tomando asiento en la cama, al lado de sus hijos.

-¿Qué pasó? -pregunto Izzy.

-Pues no creo que ya sea un secreto en la familia -dijo la matriarca Lightwood- Jade decidió que lo mejor seria dejarte libre -dijo ella mirando a Alec- Fuimos a la ciudadela a quitarse la runa matrimonial, ese fue el dolor que sentiste -ambas mujeres que estaban en la habitación se dieron cuenta de que la cara de Alexander cambió después de decirles eso. 

-Tengo que hablar con ella -dijo Alec.

-Hermano mayor -dijo Izzy levantándose- Es muy tarde para hablar con ella, mi parabatai ya se separo de ti y no hay vuelta atrás, después de ir a la ciudadela y hacer algo, ya no hay vuelta. 

A las lightwood no les quedo más remedio que abrazar a Alec, si bien izzy no entendía porque si le dolía tanto que Jade se separa de él, se enamoro de alguien más, sería muy egoísta de parte de él que teniendo a Magnus quiero también a Jade. 

Sin embargo la convivencia familiar debió terminar pronto, debido a que ambas directoras fueron citadas a la ciudad de cristal, donde tenían que emplear un plan para que los institutos más fuertes, en este caso serian Nueva York y Londres.

-Me gustaría recordarles que nos encontramos en guerra contra el shadowhunter más corrupto de la historia, Valentine Morgenstern, el cual es padre de la nueva shadowhunter -comenzó la inquisidora- Creo que la acabas de conocer cariño -miro a Jade.

-¿Hablas de Clarissa? -preguntó ella, la inquisidora asintió- ¿Clarissa Fairchild es hija de ese monstruo? -se levantó.

-No tenías idea de eso -preguntó Maryse. 

-No, hay cosas que no llegan a Londres, por temas confidenciales, que normalmente la encargada de comunicar todo eso es Lydia -suspiro- Branwell es la encargada de comunicar sin excepción a todos los institutos y que no se le informará al instituto de Londres es una gran falta a la cláusula dirigida  a los institutos -ambas mujeres escuchaban a chica y tenían en claro que los mejores directores de Londres han sido los Herondale- También quiero hacer mención que si los informes no me llegan a mi, por lo menos debería de llegar una copia a mi esposo, el cual por ley Alexander Lightwood también es el director de dicho instituto.

Maryse la miró con una sonrisa, sin importar que ellos se hayan separado ella lo sigue contando, sin embargo recordemos que dicha separación sólo los lightwood y los hermanos Herondale saben, las hermanas de hierro tienen un juramento de que nada sale de la ciudadela. Por otro lado, la inquisidora miraba feliz a su nieta, a pesar de todo lo que han pasado, ella nunca le ha fallado.

-Me gustaría ir a tu instituto -dijo la inquisidora- Quiero ver como lo manejas, ahora que has regresado- Maryse, acompañanos. 

Jade le mando mensaje de fuego a Sebastian Verlac, él la sustituyó en este momento. 

Por el ángel || Alec Lightwood Donde viven las historias. Descúbrelo ahora