- ¿Tú estás segura de que quieres volver a intentarlo? - pregunta mi amiga y yo asiento con mi cabeza mientras camino por el mismo camino del otro día intentando llegar al río para ver si encuentro a la mujer - Velania ¿ha pasado algo de lo que tengas que hablar?, te aseguro que por muy intímo que sea no creo que haga falta irnos a mitad de un bosque para que nadie se entere.
- Que no es eso Argia, no te traería aquí solo para contarte un secreto no soy tan idiota - respondo mientras sigo caminando dejándome llevar por instintos - joder, ya deberíamos haber llegado al río.
- ¿Eso es lo que estabamos buscando? - interroga mientras se coloca a mi lado y yo suspiro antes de asentir con mi cabeza - lo hubieras dicho antes, que yo sé llegar hasta con los ojos cerrados y por lo que sé tú también, por algo me has traido aquí.
- Es aqui - susurro sin terminar de creermelo mientras miro a mi alrededor - el otro día mientras buscabamos lo que me pidió mi madre escuchaba el agua del río correr, te juro que cuando me dio el bajón llegue a sentir casi el agua tocarme.
- Velania el río se secó hace años ¿no lo recuerdas? - comenta y yo niego con mi cabeza - pero si los últimos años no pudimos venir ni una vez a meternos porque ya a penas pasaba agua por él.
- Te juro que yo lo escuche - aseguro intentando convencerme a mi misma de que mi cabeza no me estaba jugando una mala pasada - te juro que yo lo vi, esa mujer estaba al lado del río, lo juro Argia, juro que no te miento.
- Vela tranquila, estás volviendo a respirar agitado y no quiero que te pase igual que la otra vez - pide mi amiga con voz tranquila cogiéndome las manos con cuidado - es normal tener recuerdos del pasado e incluso imaginarte cosas del futuro cuando tu cuerpo se está centrando en compensar otros desajustes por lo que deja de prestarle atención a la lógica como a ti te pasó hace nada, es algo normal que recordaras ese río, hemos pasado muchos momentos ahí.
- Tú no lo entiendes Argia vi a una mujer - intento explicar mientras siento como mi respiración se volvía cada vez más agitada - no me la he podido imaginar no me puedo estar volviendo loca, ¿lo entiendes?, joder sé que vi a una maldita mujer sentada en una de las rocas del río y no dejaba de hablarme a mi, de decirme que confiaba en mi.
- Deberíamos volver a casa Vela parece que todavía no te has recuperado del todo del malestar del otro día y por eso te estás volviendo a preocupar por una tontería - murmura mientras empieza a caminar conmigo de vuelta mientras no me suelta las manos - si sientes que vuelves a encontrarte mal como la última vez antes de que lleguemos, avisame y paramos para que el golpe no sea tan excesivamente grande.
ESTÁS LEYENDO
12 Llaves
FantasyCuenta la leyenda, que con la caida del otoño resurge una de las mayores diosas del invierno, Cailleach volverá para destrozar a esa gente que nunca la quiso entre sus faldas, esas que la intenteron encerrar con la fuerza de 12 llaves para evitar qu...