06:

9 3 0
                                    

- Cailleach - susurro dandolé vueltas a lo que dijo mi profesor antes de escribirlo en el buscador - Cailleach es a menudo Beira, la Reina del Invierno, como reina del invierno, es una diosa del tiempo, especialmente de las tormentas y del frío, es enemiga de Brighde, la diosa del verano, aunque las dos diosas suelen enfrentarse, también se las considera dos aspectos del mismo poder.

- Velania - habla mi madre entrando por la puerta y yo levanto la mirada de mi ordenador para dirigirla hacía ella - voy un momento a comprar una cosa, no creo que tarde mucho, pero de todas formas si necesitas cualquier cosa escribeme que llevo el teléfono.

- Voy a estar bien, tranquila - respondo y ella asiente mirandome a los ojos unos segundos antes de volver a cerrar la puerta después de salir de mi habitación- una leyenda dice que Brighde fue encarcelada por la Reina de las Hadas, celosa de su belleza, pero en varias ocasiones, se negó esa información alegando que en realidad fue Caileach la que termino encerrada porque gracias a su belleza Brighde dejo totalmente embrujada a la Reina de la Hadas consiguiendo que utilizara su poder para conseguir lo que ella tanto anelaba, mantener alejada a su mayor enemiga fuera del enfrentamiento, y así lo hace cada año con la utilidad de 12 llaves que Caileach siempre intentará conseguir para poder volver alzar su invierno como otras veces ya hizo.

- Solo necesito que me ayudes a encontrar las llaves que me tienen presa, que no me dejan ser libre Velania, necesito que me ayudes a recuperar toda mi fuerza, todos mis poderes - la voz de aquella mujer vuelve a resonar en mi cabeza y yo suspiro intentando convencerme a mi misma que es una completa locura y que solo necesito descansar un poco más, hasta que las veo, las mismas llaves que yo había visto dibujadas en mis hojas esta mañana - no podemos fallar Velania, no está vez tu debes ayudarme a escapar debes encontrarlas.

- Velania - escucho la voz de mi madre y yo cierro la pestaña del ordenador antes de girar mi rostro de nuevo hacía ella - Unai esta abajo, sé que me dijiste que últimamente estabais raros, pero deberíais hablar, se le ve algo preocupado.

- Ahora bajo - aviso y ella asiente con su cabeza antes de dejarme sola de nuevo en mi habitación - ¿por qué de todas las personas que hay en este mundo esa puta bruja me tiene que escoger a mi?, joder es que parece que la mala suerte es mi tortura perpetua.

- Debemos hablar - pide mi pareja nada más entrar a mi habitación y yo ruedo los ojos antes de escuchar como le ponía seguro a la puerta - tú nunca has tenido pesadillas, nunca te has desconcentrado en clases y mucho menos te has puesto a dibujar, así que dime quien narices eres tú y qué has hecho con mi novia porque ahora mismo creo que tengo a una completa desconocida ante mis ojos.

12 LlavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora